Imagen de la semana #17

Dedicado a los profesionales que me dijeron que la lesión cerebral de mi hija le impedía para siempre tener movimientro voluntario y controlado, a los que no podían ver su potencial ni sus logros en el presente porque la teoría decía otra cosa, a quienes intentaron explicarme que lo que mi hija estaba haciendo era imposible, que era solo mi amor de madre.

Para que se saquen esas vendas que les pusieron en las academias y comiencen a ver la realidad, ver las personas y no la materialización de algún libro. Y ojalá también comiencen a cuestionar esos libros que ya se quedaron en el pasado. Cuando la realidad se contradice con la teoría, lo que hay que cambiar es la teoría y no al revés.

Mi hija tocando el pianito y cantando su canción favorita.



Comentarios

  1. Me hiciste llorar todo!!! Gracias por permitirnos compartir esto con ustedes, no nos dan más que fuerza para que algún día Coni también lo pueda lograr...
    Que sigan llegando estos logros y que algún día los médicos sean personas nuevamente!
    Los quiero harto!!!! (vamos incorporando vocabulario)

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO!!! COMO SIEMPRE RO DIVINA, Y MUY CIERTO TODO LO QUE DICES,OJALA ALGUN DIA CAMBIEN MEDICOS, TERAPEUTAS ETC DE MENTALIDAD....... FALTA TANTO,PERO NO IMPOSIBLE.´
    POR CIERTO ERES TU SONIA LA QUE CANTA QUE LINDA VOZ CANTANDO Y COMO SIEMPRE LE MANDO MUCHOS BESITOS A RO!!

    ResponderEliminar
  3. Sonia, que mas puedo decir que ya no tengo palabras para poder explicar lo que Tu y Ro son an la vida de muchas mamas, eres un jemplo de empuje!!!
    LOs medicos dicen mucho, pero hay un doctor de doctores no mas y "muchas" familias terapeutas!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste llenar los ojos de lagrimas.

    De nuevo...

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron tus palabras, me llegaron tan dentro, es maravilloso ver a Rocio como disfruta de su pianito y de cantar con su mami y de disfrutar de muchas cosas mas, las que gracias a ustedes y a nuestra amistad tengo el privilegio de haber disfrutado en vivo y en directo jajaja…como no encontrar deliciosa a esta enana maravillosa, un beso enorme lindo post.

    ResponderEliminar
  6. Tu hija es una bendición!! Un ejemplo!! Hermosa, alegre, tiene unos ojos y una sonrisa que matan!! RRRRRRRRRRRRRRica, dan ganas de comersela!!!

    ResponderEliminar
  7. COMO AVANZAS ROCIO, TE OBSERVO EN SILENCIO Y ME SACAS UNA SONRISA DE OREJA A OREJA

    ResponderEliminar
  8. que lindiiiiiiiiiiii, no sabes como te entiendo yo toy enseñandole a Matias a que el chupete se lo lleve a la boca solito jaja, y de a poco lo esta logrando auq a veces no le achunta mucho pero de apoco lo logrará, ahora que veo a la RO haciendo estas cosas dan mas ganas de seguir avanzando estos niños son capaces de hacer muchas cosas y nos sorprenden para variar cada día mas.... :-) Feliz Feliz me encantó el video y el cómo hace sonar la música porque ella quiere me emociona!!! Cómo me dijo una mami en mi blog, No permitamos que nos pongan límites a nuestros hijos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me llene de emoción al ver a Rocio recorde cuando a mi hijo le hicieron examenes visuales y le salieron bien pero la resonacia mostro que no habia cordinación visual entonces el Oftalmologo me dijo ni modo de mandarle gafas porque praticamente tu hijo es como si estuviera ciego.
    No mas esta esta semana despues de muchas terapias visuales mi hijo ya ve sus juguetes y empieza a utilizar gafas.
    Te felicito Rocio eres ejemplo de recuperación con tus pocos años le enseñas a algunos especialistas que se equivocaron de carrera.

    ResponderEliminar
  10. hermosa sonia te felicito,nunca digas nunca dice el refran, muchos medicos se creen omnipotentes,vos le demostras a diario que se puede, de la manera que sea con el metodo que sea,siempre buscas el porvenir y la calidad de vida para ro, en mi caso cuando lleve a patricio a casa despues de 3 años de hospital me dijeron hasta con lagrimas en los hojos MAMA SE LLEVA A UN NIÑO QUE NO VE NO OYE, ESTA EN ORO MUNDO,CUADRIPLEJICO EN ESTADO VEGETATIVO,ahora la vida les demuestra que patricio no estara en las primeras ligas, pero tiene una calidad de vida hermosa,responde a estimulos, reconoce voces,gira la cabecita, de a poco con aor le demuestro al mundo que el esta aca junto a mi en cuerpo y mente,lo de ro es fabuloso,todo se puede te felicito a vos a tu esposo por buscar siempre lo que consideran beneficioso para ro, los aprecio mucho sinceramente,me identifico con uds,porque de maneras diferentes con patologias similares o no, solo buscamos lo mejor para nuestros hijos, y y tener la satisfaccion propia de nunca habernos quedado con un no puede,si no miren de nuevo el video,felicitaciones

    ResponderEliminar
  11. bella!!!!! como mueve su mano y brazo, como canta!!

    ResponderEliminar
  12. Ay que PRECIOSAAAAAA, ME LA COMOOOOO. Sabía que ponias algo y según hemos llegado (Cova, mi mamá y yo) he ido a ver que nos preparabas y me he quedado TAN FELIZ Y EMOCIONADA. Bueno y Cova ya se apuntaba a verla 100 veces y mi madre dice que como imita la canción esa que tocas la guitarra y ella en la pausa sigue la letra, es ideal y maravilloso TODO, ver como cambia de canción, como sigue en la pausa, su control muscular, su inteligencia y su amor por agradarte. ES UN AMOR TODA ELLA. Y claro que los médicos dijeron mas que lo que debían, pero bueno, ya el tiempo pone todo en su sitio.
    FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Bien Sonia, es sólo fruto del esfuerzo de tu hija y el apoyo de ustedes.
    Nuestra experiencia es muy parecida... Vicente ya camina, y puede distinguir objetos y personas....
    Sólo hay que seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  14. Noooo!!! No puede ser TAN DIVINA!!! Me muero de ganas de apretarla fuerte, es un sol!!!!!!!!! Recién puedo verlo desde esta mañana que ví que lo habías puesto, y la espera valió la pena (Si se agregan muchas repeticiones, ya sabes quien fue!!)

    ResponderEliminar
  15. Linda, linda, linda!!!! Estamos, los niños y yo, impresionados!!! Vamos a verlo otra vez!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ahhhhh pero que ricura esta Ro!!! :D

    Es tan fresca, tan dinámica y como busca cuando se acaba la música!

    Buenísima imagen....:)

    ResponderEliminar
  17. Muy buena demostración a través de la "evidencia" Sonia, de los avances que se estan produciendo en tu niña sin bobath, voita y todos los métodos que usualmente usariamos los profesionales.
    Esta es la mejor manera como dice Leonid de ser pajaro y comenzar a demostrar los cambios.
    lamentablemente habemos profesionales deseosos de aprender este método para ayudar a las familias que no tienen los recursos, pero aún no se dá y hay que seguir teniendo paciencia.
    Espero que sigas sorprendiendonos con más videos de este tipo ( te aseguro que hay muchos más avances de los que ves )
    Carlos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad