Temporada de ABR... en Argentina

12 comentarios:
Como saben, por estos días se lleva a cabo otro entrenamiento de ABR en Buenos Aires, donde 'solíamos' ir. Y no quiero escribir otro post nostálgico, sino tal vez todo lo contrario. Estamos muy contentos porque nuestros amigos de allá han tenido un excelente entrenamiento y, mejor aún, han tenido excelentes evaluaciones. Lo que todos queremos, no? Ver mejoras en nuestros niños y tal vez más importante aun, que las vea otro :)

Quiero compartir hoy los testimonios de algunas mamás:
  • 'Solo por hoy'. En su post 'Desaparecida', Romina nos muestra algunos de los cambios de Coni. Ellos comenzaron ABR en Agosto de 2009 y esta fue su primera evaluación. Me imagino sus nervios previos pero también su alegría posterior, pues tuvieron una muy buena evaluación. Coni ha tenido muchos cambios estructurales que la llevan un paso más adelante. Pueden ver soltura en sus brazos, cambios en su rostro, hombros más anchos, hasta cambios en su piel... Hay más, pero Romina solo quiso compartir esa foto. ¡Bien por el equipo!
  • 'Nacho mi ángel'. En su post "Nuevo semestre de ABR empieza", Valeria comparte también solo una fotito de su hijo Nacho, pero una foto muy significativa: hoy Nacho tolera (y me atrevo a decir que hasta disfruta) la posición sobre su estómago, algo impensable antes. Ahora el mayor volumen de su tórax, entre otros cambios, le permiten esta posición cómodamente. Imposible no identificarme, ya que fue también de los logros más notables en Rocío los primeros 6 meses. ¡Bien por el equipo!
  • 'Mi Campeona'. Kenia escribió por estos días dos posts de aprendizaje y reflexiones sobre ABR consecuencia de los últimos cambios que ha tenido su hija Cova. En "Cambios por ABR" y "Más cambios por la terapia ABR", Kenia reflexiona sobre la complicada pero positiva situación de deshacerse de las antiguas compensaciones con las que su hija sorteaba sus problemas estructurales para conseguir lo funcional.
  • 'Creciendo con Salvi'. Alejandra publicó por estos días un video en su post "¡Vale la pena!" con algunos logros increíbles de Salvi, reportándose a las 837 horas de ABR. ¡Bien Salvi! Para que puedan compararlo, Alejandra escribió otro post titulado "Comparación de darse vuelta" donde presenta videos de antes y después.
Seguimos a la espera del post de Oli sobre su última evaluación de ABR! Atentos con eso. Y para terminar con un aporte, comparto la experiencia de Carolina desde Colombia, que comenzaron ABR con Martín en octubre de 2009 en Rosario. No tienen blog, así que aquí está su testimonio tras 4 meses en ABR:

Cambios de Martín, ufff, muchos [...] Martín respira mejor, también duerme mejor, ya no rechina los dientes en las noches, come mejor, mastica mejor, traga mejor, el tiempo de alimentación es mucho menor, la manzana de Adán le ha bajado casi hasta su sitio, el hipertono le ha disminuido mucho, está mucho más atento, ve mejor, está más conectado y responde mejor a los estímulos, está mucho menos irritable, se muestra máàs organizado en sus respuestas, la clavícula le ha bajado, las costillas ya no están tan arriba en forma de diamante sino que están un poco más abajo, ha ganado grasa abdominal y masa muscular en sus piernas, sus brazos están más adelante y más flojos y no atrás y espásticos como antes, mejor control cefálico, está volteando la cabeza a lado y lado... Creo que no se me escapa nada, jajaja.

Se ríe más Sonia!!! Sabés lo que eso significa para mí??? Sabéès lo que significa saber que mi hijo es feliz por encima de todas las cosas??? Es que se me aguan los ojos de sólo mencionártelo... Y se ríe cuando su hermano menor de 2 años, Miguel, se le acerca y lo besa... Ya está empezando a usar sus manos, muy incipiente sus intentos, pero es algo!!! Cuando no quiere más ejercicios, trata de quitarse las toallas moviendo todo su brazo y haciendo fuerza para que uno retire los brazos. En fin Sonia, Martín está cambiando, está respondiendo, está dando su mejor esfuerzo y obvio que el vínculo entre nosotros ha mejorado... Una cosa es hacer terapias sin ver resultados y otra muy diferente hacerle vos la terapia y ver las respuestas, el vínculo se fortalece y es como si comprendieras mejor a tu hijo.


Eso es ABR. Por eso me gusta tanto. Felicidades y felicitaciones a todos lo equipos que han logrado todas estas cosas maravillosas. Gracias por inspirarnos a seguir trabajando.
12 comentarios:
  1. Jjajja No es que no quiero compartir más, no sé como!!! Necesito ayuda técnica para armar un vídeo con el resto de las cosas, prometo esta semana hacerlo!
    Cambios son miles y de esta semana no pasa, lo juro!
    Es increíble lo de Martín!! Felicitaciones a su familia! Coni hace lo mismo con sus manos cuando quiere sacarse las toallas mueve todo el brazo hasta encontrarnos y hacer fuerza para sacarnos!!
    Y sí que vale la pena, gracias amiga por tenernos siempre presentes! y felicitaciones a todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que el hecho de mejorar la calidad de vida de los niños(y no sólo de ellos sino de la familia entera) ya es una gran logro, pero lo supera con creces ver esas sonrisas en sus caritas y que los resultados sean tan importantes!!! :)

    Bien por Familia ABR!!

