Términos de uso

15 comentarios:
Quisiera aclarar algo que me parece muy importante. Es algo que probablemente a quienes me conocen les parezca obvio y que también se puede interpretar a partir de las líneas que llenan este espacio, pero creo que es necesario explicitarlo: este es un blog.

Con esto quiero decir que esto no es una consulta médica, aquí no se prescriben tratamientos o remedios, ni se hacen diagnósticos. El contenido de este blog es testimonial y tiene propósitos principalmente informativos. No reemplaza en ningún caso la consulta con un profesional.

Aquí comparto lo que nosotros hemos aprendido en nuestra experiencia, para que otros padres conozcan esta información. Creo firmemente que los padres debemos estar a cargo y necesitamos informarnos para poder tomar responsablemente las mejores decisiones para nuestros hijos. Creo firmemente también que para esto debemos trabajar en conjunto con profesionales del área que compartan nuestra visión de salud y que respeten nuestras opiniones.

Es fundamental aclarar que lo que ha sido bueno para mi hija, no necesariamente será lo mejor para otros. Nosotros hemos llegado a tratamientos bastante particulares buscando lo que es mejor para ella y para nosotros como familia, evaluando siempre su respuesta particular a un tratamiento. Pero soy enfática al destacar que cada niño tiene necesidades particulares y que no creo en tratamientos genéricos que se puedan aplicar a todos prácticamente sin cambio alguno.

Para nosotros, herramientas menos invasivas han dado mucho mejor resultado. Elegimos perspectivas más integrales que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de Rocío en distintos aspectos. Hemos visto que con algunos tratamientos la sonrisa de Rocío desaparece, mientras que con otros rie con más ganas. Y algo tan sencillo como eso, nos puede guiar para elegir tratamientos. Nuestro norte es una hija saludable y feliz.

No seguimos dogmas, ni descartamos totalmente ninguna opción. Simplemente hacemos lo que creemos mas apropiado para nuestra hija, basados en la información que nos entregan los profesionales, la información que recojemos de testimonios de otros padres y, por sobre todo, la respuesta que vemos en nuestra hija y nuestra propia experiencia. Como dije alguna vez en este blog, autoridad y tradición son malas razones para creer, solo hay que creer en la evidencia.

Por mi parte, seguiré compartiendo todo lo que aprendamos en este blog esperando que le sea de utilidad a otras familias. Pero siempre recordando que este blog se titula "Nuestra rehabilitación" y que no es más que mi testimonio como mamá, sin profesión relacionada a la salud, buscando entregarle a mi hija lo mejor que le pueda dar.
15 comentarios:
  1. Buenísimo.
    Es menester recordarlo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. de todas maneras... y consulta psicologica??? jajaja pork aparte de ser terapeuta para la Rocio , tambien eres mi terapeuta personal ... jajajaj te voy a perseguir por toda la web amiguis!
    es bueno recordar ciertas cosas

    ResponderEliminar
  3. de todas maneras... y consulta psicologica??? jajaja pork aparte de ser terapeuta para la Rocio , tambien eres mi terapeuta personal ... jajajaj te voy a perseguir por toda la web amiguis!
    es bueno recordar ciertas cosas

    ResponderEliminar
  4. Más claro, imposible...:)


    Un abrazo a Ro...

    ResponderEliminar
  5. Ay, ay, a ver si esto va a tener que ver con mi consulta de hoy??, jajaja, No, estoy segura que no amiga. Un beso y está bien lo que apuntas porque los padres a veces creen mucho que todo va a ser igual y no lo es, tamto para bien como para mal cada niño es UNICO.
    UN BESITO

    ResponderEliminar
  6. Sonia, toda la razón!!! Entiendo perfectamente tu testimonio... Quiza hay personas que no entienden por que no viven esta situación o por que simplemente han tenido buenos resultados con un tratamiento convencional de medicinas y doctores y exámenes y etc. Ayer en la tarde, le estaba dando la comidita a Vicente y haciendo zapping me encuentro con la película "First do no harm". Puchas que me llegó al corazón, las vivencias en el hospital, el cambio de la vida que uno acostumbraba a tener... todo!! La mamá luchadora, la felicidad de ella al ver a su hijito estable, sin esos remedios que lo estaban acabando y darse cuenta que sí tenía razón... las mamás sabemos lo que es mejor para nuestros hijos, sobretodo estos hijos tan especiales y maravillosos que llegaron a nuestra vida... A luchar por ellos no más.

    ResponderEliminar
  7. Obvio que ustedes comprenderían!!! :)

    Kenia: me imagino que lo dices en brooooma :P

    Pamela: guena la película, cierto??? :)

    Para todos por si acaso: no hubo ningún conflicto específico con nadie que motivara este post, solo me pareció necesario aclararlo.

