Cubo Rubik en Braille

5 comentarios:
En este blog, normalmente hablamos de discapacidad motora pero hoy tocamos tangencialmente la discapacidad sensorial. Y es que en esta noticia compartimos algo más que la 'discapacidad': el gusto por el cubo Rubik. Sí, no temo confesarlo. Desde que estuve 3 días enferma en cama, tras lograr superar la intolerancia a la frustración y aprender a resolver el famosoo cubo, me convertí en una moderada fanática de él. Es una de las cosas que tengo en la cartera porque siempre me relaja y divierte.

Hoy lo quiero aún más. Hicieron una versión para personas ciegas que consiste en un cubo con todos sus lados blancos, pero con los distintos colores indicados en Braille. ¿Qué tal? Me parece una fuerte declaración de principios hacerlo blanco y no 'dos en uno' por así decirlo. Este cubo lo diseñó Konstantin Datz y hay una versión con texturas realizada por Zhilian Cheng.

A mí me gusta el cubo. Habrá que ver las opiniones de los usuarios sobre este modelo... Seguramente no será positiva hasta que también estén disponibles en Braille los tutoriales que ayudan a resolverlo. Pero es una buena iniciativa de todas maneras. Y sí, lo puse bajo la etiqueta de 'juguetes', aunque para muchos no sea divertido. ¿Cómo lo resolverán ahora los que cambiaban de lugar las calcomanías? =)

5 comentarios:
  1. Para mi nunca fue divertido, me resulta estresante y obsesivo jijiji por mi los pueden hacer como quieran yo ni les veo!!!

    Y fijate que dos en uno me parece bien, creo que si se trata de darle las mejores oportunidades a todos, deberian dejarnos los colores a quienes podemos verlos porque es una especie de adaptaciòn para nosotros que no somos tan buenos con las texturas y asi todos podríamos usar el mismo juego sin este es el tuyo y este es el mio.

    En las versiones que conozco no les veo calcomanias no se a que te refieres, sera que en lugar de ser de plastico de color... los lados tenian calcomanias con el color?

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que agregando colores era más inclusivo... Hay que COM PAR TIR, no? :)

    Y si, el que tenía mi madre cuando yo era chica tenía los colores en calcomanías y por supuesto que las cambiábamos de lugar.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja... tramposina!!

    Yo nunk lo pude armar, bueno si.. sólo una cara! :)
    Creo que era haraganería de pensar...

    ResponderEliminar
  4. si yo conosco una pagina aqui en chile - santiago donde lo venden

    http://www.braillecolina.cl/

    ResponderEliminar