"Igual a mí, distinto a ti"

6 comentarios:
Hoy tengo algo muy especial que recomendarles. Se trata del libro "Igual a mí, distinto a ti" de la joven escritora chilena Francisca Solar. Este libro está escrito para primeros lectores y se trata de la experiencia de tener un hermano con Síndrome de Down. El libro busca destacar las similitudes entre los hermanos por sobre las diferencias, haciendo un llamado a los demás a mirar también estas similitudes. Creo que no soy la única que valora libros como estos, pues la sensibilización urge y qué mejor que comenzar a temprana edad y con un libro, que abre la posibilidad de un diálogo con un adulto que guíe la reflexión. Porque todos podemos educar para la integración.


Título: Igual a mí, distinto a ti
Autora: Francisca Solar
Edad: 4 a 7
Precio: 5.500 pesos chilenos (unos 10 dólares apróx)
Nota de Mamá Terapeuta: Un 5. Me temo que tengo muchas expectativas y puedo ser muy exigente. Habría hecho ilustraciones más atractivas y entregado un mensaje más integrador. Pero aún así me parece que puede ser un aporte, porque el mensaje importante está presente aunque tal vez no tan evidente como a mí me gustaría. También es cierto que estoy muy por sobre la edad del lector sugerida...
Cómo comprarlo: pueden comprarlo en Chile y desde cualquier parte del mundo (convenios especiales con Argentina, México y España) en Buscalibros.cl, mismo lugar en el cual yo lo compré la semana pasada.

6 comentarios:
  1. Gracias por la info Sonia, de haberlo sabido antes lo habría comprado el sábado que estabamos en una libreria, pero de todas maneras lo leeremos, con mayor razón si viene recomendado por ti. Además Nicolás tiene varios compañeritos con ese diagnostico asi que se los haré saber a sus papis para que lo lean.
    Saludos a tu princesita

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos/as.
    El año pasado llegó a mis manos un cuento infantil práctico y sencillo para intentar explicar a los mas pequeños y no tan pequeños qué es tener un hermano/a diferente.
    El cuento es:

    MIMI Y LA JIRAFA AZUL
    Cécile de Visscher, Maria Ella Carrera.
    Editorial: Salvatella
    ISBN: 9788484124719

    Es un cuento dirigido a los más pequeños que tienen un familiar con discapacidad. Con unas ilustraciones de trazo sencillo, el cuento pretende animarlos a expresar las emociones que puedan sentir y vivir en esta situación familiar.

    Espero que os guste...
    Jone

    ResponderEliminar
  3. Elizabeth, cuéntanos qué les parece a los niños!!! (recuerda que es para ellos más que para los padres).

    Jone: excelente dato!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mama terapeuta:

    Este libro me parece una fantástica herramienta. Lo tendré en mente para recomendarlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo vi en el Jumbo el fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Consulta en el libro el personaje principal es sólo Benjamín?? O Benjamín y su hermano??? Gracias

    ResponderEliminar