Sobre este blog y su objetivo inicial

8 comentarios:
Muchas veces he dicho que este blog ha superado todas mis expectativas, que jamás pensé que se convertiría en lo todo lo que es hoy, jamás pensé que me permitiría conocer a tanta gente, que me encontraría con tantos otros 'papás terapeutas' y todo eso que ustedes ya saben.

Hoy quiero referirme a lo que sí pensé, lo único que sí pensé: que mostrar nuestra realidad podía ayudar a eliminar prejuicios. Me causa algo de gracia a estas alturas pensar que ese era mi objetivo y me da hasta algo de verguenza si lo pienso mucho, pero así era como quedó plasmado en el Primer Post. Si bien me encanta el hecho de que el blog haya logrado muchísimo más, hoy escribo porque una lectora nueva envió un comentario que me recordó aquel primer objetivo.

El comentario tiene una frase que dice "Nadie que lo lea puede quedar igual (con respecto a la discapacidad)". La semana pasada también una antigua amiga de mi marido comenzó a leer el blog, sin conocer nuestra historia, y dice que lo primero que pensó fue 'pobrecita', pero siguió leyendo y se dio cuenta que nadie era pobrecito aquí, que no había lugar para la lástima.

Me emocioné. Creo que todos los días en muchos de los comentarios y correos recibo la misma información pero de manera más indirecta. No me malinterpreten, me encantan todos los comentarios y todo lo que hemos lorgado juntos, pero algo pasó que este comentario me emocionó mucho. Me hizo sentir que estamos aportando a derribar prejuicios y eso me parece sencillamente increíble.
8 comentarios:
  1. Que bueno es levantarse y saber que el mundo está cambiando y que tu contribuyas a eso, tienes toda la razón somos nosotros los responsables de ese cambio, tenemos que informar al resto del mundo para salir de las miradas de lástima y demostrar que tenemos capacidades y virtudes como cualquier ser humano. Y ahi estás tu MOTIVANDONOS a diario para generar el click magico.
    Todos crecimos contigo, con el blog, como no reconocerlo, es parte de nuestr vida, es nuestra bandera de lucha.
    Asi que a seguir con esta hermosa tarea que te propusiste y a disfrutar de los frutos que este espacio te brinda (y obviamente a nosotros también).
    Te queremos mucho.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Yo no recuerdo cuando encontré tu blog, pero desde entonces han sido para mi una "fuerza inspiradora"...
    He conocido, he aprendido, he practicado y he roto barreras visitándolos y acompañándolos durante casi tres años.

    Creo que el objetivo inicial ha sido superado con creces y si... hemos crecido juntos..y lo hemos disfrutado...:)

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que dices es cierto... y créeme, así como derribaste prejuicios en mi, y mi marido, nosotros lo hacemos con nuestros hijos a diario... y más aún, nuestros amigos ya tienen claro que el paradigma pobrecito-discapacidad es errado, y aprenden gustosos todo lo que tu transmites, y ellos lo harán con sus hijos!!!!
    Sonia: Esto es una bola de nieve!!!! jajajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sonia tu blog es tan heavy, por que tu entrega es tan completa a todo nivel desde lo mas simple (receta de fideos con palta jaja) a lo mas complejo: los sentimientos, y eso es lo que llega profundamente a todos y particularmente a las mamas de niñas o niños excepcionales (me gusta este "termino" que utilizan los brasileños), de hecho has cumplido tu objetivo inicial con creces, claro que te superaste y bien celebralo, llenate de orgullo.
    Alguna vez te mencione que gracias a tu blog me motive con este mundo virtual, mira que yo era muy reacia y hoy me nutro como muchos de estos hermosos intercambios.
    Muchos cariños desde La Serena =)

    ResponderEliminar
  5. super lindo post amiga. Soy escueta porque te escribo desd el telfon. Estmos fuera una semanita. Un beso. Eres la luz y el candil de muchas mamas desde este lindo espacio. Soy kenia. K igual no sale

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso! Todo eso es porque tanto vos como familia y como tu blog son excelentes.

    Felicitaciones y como me dijiste algun día:

    "A seguir cambiando el mundo"

    Abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez, acaba de visitar una vez más su blog para darle Feliza Navidad! Y un feliz año nuevo! este es mi deseo para todos ustedes
    abrazo

    ResponderEliminar
  8. holla amigos su espacio online es muy bueno,es la tercera vez que vi tu pagina, buen espacio!
    Adios

    ResponderEliminar