La saga de la mamadera

20 comentarios:
Cuéntame musa de la niña de múltiples mañas, que tras la destrucción de su sagrado chupete y el derrumbe de sus productores, sufrió en espíritu el estrés y la frustración. Muchos fueron los chupetes cuya madre probó, muchas las marcas que conoció en espíritu, en medio de la desesperación, luchando por encontrar el reemplazo al endemoniado chupete. Habla, oh Diosa hija de Zeus, y comienza nuestra historia...
Adaptación libre de la Odisea, de Homero


Disculpen lo nerd de la cita, pero el estilo épico va muy bien con la historia de hoy. Mucho tiene también de tragedia griega... Para seguir con las referencias literarias lo diré de la siguiente manera:

"¡La mamadera ha muerto!"

¿Cuál es el problema? Dirán ustedes, mamaderas venden en todos lados. El problema es que Rocío solo toma en ESA mamadera. Su mamadera. Esto ha sido siempre un temón, siempre tiene su mamadera regalona y siempre nos cuesta dar con ella... Recuerdo que cuando logró tomar en boquilla gracias al cierre bucal que le dio ABR (ver post 'Su boca') pensé que el cambio significaba libertad, adaptabilidad... Pero no, significaba que ahora solo quería boquillas planas, delgadas, flexibles e indispensablemente con regulador de flujo. Suena fácil, pero parece los hijos de todos los productores de mamadera tienen otras exigencias.

Entonces no había problema, teníamos una mamadera Gerber que era perfecta. No sé por qué, compramos 3. Hablamos de mayo de 2008. Siguiendo con las referencias: yo tenía tres chupetes, yo tenía tres chupetes, uno desapareció, no me quedan más que dos... Con dos, seguíamos bien. Pasó el tiempo y comenzó a ceder el material de la boquilla. Lo que antes eran 3 hoyos ahora era simplemente un solo tajo. Sucedió en ambas casi simultáneamente.

Pero seguimos, porque en esta casa nadie se rinde fácil, incluídos el hervidor eléctrico y las mamaderas. Pero... hace unas semanas cedió el material del antiderrame y hace unos días lo mismo le ocurrió al otro. En esas condiciones, Rocío simplemente no podía tomar su leche ni su té. Era hora de comprar nuevas. Buscamos mucho, para tristemente descubrir que Gerber ya no existía en el mundo. Ni siquiera alcanzamos a comprar saldos en alguna parte.

Oh oh, problema... Comenzó la búsqueda de su reemplazo. Una larga y cara que tenía a Ricitos de Oro como protagonista. Sabiendo cómo le gustan, pensamos que sería más fácil que veces anteriores... Pero no, esta combinación no es común. Además, muchas veces venden las mamaderas con tapa y no sabes realmente cómo es el chupete. Parece que la idea es elegir entre la mamadera que tiene a Dora la Exploradora y la que tiene Bob Esponja. ¿El chupete? ¡A quién le importa! Hasta compramos en Estados Unidos unas especiales que son 'manos libres' (para hermanos múltiples y niños con discapacidad) soñando con la libertad y fueron un gran fracaso: "¿mamá, que hace este chupete grande y redondo en mi boca? PUAJ!"

Y tras dar una larga vuelta, volvimos al principio. Porque la rueda ya la inventaron! (Y "La Historia comienza en Súmer" es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos). Recordé que las clásicas mamaderas Avent tienen una versión de boquilla flexible con antiderrame. Sí, sé que cuando conversamos aquí de mamaderas me dijeron: pero si Avent tiene! Y yo lo ignoré. Es que las famosas Avent fueron esas mamaderas de las que compré el set completo pre-nacimiento de Rocío y de esas cosas que guardamos porque no nos sirvieron. Así que tenía como borrada es marca...

