La imagen de la semana #20

5 comentarios:
Es la noticia del momento a nivel mundial sobre discapacidad. El pasado 12 de marzo de 2010 comenzaron en Vancouver los Juegos Paralímpicos de Invierno y Luca Patuelli, más conocido como "Lazylegz" (piernas flojas), impactó a muchos. Él tiene 25 años, nació con artrogriposis múltiple congénita que le afectó únicamente las piernas y es un breakdancer. Simplemente se lució en la ceremonia inaugural de los juegos.

Los dejo con el video para que lo conozcan. Es increíble ver cómo usa sus muletas, algo que para muchos puede ser una 'desventaja' para él son una ventaja y las usa como verdadero implemento de gimnasia. Cuando lo entrevistaron dijo "quiero probar a la gente que todo es posible. No deberíamos dejar que nuestras inseguridades lo impidieran". Pueden ver el resto de la entrevista en este link (inglés).

Inspirador. Gracias por mostrarle al mundo tus capacidades y ayudar a cambiar la limitante imagen social de discapacidad. Solo desearía que historias como esta se vieran todos los días.


5 comentarios:
  1. Coincidimos con Soledad en facebook, ojalá esto se hiciera en Chile, por lo que sé acá sólo se hace teatro (me corrigen si me equivoco). Si hicieramos cosas de esta magnitud demostraríamos que estamos evolucionando en la inclusión e integración. Pero no perdamos las esperanzas...

    Saludos a Ricitos de oro ;)

    ResponderEliminar
  2. me he quedado con la boca abierta!!!!!!!! este chico es un ejemplo para todos aquellos que pienzan que no se puede.

    pero sobretodo para las personas que su unica daicapacidad esta en su mente.

    felicidades para el chico!!!!!!!
    y
    felicidades a todos aquellos que no se da por vencidos.

    ResponderEliminar
  3. Al ver en la tele las imágenes dedicadas a los juegos paralímpicos decira YO a mi marido. -Que locura no?, solo ponen un segundo de imagen para "quedar bien" cuando en las olimpiadas "normales" se pasan el dia retrasmitiendo y a decir verdad estos son MIL VECES MAS CAMPEONES que los de las olimpiadas o es que no ven el esfuerzo añadido de estas personas que ponen además una voluntad de hierrro y una enorme perseverancia ante sus dificultades. Esto si son verdaderos OLÍMPICOS!. Es una pena lo poco que se divulga y lo poco que ponen de ellos.

    ResponderEliminar
  4. He quedeado con la boca abierta,y es verdad que lastima que esto no se difunda mas,se nota que nos falta mucho ,pero para eso estamos nosotros para demostrarle a todas las personas que en algun momento nos dieron un diagnostico lapidario y nosotros con amor y nadando contra la corriente podemos demostrar que nuestros niños son verdaderos compenes a lo mejor para algunas personas es algo insignificante el hecho de que se puedan sentar solos,tomar sus mamaderas arrastrarse pero para nosotros ese es el comienzo de la olimpiada en la que nuestros milagritos en su tiempo y con nuestra ayuda van a lograr tener sus medallas de oro y demostrar al mundo que son verdaderos compeones......UN BESO A TODOS DESDE ARICA,SON MI GRAN COMPAÑÍA ........lORETO.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso video!!. Sin palabras :)
    En Costa Rica, las olimpiadas especiales son muy transmitidas por los canales nacionales y cuando compiten fuera las televisoras los acompañan, ya que aquí son unos HÉROES.
    El año pasado les dedicaron el Festival de la Luz, el cual es un desfile nocturno que se hace en el mes de diciembre con carozas de flores naturales y que tienen miles de luces y sólo se lo dedican a gente que se destaca o artistas importantes. También en los supermecados existe publicidad para que la gente ayude a los gastos de los juegos al comprar ciertos productos, sin mencionar que cuando llegan al aeropuerto los esperan miles de personas para felicitarlos con mariachis y todo, ya que son unos VERDADEROS HÉROES!!.

    ResponderEliminar