La imagen de la semana está de vuelta (#13)

19 comentarios:

No sería yo si solo pusiera la foto, no? Me resulta imposible no decir nada. Porque no solo es que ella se vea bonita, no, es que siempre hace algo que vale la pena destacar, siempre hay algo más para compartir. Me imagino que en este caso muchos se darían cuenta solos... Muchos de los que nos leen comprenden la importancia de lo que se ve en esta foto y saben cuánto nos ha costado llegar aquí.

¿Adivinaron? Sí, está chascona, pero eso no es nada nuevo... Este juguete se ha transformado en uno de sus favoritos, lo compramos cuando Rocío tenía un año como parte de un kit de estimulación visual, en esa época en que hablábamos de 'juguetes terapéuticos' (ver enlace en Baby Genius). Estuvo guardado mucho tiempo y ahora lo saqué porque es muy fácil de tomar. Pero no contaba yo con que ella podría eventualmente no solo tomarlo con ambas manos, sino que también llevárselo a la boca. Si, ya sé... Dirán que está lista para tomarse la mamadera sola... Pues bueno, estamos más cerca, pero no listos (si alguien sabe de una mamadera con orejas redondeadas, bombilla pequeña y que no se abra si se cae, me pasa el dato!!).

Esta semana fuimos testigos de como Rocío subió ambas manos ("simétrica y voluntariamente" como le gustaría oir a algunos) para tomar su babero y quitárselo con fuerza. Algo que hace tiempo que hace, pero antes era solo con la mano derecha... Ahora comienza a usar sus dos manitos y además puede levantar los brazos!!! Maravilloso! No está demás decir que en el último set de ejercicios de ABR la gran mayoría apunta a mejorar (o permitir) los distintos movimientos del hombro. Esa es la alegría de saber que lo que haces está directamente relacionado con mejorías. Esa es la magia de abracadabra.
19 comentarios:
  1. Ay!!! que emocion ver como toma cosas con sus dos manos!!
    No han probado con los vasos antiderrame en vez de usar mamadera?? no me acuerdo que usaba Rocío...

    ResponderEliminar
  2. Que linda, linda y linda! esta es la verdadera pequeña gigante :)

    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Bravo Rocío!!!
    Me mató el ABRacadABRa!! Pero esto no es magia, es el esfuerzo y las ganas que le meten a diario, son un équipo formidable de trabajo; tan buen equipo son que hasta mascota tienen! :)

    Probaste los vasos de AVENT, me parece que son buenos, yo tengo con pico de transición pero no lo pudimos implementar aún, seguimos con tetina, igual sino me equivoco hay modelos de AVENT con tetina.

    Felictaciones!!!!Un abrazo, Romina Mennella

    ResponderEliminar
  4. el problema con las mamaderas es que hay que EMPINARLAS y el movimiento del brazo todavía no da para tanto.

    Y los modelos que son con bombilla, no son antivuelvo ni tienen orejitas para tomarlas...

    Y acostada, no hace lo mismo :)

    ResponderEliminar
  5. Cosita deliciosa, felicitaciones Rocio y al staff de Rocio por supuesto, que trabajan incesantemente para lograr estos grandes logros.
    I LOVE ABR

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Rocío por tus nuevos logros y gracias a los papis por enseñarnoslos.
    Saludos a esta bella niña y que además está muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Ains Sonia preciosa se ven sus manitos sujetando el juguete, y que lastima que no estemos cerca, por aca hay millones de vasitos con agarraderas anatomicas, con pitillo y anti-goteo!!! Y comprobado que se caen y no se desarman ni se parten.

    Bueno de vez en cuando se ehchan sus perdidas, pero por lo general siempre hay de alguna marca: Avent y Nuby son las que me gustan mas.

    La ventaje del pitillo o pajilla antiderrame es que no necesita empinarlo y además hacen ejercicio orofacial!!!, el movimiento que hacen chupando en pitillo es diferente al del tetero y mucho mas beneficioso.

    Busca estas marcas amigas si hay asi como los describes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Betzabe! Aquí las he mirado pero no encontré. Podríamos comprarlas en Estados Unidos, tienes una foto o un link para poder verlas?

    ResponderEliminar
  9. Si que sabemos que es un gran logro de nuestra Ro!!!!