Pero 'ECCE MAMADERAM!', Eureka y todas las referencias ñoñas de éxito que encontramos en las historias clásicas. Hoy fui a comprar este chupete (lo que incluyó una conversación con la vendedora sobre niños con discapacidad y mi invitación a contarle a sus clientas de este blog, porque este post no es lo único que me identifica como un poco loca) y con timidez probamos el nuevo chupete.

Qué alegría ver a Rocío volver a tomar. No la rechazó, toma de ella, pero lo hace con cautela, como imaginando en su mente a su antigua mamadera, añorando los tiempos en que Gerber fabricaba su mamadera favorita. Esos eran buenos tiempos.


NOTA: Se venden mamaderas múltiples diseños. Poco uso.
20 comentarios:
  1. jajajajjaa, que me hiciste reír fuerte! Te lo dijimos: AVENT!!!!!!!!
    Y bueno, lo importante es que ya esta de vuelta ocn su mamadera, así que a ser precavidos y a comprar otras.... Recuerdalo: siempre tres!
    Se ve que con Coni comparten eso, ella tenía SU chupete, los dos meses de internación de neo no hubo forma de que probara chupetes y terminamos como ustedes, si mal no recuerdo eran 37 los chupetes comprados que quedaron como donación (obvio que esterilizados y sellados), cuando regresamos a casa,mientras acomodaba toda su ropa en los cajones, encontre entre las bolsas un chupete que había comprado en el embarazo y que no ví para llevar a la clínica: EUREKA! ese era el que ella quería, el número 38...

    ResponderEliminar
  2. Jaajajajajajaja...que buen post. Es un tema. Cuando a mi se me ocurrió que ya era hora que Julieta tomara sola compré una maravillosa, preciosa, moderna, estilosa y fuccia mamadera Nuk (na de barata por cierto) con una manillas preciosas en todos lilas que, según yo, serían la mejor forma en la que mi niña entendería que estaba preparada para tomar solita su leche. El resultado fue su cara de "Me estás h... o te volvieste loca, mami". Con mi frustración a cuestas, volvimos a las AVENT, con las que por supuesto ya toma sola hace rato, sin manillas ni nada, pero con las que a su Abu y a mi (ni la nana, ni su papá) nos "obliga" a que se la sostengamos nosotras. Una total y absoluta: REGALONA.

    Buen día...y me encantó la adaptación épica, quedó muy buena jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA
    y la foto de la mamadera ganadora???
    o de la estrella del blog tomando de su mamadera nueva?

    ResponderEliminar
  4. Romi: 37?!?!?! Creo que nos ganaron!!! Si sirve de algo, Eduardo también se rió mucho con este post :)

    Fer: todavía las tiene a ustedes? Chiaaaaa...

    Lore, que exigente hermana! Pero la mamadera ganadora esta justo en la mitad de todas.

    ResponderEliminar
  5. Si todavía...cree que nos puede hacer medias lesas...con mi mamá le resulta más eso si...Yo ya no, "a ver Julietita, yo te amo, pero con tus manos mi amor" y como que refunfuña...Pero la Abu, dice que no puede resistirse a sus ojos de suplicantes jajajajajajja.

    ResponderEliminar
  6. Yo me rei tan fuerte cuando lei el post que Rocio se contagio de la risa y despues no se queria dormir....

    De estos posts inspirados que hay que guardar.

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!

    Te pasaste, desde la adaptación de la Odisea hasta la nota última me he reido...!

    Ya tenía una idea del problema de "la" mamadera de Ro, pero nunca imaginé hasta que grado se te había dificultado esto.

    Mi enana desde que salió de la incubadora ya llevaba la mamadera tradicional, asi que las Evenflo han sido sus compañeras siempre (hay unas que son como aplanadas, esas eran sus preferidas)... pero tú si que tienes una amplia variedad y muy lindas por cierto!!..:)

    Y, cuál es la mamadera que dejo satisfecha a la princesa? La de mamadera café??