    ResponderEliminar
  8. jajaja. pero si no me conoces todavía, si es que me paso la vida asi y hasta riendome de mi misma. Claro que es broma, si no fuese broma ni acudiese a ti ni lo pondría luego aca, no crees?
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Claro como el agua, si bien tus experiencias nos sirven muchísimo y las de otras mamas blogeras también, es importante tener claro que todos somos personas que en su individualidad tenemos reacciones distintas a distintos tratamientos, en todo sentido, cada persona debe acomodarse a lo que mejor le haga sentir, así seguiremos disfrutando y aprovechando al máximo de esta importante fuente de información de mamas tan sabias

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo a los 2 meses de haber nacido fue dianosticado con Cerebarl Palsy, y el Director del Hospital en Sydney,Professor Gupta, me aconsejo que lo pusiera en un asilo para bebes con enfermedades mentales, yo lo tome del hospital me lo lleve a la casa y empece un tratamiento con el INSTITUTO DE INTERVENCION TEMPRANA, localizado en Birrell st. muy cerca de mi casa, ellos solo lo podian ver a mi hijo una vez a la semana por una hora, yo les pedi que me ensenaran ejercicios y que podia hacer, pero todos decian que tomaria mucho tiempo y dedicacion, yo les dije:Para una madre lo mas importante es poder darle a nuestros hijos la mejor cualidad de vida, amor , dedicacion.
    El amor por mi hijo era lo mas valioso, que importaba si no dormi, que importaba si no comia , que importaba si el sol alumbraba, asi que aprendi y trabaje con mi hijo por 16 horas al dia por un ano( year), sus primeros pasos, su gateo, sus primeras palabras fue lo mas hermoso que me haya sucedido,el es un hombre de 23 lunas y soles, muy buen deportista, amoroso y tierno, hemos crecido juntos, el me enseno del amor incondicional, y su mejoramiento me ha llevado a estudiar muchisimo, porque yo se que se pueden curar, pero el tratamiento debe ser continuo y temprano.
    Ahora estoy estudiando Kinesiologia y luego tomo otro curso que me llevara un dia a mis Masters, ya que quiero ayudar a los padres de esos bebes que les han dicho que es imposible.
    Se pueden contactar conmigo en mi email:
    mums.and.bubs.massage@gmail.com
    mariae.steward@gmail.com

    les deseo mucha suerte y mi corazon esta con ustedes, es un muy duro y solitario camino.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia, te ví en el Buenos Días a todos hoy, y es muy bello lo que tu haces por tu hija, sabes que eres muy especial y más aún tu hija, ella te vino a enzeñar muchas cosas bellas de la vida y a todos nosotros que no sabemos nada, bueno te quisiera comentar o aconsejar si puedes hacer el curso de Reflexologia para autoayuda y más para ayudar a tu hija hazlo y te lo aseguro que no te arrepeniras, yo estoy haciendo mi práctica y te puedo dar como testimonio real que es una mejora increible no te sana el 100% en casos como el de tu hija pero si la puedes ayudar en diferentes formas por ejemplo si tiene mucha fiebre tus manos que están llenas de amor la pueden curar, te ánimo para que investigues sobre la Reflexología es todo natural sólo usas tu manos y el amor para ayudar, yo lo hago y se siente algo muy especial el poder ayudar.
    Yo se que en Santiago hay un instituto muy reconocido su Dueña es la Sra. CLAUDETTE DUCHESNE BERNER., es una de las mejores terapeutas de reflexología que pueda existir, mi nombre es Tania de Antofagasta,

    ResponderEliminar
  12. Hola MT Me parecio emocionante y reconfortante tu testimonio en Television, Yo soy Mamá de mi princesita de 4 años nacio sanita Gracias a Dios pero uno nunca sabe el dia de mañana nunca debemos cerrarnos a estos temas ya que en cualquier momento la vida nos pone pruebas, pruebas que claramente con testimonios como el tuyo y el de ptras mamàs piensas que siempre habra una luz al final del Tunel.
    Un Abrazo a la Distancia.
    Carolina Gonzalez
    Chillan.

    ResponderEliminar
  13. hola, mi nombre es Tamara y mi hija es Antonia de 7 y ya casi 8 añitos, ella tiene paralicis cerebral (hidrocefalea y microcefalea)... me encantó encontrar este espacio porqe así conozco mas casos como el de mi niña y compartir vivencias. contestenme porfabor... gracias y VAMOS QUE SE PUEDE!!! POR NUESTROS HIJOS, TOOODOOO!

    ResponderEliminar
  14. hola atodos bendigo al dios q vive en ustedes me siento avergonzada pues cuando me dijeron q mis hijos tenian hiperlaxitud y la mayorcita se cayo solita en medio e la pista me senti muy frustada sola la coji del brazo y me da miedo q mas adelante se empeore revisando y leiendo sus comentarios el caso de mis hijos es tan insignificante y tu mami terapeuta gracias por ayudarnos con tu fortaleza q dios te bendiga quisiera por favor me escriban a mi correo yovana_molina4@hotmail.com deseo informacion de como puedo ayudarlos pues no encuentro algun tipo de vitaminas para este mal genetico

    ResponderEliminar