Al día siguiente...

12 comentarios:
Han pasado más de 24 horas desde el terremoto y las cosas están lejos de normalizarse. O al menos así lo parece... La verdad es que es difícil no preocuparse, no desesperarse por abastecerse, no comenzar a confundir mareos con una de las ya 100 réplicas que han habido. Sobre todo, es difícil no horrorizarse por la cifra de víctimas fatales que ya suman 700, es difícil no indignarse por la gente que se está aprovechando y saquea el comercio, es difícil aceptar que mientras hacen un esfuerzo comunitario por robar, aun hay gente atrapada en escombros...

Seguimos donde mis padres y la verdad es que no sé cuando volvamos. Hoy fui al departamento a buscar algunas cosas y todo el tiempo que estuve allí tuve el estómago apretado. Sentía que todo se movía, no sabía si por cansancio estaba por desmayarme o si eran réplicas. Luego vi que en la hora que estuve allí, hubo una réplica tras otra (pueden ver las replicas en este link). Me da susto, no puedo evitarlo. Mi marido dijo 'anda, relájate y duerme siesta'. Yo no pude bañarme lo suficientemente rápido para salir lo antes posible.

Hoy ha sido día de 'abastecerse' (sin saqueos...), porque el pánico se difunde rápido. Nos preocupamos especialmente de lo que necesita Rocío: su leche especial, sus pañales, sus semillitas y mucha fruta y verdura. Compramos mucha y congelamos. Pueden reclamarme que soy irracional todo lo que quieran, pero mi necesidad por sentir que mi hija tendrá lo que ella necesita me supera. Su dieta es prácticamente tratamiento médico... Por suerte recién habíamos comprado sus remedios.

Así se vive el día dos. Todavía sin poder comunicarme con las familias del sur. Todavía sin creer todo lo que veo. Los daños son muchos más de los esperados. No queda otra que esperar que pase pronto la 'tormenta' y las cosas comiencen a normalizarse. ¡Vamos, chilenos! ¡Vamos que podemos!

12 comentarios:
  1. Es tremendo lo que cuentas, tremendo lo que están viviendo y lo que he podido ver por la tele. Es increíble por lo que el ser humano es "capaz" de pasar y aguantar. Desde el minuto primero que me enteré lo primero que me vino a la mente fue cuanto trabajo puede pasar unos padres por correr con un hijo con discapacidad motora, sumando a todo el apuro de huir. Esto, justo esto es lo que siempre está en mi mente _(aunque no deberia pensar asi) en cuanto a la suerte de mi hija o tantos como ellas que en un apuro no pueden echar a correr, desgraciadamente es lo que me viene a la cabeza. Pero de momento ANIMO AMIGA Y ANIMO CHILE!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un temón amiga... Por suerte yo estaba con ella y por nada se habría quedado detrás. Pero tuvimos que bajar 11 pisos con ella en brazos, ya en el piso 4 me temblaban las piernas y comencé a marearme por tener que mirar los escalones... Hoy las piernas me estab cobrando el esfuerzo, me duelen un monton.

    Obviamente su coche se quedó arriba. Al día siguiente era increible cuanta falta me hacía su coche para yo tener las manos libres para hacer las cosas. Simplemente gente que se desplaza en sillas debe vivir en un primer piso.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble todo lo que vemos, supera la imaginacion, como pueden estar saqueando los supermercados y no preocuparse de ayudar a sacar personas que quedaron atrapadas, vi. por TV a un tipo con un LCD por dios!!!
    Amiga me imagino como fue haber sido bajado con Rocío 11 pisos!! Y se me apretó la guata, me tranquiliza mucho que estén abastecidos con lo necesario para Rocio.

    ResponderEliminar
  4. Amiga, no tengo palabras para ofrecerte que sirvan para mejorarte aunque sea un poco.
    Es inevitable ver las noticias y ver los saqueos y el desastre al que estan expuestos y no pensar en las familias que todavía no aparecen, espero que pronto se vayan solucionando las cosasy puedan reconstruirse como país.
    Un abrazo más que apretado y aca estamos para lo que necesiten...

    ResponderEliminar
  5. Que horror lo que se está viviendo, seguimos de cerca todo por la tele, muchísima gente muerta y desaparecidos. Agradezco a Dios que se encuentren bien y deseamos que pronto terminen los temblores, y puedan rehacer su vida, mucha gente quedó sin hogar. Menos mal que tenes lo imprensindible que necesita Rocío. Me dijo Cintia que parece que la Flia. Becerra vive en Concepción, sabes algo de ellos?, mucha fuerza, cuidénsen mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Terrible Sonia, uff se me ponen los pelos de punta, menudo espanto sólo de leerte me imagino la situación y ufff. Me alegro mucho de que todos estéis bien: tú, Rocío, PapáTerapeuta... y por supuesto Insomnio y Pruden también, q debieron de pasarlo muy mal igual q vosotros.
    700 víctimas mortales... ufff q catástrofe; te deseo mucha fuerza amiga, a ti, a tu familia y a todos los chilenos, y que se normalice la vida pronto. Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Fuerza Amigos! Fuerza Chilenos! Hay que levantarse, estoy segura quelo lograrán!

    ResponderEliminar
  8. lo siento mucho, lo bueno es que estan bien,pero que susto tremendo, te imagino con ro bajando las escaleras con el miedo, la suma de querer llevarte lo primordial para ella, debe ser terrible, espero que esten bien ,me solidariso con el sufrimiento de todo el pueblo chileno, espero que no falte nada necesario para la vida diaria de ro,que ella no extrañe su vida diaria,pero se que teniendote al lado ,ya es suficiente, un abrazo y fuerza sonia, fuerza chile

    ResponderEliminar
  9. No digas que eres irracional porque lejos de eso, buscas el bienestar de quien depende 100% de ti, y eso es lo más lógico en nuestro caso..

    Cuando pasan cosas asi, es en lo que se piensa: ¿tengo todo para mi enana? comida? pañales? su leche?
    Creo que nuestras necesidades pueden pasar a segundo plano y ver por que ellas estén bien...

    Ha sido terrible, y se pasa muchos días con esa sensación de movimiento y angustia de que va ocurrir de nuevo, pero nuestra calma y tranquilidad se la transmitimos a nuestros enanas, asi que es lo que tenemos que hacer...

    Un abrazo grande a Ro y a ti también...

    ResponderEliminar
  10. onia creo que ahora es cuando puedes avizorar todo el panorama completo, son sobrevivientes de una catastrofe enorme, gracias a ciertas medidas que tuvieron como la construcción correcta de edificios, solo ese tipo de “detalles” les separo de la tragedia, desde aquí que podiamos ver por noticiero las otras areas yo estaba rezando y esperando que pudieran responder, quizas estuvimos .

    Hoy vi unas imagenes de gente en Santiago durmiendo en las calles por el miedo a las replicas, es algo real y “normal” por lo que inevitablemente están pasando.

    ResponderEliminar
  11. Uyyyyyyyyyyyy, yo aún tiemblo. Gracias a Dios mis hijas casi no se dieron cuenta (en realidad una de frentón durmió todo el rato)... estamos en piso 7 y de verdad que se sintió bien fuerte!!! Y lo peor sigo en ese piso 7 JA, pero ya me acostumbré a mirar mis referencias para saber si es una réplica o no.
    Que bueno que estén bien y en un piso...
    Y que mal todo el resto que se ve en las noticias, la verdad es que deja muy mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mama Terapeuta, I've been thinking about you and glad you are ok, although I can't imagine what the quake was like for you and your family nor what you now face. My thoughts and prayers are with you.

    ResponderEliminar