Aaaaaaarg...

19 comentarios:
Nada mejor como un buen problema para recordarnos por qué sí hay que preocuparse y por qué no. La buena: Rocío no toma anticonvulsivantes desde el 2009, de hecho iba a ser nuestra imagen de la semana la mesa servida solo con vitaminas. La mala: nos apuramos mucho con la última baja de dosis (fuimos súper cautelosos, nos demoramos más de un año en quitarle los remedios, pero cuando ya estábamos en un décimo de la dosis inicial del tercer remedio, me pareció que ya era menor y nos apuramos...).

Anoche Rocío convulsionó. Argh. Nuestra tercera convulsión. Por suerte, no fue como las anteriores en que terminamos en la clínica. Por suerte, hemos aprendido bastante desde la última. Esta vez la identificamos prontamente, cuando recién estaba comenzando y Rocío aun no tenía los movimientos que normalmente se asocian a una convulsión. Ella como que va en escalada, primero queda ausente, se le va la mirada y la cabeza hacia algún lado y más tarde comienzan los movimientos en brazos y una mueca en la boca como que sonríe hacia solo un lado... Qué imagen. Es TERRIBLE.

Lo otro es que ahora tenemos tratamientos naturales para detener la convulsión y, para nuestra alegría pues primera vez que los probábamos, ¡funcionaron! Teníamos el diazepam ya a la mano (tercera opción) y la tina llenándose para el baño con magnesio (segunda opción), pero no los necesitamos pues funcionó nuestra primera opción: hacer una y otra vez las frotaciones con paño húmedo que nos enseñó el médico naturista.

Miré la hora para no permitir que durara más de 20 minutos (tras el cual pasaría a ser estatus epiléptico y más difícil de parar) y comenzamos con las frotaciones una y otra vez, mecánicamente y sin dudar, con distintos paños para que se conservaran fríos... Como a la quinta vez Rocío reaccionó de golpe y comenzó a reclamar. Escribiendo esto todavía lloro... Qué angustia verla convulsionar, qué alivio verla volver y que difícil seguir viviendo tratando de dejar la angustia y el miedo atrás. Imposible no apachurrarla y llenarla de besos todo el día. Imposible que no se acorte el cordón umbilical...

Anoche volvió a dormir toda la noche, llevaba varios días 'saltona' y desvelándose. Creo que tuvimos una llamada de alerta, porque habíamos estado flojitos con los tratamientos naturistas que sustituyen los remedios... En invierno había que bajar la frecuencia y claro, la bajamos pero hasta cero... Y nos acostumbramos, nos pusimos flojitos y también optimistas. Mis intenciones, aunque no lo crean, era retomarlas justamente a partir de este lunes... Ayer por la tarde también recordamos que sin el jardín, no hemos tenido baños solares diarios, por lo que ayer salimos por la tarde. En la noche, después del 'episodio', le pusimos nuevamente el casco de barro antes de dormir (lo que seguramente le ayudó a dormir de nuevo) y hoy ya hicimos las frotaciones matutinas. Dos frotaciones diarias, 1 hora de casco de barro y 1 te medicinal. Eso es todo lo que hay que hacer y eso es lo que haremos.

A ponerse las pilas no más, esto no ha terminado.
19 comentarios:
  1. Sonia, recién leí a Laura y ahora y ahora ustedes! Me alegra que haya pasado, y se ve q es como vos decís, un llamado de aslerta para retomar el tratamiento.
    Un abrazo inmenso y toda la buena energíaposible desde acá para ustedes!!!!!
    Romina

    ResponderEliminar
  2. Sí, parece que se pusieron de acuerdo... Si le pasó a otro chico más, tendremos que considerar el calendario lunar!

    ResponderEliminar
  3. que pena que ro haya pasado nuevamente por esto, espero que este muy bien,ahora con el tratamiento naturista ,que susto habran pasado, a patricio,le suele pasar, pero muy cortitas enseguida le pongo oxigeno fuerte y pasa,gracias a dios no tengo que usar diazepan,aunque siempre esta guardado por las dudas,espero que todo siga mejor un beso silvia

    ResponderEliminar
  4. Sonia cuanto lamento todo esto, pero cuanto se también que todo se irá andando y lo terminarás resolviendo hasta solucionarlo, pero si es verdad que: En la confianza está el peligro!. Esto es recierto!. Yo con el tratamiento de homeopatía de cova por lo de la dermatitis me he relajado en estos ultimos tiempos y en vez de ser estricta en darselo a veces se me olvida y que pasó: Volvió insinuante la dermatitis y ahora lo tiene pésimo. Creí que ya como estaba hacia tanto mejorada era "pan comido" y NO!. Las cosas cuando resultan HAY QUE SEGUIRLAS y si claro que la disciplina a veces cansa, pero es lo que hay. Tranquila que ya todo pasó y con las pilas puestas puedes estarte tranquila. Un abrazo grande grande que te aporte todo mi gran cariño y apoyo!

    ResponderEliminar
  5. Amiga me asuste mucho al leer que la enana había convulsionado, al seguir leyendo me tranquilice un poco al ver que no paso a mayores, que bien que manejaron la situación, me imagino lo fuerte que fueron esos momentos para ustedes, pero lograron superarlo muy bien, ahora a acurrucarla junto a ti para que disfruten las dos del calorcito del amor de mami y de hija, las queremos mucho un beso

    ResponderEliminar
  6. Kenia, exactamente lo que nos pasó!!!!! Cuesta ser disciplinada a fin de año, no? jeje Pero bueno, la lección está clarísima! Espero que a Cova se le pase pronto su dermatitis.

