El desinformativo semanal

2 comentarios:
Me parece que ando medio desaparecida... Todos bien por acá, por suerte, todavía me molestan las réplicas pero la vida sigue. Creo que le voy a echar la culpa a la página en Facebook de Mamá Terapeuta, porque mucha de la información para compartir hoy es canalizada por ese medio. Pero como yo no quiero que se lo pierdan todo, aquí va un resumen:
  • Papá Terapeuta y un amigo llevaron finalmente nuestro pequeño aporte a las familias del sur. Los remedios y la leche sin lactosa creo que fueron un gran alivio para las familias. También aprovecharon de hacer algo de ruido allá en el canal regional, para que las necesidades de nuestros niños sean escuchadas. Una vez más, mis felicitaciones y agradecimientos a Claudia, la mamá de súper vegano, que se ha llevado gran parte de la pega allá.
  • Ayer se celebró por estas latitudes el día de la mujer, así que además de desearles un feliz día atrasado, comparto con ustedes el saludo que nos dedicó Carolus en su blog: "Nuestras mujeres excepcionales - Feliz Día de la Mujer". Un honor estar ahí entre tantas mujeres notables, muchas gracias Carolus!
  • En cuanto a nuestra protagonista, Rocío ha vuelto bastante a su rutina normal. Esta semana apenas se vieron mermadas las horas de ABR, aunque sí ha habido grandes cambios con la rutina de sueño. Básicamente, estamos muy cansados para levantarla a las 8... Pero está durmiendo bien igual. Espero esta semana recuperar las energías para retomar la rutina yo también.
  • A todo esto... ¡Superamos los 200 fans en Facebook! La cosa es muy entretenida por allá, gracias a todos los que llenan de vida ese espacio.

Ahora algunos datos:
  • Información útil 1: desde hoy, la sede en Concepción de la Liga Chilena contra la Epilepsia abrirá sus puertas desde las 11 hasta las 14 horas. Solo Curicó sigue cerrado.
  • Información útil 2: aprendí que la epilepsia NO refractaria, de niños entre 1 y 15 años, está cubierta por el Plan Auge - GES. Lo que por un lado me parece fantástico, pero... ¿y qué pasa con la epilepsia de difícil manejo? Claro que no sé si debiéramos exigir GES o precios de remedios razonables y dignos, no puede ser que una familia gaste casi 1 millón de pesos en remedios (2000USD apróx.)
  • Información útil 3: Hemos recibido más remedios y el ofrecimiento de un camión para llevar nuestras cajitas (ojalá fuese el camión entero!). Quienes quieran aportar, todavía están a tiempo. Durante esta semana juntaremos todo lo que podamos para hacerlo llegar a las familias.
  • Información útil 4: Por si no se dieron cuenta, apareció también Sandra, nos dejó un comentario por aquí y supimos que estaba bien. Así que todos nuestros amigos están en buenas condiciones, algunos más afectados que otros pero todos contentos y agradecidos de estar vivos.

Como ven, harto movimiento por aquí... Terrestre y humano.
2 comentarios:
  1. Sonia, que es lo que más falta para enviar y donde hay que llevarlo? Gracias por la info y saludos por ahí.

    Elizabeth C.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elizabeth! Gracias por el interès.
    En Santiago estoy juntando yo, en Conce los recibe Claudia. Te mando màs datos al correo!

    ResponderEliminar