    ResponderEliminar
  8. Sí sí, fueron aproximadamente ese número, no me acuerdo el número exacto, lo que pasa es q probabamos distintas marcas, formas (gota, plana, etc) de caucho, de silicona, etc, etc, el gandador fue un chupete marca chicco, gota de caucho con capuchon, viene en caja y sólo dos medidas, era imposible conseguirlas, se lo compré en su momento porque me gustaba la formita de mariposa transparente que tenía...

    ResponderEliminar
  9. jajaja, todavia me rio , pucha que buen post, de idea fija ricitos de oro, mi flaca es idem y a veces peor, jajaja.
    cariños:)

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJA......UFFFFFFFFFFFFF valla arsenaaaal de mamaderas que tienes!

    ResponderEliminar
  11. Linda ella ... reticente al cambio!!!! A quién salió?
    Besos a la regalona

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno que les causó gracia el post... Y me imagino que ya me conocen, así que no les pareció demente lo de la Odisea jajaja

    Lissette: La avent qeu se ve al medio de la foto, blanca y grande, es la ganadora (temporal al menos). Todavía no toma con muchas ganas, confío en que aprenderá a quererla.

    Paola: buena observación. En general la Ro es súper adaptable, no se hace problemas de horarios, lugares... No sé. Pero con la mamadera... Es oooootra cosa!

    ResponderEliminar
  13. Y eso que faltan las que están en mi casa.... unas 6 ó 7 jeje.... más un arsenal de chupetes (tetinas del biberón o mamadera)

    ResponderEliminar
  14. Sonia no se nada de mamaderas pero este me parecido todo un minuto cultural jajajaa!
    Paulina B.

    ResponderEliminar
  15. jajaja...Sonia...Isa igual!!! tiene como 15 chupetes...nunguno le gustó NUNCAA...jamás uso uno...jajaja...directamente no los quiere...Con la mamadera tuve suerte porque arranco desde un principio con la AVENT y con esa aprendió a tomar...ya estamos en el tamaño más grande...pero una cosa...lo único que toma en la mamadera es la leche!!! jajaja...intente que tome jugos en ella y no hay caso...y sí...son así...jajaja...besosss

    MARILEN

    ResponderEliminar
  16. Me encantó tu post, pero yo sufro, mi bb no quiere mamadera, cuando nacio no tomaba teta, hasta el 1° mes solo mamadera, cuando pudo tomar teta, automaticamente se pegó a ella y no toma ni agua, tengo que darle con gotario y la muy fresca si hasta estira su boquita para recibir jugo o aguita, pero le pones una mamadera y muerde el chupete, lo sopla o lo escupe (solo tiene 5 meses 1/2), tengo avent y no me resulta, simods y otras que no recuerdo el nombre y no se que hacer!!

    ResponderEliminar
  17. Pucha Pamela, quizás falte seguir buscando hasta que encuentres uno que le guste... Si los muerde, quizás son muy grandes? No sé...

    Mucha suerte con este tema, es una actividad tan frecuente que hay que tratar que sea lo menos estresando posible.

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustan las Tomme Tippe su tetina es de silicona muy blanda y con forma de peson (salio elegida como la mejor mamadera segun los pediatras) las marca Avent todos la tienen es como de pobla.-Yo creo q hay muchas marcas buenas solo q hay q saber buscar bien no nos vamos a ir a las q venden en las farmacias ...

    ResponderEliminar
  19. Hola no se si me puedas ayudar pero yo estoy en busca de una mamadera con asas una azul con rojo chupete de silicona azul (gerber) no la puedo encontrar por ninguna parte,en realidad es solo el chupete, tu ya que aparece en tu foto me podrías decir don de las contraste ? Te lo agradecería

    ResponderEliminar
  20. Holaaa mi hija tiene 5 meses y no quiere mamadera por nada del mundo la nutricionista me dice que existe una con boquilla ...

    ResponderEliminar