    Gracias a todas por el abrazo apretado, sin duda que ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  7. uufff..Sonia...todavia lloro..es que te imagino en esa situacion y es tan pero tan desagradable,ver a nuestros hijos asi...a mi me duele todavía,la monse su ultima convulsion la tuvo muy mal,porque yo ya llevaba 8 meses en los que le habia quitado el medicamento...y lo peor es que esta ultima vez fue la mas fuerte,con paro cardiaco y todo,pero lejos lo peor fue el que no estaba cerca de ella,Monse estaba con su padre y yo en Valparaiso con mi hijo,ni te imaginas lo que fue manejar hasta llegar(una eternidad)..vere la pelicula y despues con calma te pedire bien las recomendciones naturista..un abrazo,fuerza

    ResponderEliminar
  8. Sonia, me imagino la angustia...de seguro retomando el tratamiento naturista todo irá bien.
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. Abrazos y muuchas buenas vibras desde acá... no dejes que el estrés pre-traumático te entorpezca el camino!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sonia, hasta ahora me entero que Rocío había convulsionado. Espero que siga mucho mejor. Un abrazo

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Chuta Sonia, que susto, que horrible es eso de verlos convulsionar. Te entiendo y de veras espero que nunca más vuelva a ocurrir. De veras te mando muchos abrazos para tí y muchos besitos para Rocío... no se que más decir, aun estoy un poco asustada, las convulsiones me asustan tanto...

    ResponderEliminar
  12. Estuve desconectada del compu el fin de semana y acabo de leer esto..pucha se me apretó la guata, me imagino como te sentiste. Te mando un abrazo que espero aún te sirva y un gran beso a Rocío por su fortaleza.

    Con el tratamiento es seguro que funcionará todo muy bien. besos.

    ResponderEliminar
  13. Pucha... Me desconecto unos días y vengo hallar esta noticia...:(

    Pero si fue la precipitación del retiro del medicamento esperamos que este año se puedan olvidar por completo de eso... y la reacción fue oportuna...

    Me alegro mucho que no requiriera hospital..

    Un abrazo fuerte a tu Ro...

    ResponderEliminar
  14. Sonia, que momento... Lo más importante es que actuaron con serenidad y que sabían perfectamente cuales eran las opciones. Esa claridad es sumamente importante! No estar tranquilos te nubla la cabeza y puede ser malo para nuestros hijos... Recuerdo mi primer episodio de espasmo sollozo severo de Mica (claro que nada comparado con una convulsión pero Mica parecía muerta, blanca, labios y uñas azules, fue espantoso) y los dos que lo sucedieron después ya sabiendo como actuar, con la tranquilidad y la seguridad de poder controlar la situación... Qué diferencia! Por otro lado fantástico que hayan funcionado los métodos utilizados, no es otro tema menor ya que les da más muerzas para seguir adelante con el método elegido y como dices es un llamado de atención a no bajar la guardia. Mil besos desde aquí y una apachuchada gigante para Rocío!

    ResponderEliminar
  15. Sonia que fuerte, se me remecen los recuerdos, te entiendo plenamente. Que bueno que ya este episodio pasó, mucha fuerza y a seguir trabajando como siempre.
    Un abrazo y mucha FUERZA!!!
    Irene

    ResponderEliminar
  16. Yo también me había desconectado del computador el fin de semana... Sonia, muchos cariños para ustedes y mucha fuerza. Lo único bueno de esto es que ahora ustedes tienen el tratamiento en sus manos y pueden hacer algo por la Rocío, lo que contrasta totalmente con la sensación de solo poder ver con angustia y esperar lo que diga el médico. Pucha, que pena que pasó, pero esto jamás podrá contra la fortaleza de su espíritu.

    ResponderEliminar
  17. Sonia,
    Que angustiante es ver a nuestros hijos convulsionar. Lo importante es que saben que hacer antes de acudir al diazepan. No se puede bajar la guardia por mas seguros y optimistas que nos sintamos.
    Me alegra de que haya pasado y Rocio se recupero rapidamente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. HOLA SOY DE ARGENTINA.
    MI HIJO TIENE 3 AÑOS, ESTA CON TRATAMIENTO DE FENOBARVITAL.FUNCIONO 1 SEMANA PERO LUEGO VOLVIO CON LA CRISIS EN EL GARRAHAN ME RECETARON CLOBAZAN ,ESO LE RECETARON A MI ABUELA POR Q NO PODIA DORMIR CON ESO CANBIO NO HABLABA DORMIA TODO EL TIEMPO ESTABA COMO PERDIDA NO NOS RECONOCIA Y BUENO LUEGO MURIO PERO CREO SABER Q FUE POR LA EDAD, Y NO ME ATREVO A DARLE ESE MEDICAMENTO PER ESO ME DUELE MUCHO VERLO ASI DUERMO EN LOS HOSPITALES PERO NO OBTENGO AUDA LES PIDO SI SABEN DE LA DIETA SI ME LO ENVIAN POR FAVOR LE DEJE DE DAR LECHE EN POLVO Y NNO CONVULSIONA MIENTRAS ESCRIBO ESTO GRACIAS POR SER TAN BUENAS PERSONAS EN INFORMARNOS Q DIOS LOS BENDIA Y A SUS HIJOS.
    MI CORREO ES.
    jtv1vigo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. hola soy de argentina
    mi hijo tiene 3 años esta con fenobarbital luminaletas mi hijo toma leche en polvo despues de los ocho meses tiene tgd vino las convulciones hace 4 meses y no encuentro respuesta le quieren recetar uno mas fuerte como el clobazan pero mi abuela tomo eso y no paraba de dormir estaba ida y buenno murio sera por su edad creo. pero por favor si me ayudan con la dieta por fabor para mi hijo, que dios lo bendiga.mi correo es.
    jtv1vigo@hotmail.com
    gracias.

    ResponderEliminar