    Asi como va, avanzando de esa forma, no dudo que pronto tomara la mamadera sola y ella misma levantará los bracitos para inclinarla...ya verás!!

    Un abrazote...y bienvenida de nuevo imagen de la semana!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Entendemos completamente la emoción de ver sus dos manitos en acción....
    Bravo por Ro !!!!! y se ve tan entretenida...

    Felicitaciones.....

    Cariños de Conce
    Claudia Mama de Ramiro.

    ResponderEliminar
  11. Sonia encontre este link en donde se ven varios tipos, los de la boquilla flexible me encantan aunque no es realemnte una pajilla larga, son un poco costosos, aca los compramos en 85 BsF. Dejamos de usar la boquilla flexible porque Diego los mordia y los perdiamos rapidamente, ahora le compramos con el pico rigido.

    http://listado.mercadolibre.com.ar/alimentacion-bebes-vasos/vasos-avent

    ResponderEliminar
  12. Betzabé, gracias! Aunque no vi ninguno que fuera con bombilla, todos hay que levantarlos para beber. Dime por favor si me equivoco!

    ResponderEliminar
  13. UPS mirando bien, el que tiene agarradera no tiene pitillo el que tiene pitillo no tiene agarradera GRWWW

    Lo mejorcito que vi sol los vasos con pitillo con cierta forma anatomica pero no agarraderas.

    Quizas puedas hacer algo como lo que yo hice con los teteros chico y los nuby, veras:

    Los teteros chico traian en lugar de chupa unas cucharillas pero eran muy pequeños, los nuby eran del tamanño adecuado pero no habian modelos con cucharillas (Diego no mamó) paso de la teta a la cuchara.

    Prueba quizas puedas usar las aggarraderas en un modelo de pitillo, puedo darte seguridad que las agarraderas se sacan.

    Cuando busque por biberones discapacidad solo encontre estos bastante complicados.

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-38284386-biberones-manos-libres-ideal-gemelos-y-bebes-discapacitados-_JM

    ResponderEliminar
  14. Uy, se ven feos pero igual me parecen...¿No tendra que ser un experto en succión, no?

    :)

    ResponderEliminar
  15. Amiga, tengo un vaso de esos que dices.... lo encontre hace al menos 5 años en un super cualquiera, es de marca baby...algo, nada muy sofisticado, pero te digo que llevo aaaaaaños usandolo y esta como nuevo, se enrosca la tapa muuuuchas veces, lo que impide que se abra (o que manitos traviesas lo abran) usa una bombilla flexible, que cada cierto tiempo cambio por sondas (sí, me consigo en el hospital y las voy cortando cada cierto tiempo del largo q yo quiera...) y ademas, lleva una especie de tapita, que al pasar por sobre la bombilla-sonda, bloquea el paso y queda hermeticamente sellada!!!!
    Es maravillosa!!!
    Si gustas, le echo un ojo por si pillo por aca, pero como te digo son (era) muy barata (menos de 2 lucas) y muy durable, a porrazos, jugos, leches calientes y demases....
    Avisame cualquier cosa!!!
    Y si de verdad te interesa, y no la pillamos, te envío la mia, mi princesa esta empezando a tomar de vaso (o deberia hacerlo....) Está usadita, pero como nueva, y hasta tengo sondas selladas y nuevas para recambio!!! LLAME YA, LLAME YA!!!
    Jajajajajaja, Besos grandes!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, lamento que la modeloca haya pasado a segundo plano, pero estoy feliz con todos los datos de mamadera que nos han dado!!! He descubierto todo un mundo!!! Hasta una mamadera marca Thermos para que el aguita siga calentita!! :)

    Gracias gracias gracias a todas!!! Ya compramos dos modelos distintos, a ver si alguno le gusta a nuestra Ricitos de Oro ;)

    Muchas gracias, nada como una buena comunidad bloguera para encontrar múltiples soluciones!!!

    ResponderEliminar
  17. Que bueno fué esto!!!!!, cuanto sabemos lo que significa. Muchas felicidades Rocio, se que te esperan muchas posibilidades mas cariño..
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Te felicito por tener la disposición de compartir tus experiencias, mi nombre es Verónica soy de Punta Arenas y tengo 3 hijos con discapacidad, muchas veces es dificil el día a día pero las satisfacciones y la gran entrega de amor de mis hijos me ayudan y me hacen feliz.

    ResponderEliminar