    ResponderEliminar
  3. Sonia te matizo mas que nada por si alguien no lo entiende bien (en lo referente a nuestro caso). Lo que hago con estos post es mas que reflexionar es señalar como hemos llegado a ese punto, es decir no solo digo lo que me dijeron en el entrenamiento que pasaría, expongo como LLEGÓ ESE MOMENTO! y como llegó justamente como me dijo en ese caso (leonyd Blyum) que pasaría. Y otra cosa. No hemos dejado de hacer ABR, hemos retrasado alguna evaluación pero sin dejar de hacer ABR, de hecho estoy "corriendo" dejando este comentario porque ya estoy tardando según nuestra rutina, asi que ayá voy!!!

    ResponderEliminar
  4. Kenia, perdona si me expresé mal, me refería a que no están participando del entrenamiento que se realiza ahora en Buenos Aires!!! Específicamente eso, voy a revisar la redacción y corregir lo necesario.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy paola mama de antonia proximos a hacer abr en chile......cuando leo los post solo se me acrecientan las ansia de empezar lo antes posible, para comenzar a ver esos cambios que hablan y muestran en mi anto............muchas felicidades a todas uds y a sus familias.......

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhh, me pone muy feliz leer los avances de otros niños con ABR!!!! Y es que estoy DEMASIADO ansiosa, pues pasado mañana viajo a Rosario - Argentina y es la primera evaluación que Richard le hará a Martín después de haber iniciado la terapia... ESTOY MUY NERVIOSA... Sólo rezo para que Martín haya logrado las expectativas del entrenamiento durante este tiempo. Ya les contaré con detalles cómo nos va y tendremos fotos del antes y del después. Un abrazo y mil gracias Sonia por unir en un mismo espacio las vivencias de todas nosotras, así nos damos fuerzas y ánimo para seguir,
    Caro

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,mi nombre es Loreto y no saben la gran bendición en mi vida que a sido encontrarme con esta mama terapeuta y con todos uds,la verdad es que estaba tan desilusionada de las terapias convensionales y de los medicos tan frios y poco empáticos que me ha tocado conocer hasta que en uno de esos dias de insomnio aparecieros uds.LES CONTARÉ UN POCO DE MI HISTORIA,soy mamá de 5 niños y mi ultimo embarazo no planificado resultó venir premiado(venían 2 porotitos),la verdad es que fue un embarazo complicado en lo emocional y justo al cumplir las 26 sem llegaron mis niños ,cesarea de urgencia en Iquique y una linda matrona al prepararme para la cesarea dijo lo mejor(aborto gemelar)casi me muero,nacieron en clinica y no había cupo para los dos así que mi diego se fue al hospital ambuceado manualmente y Javier quedó conmigo,no hubo tiempo de corticoides antenatales así que hicierom membrana hialina y el tiempo de hospitalizacion fue de 4 meses,siendo dados de alta con oxigeno domiciliario,la verdad es que fue un tiempo tan dificil que no vale la pena contar detalles pq supongo que pasaron por cosas similares(el maldito sonido de los monitores,los olores y hasta la falta de tino de algunos profesionales de la salud que solo te decían están estables,sin pensar que nosotros como padres necesitabamos mas que eso)mis gorditos fueron operados de retinopatía del prematuro y de hernias inguinales,lo demas todo bien,pero si me dijieron que Diego presentó una hemorragia cerebral segun ellos grado I,pero solo por eco cerebral,así que en realidad minimizaron el tema,secuelas de esta hospitalizacion prolongada fue displasia broncopulmonar y ademas retraso en el desarrollo sicomotor eran super hipotónicos yo les decía mis fofitos,apenas les dieron el alta empezamos con estimulacion en la casa pq estaban pegados a su oxigeno,pasó el tiempo me fuí a vivir a OVALLE y comencé a ver a Diego mas lento en relación a Javier que era mi punto de comparacion,pero la pediatra,el neurologo,kine me decían que teníamos que darle su tiempo,pero yo era la mamá y veía a mi niño distinto,llego el invierno y hasta ahí llegó la estimulación ,desde mayo a Agosto con SBO a REPETICIÓN solo había kine resp.e inhaladores en nuestra casa,hasta el día 23 de agosto que caen hospitalizados por el maldito sincisial,Javier solo 5 dias ,pero mi Diego pasó por lo peor,pasó de oxigeno en naricera a la UCI ventilador normal,despus a alto flujo y justo ahí colapso ,neumotorax bilateral ,shock septicos paros etc,despues de casi dos meses de lucha mi niño fue dado de alta pero con una resonancia para ver el daño neurologico por este episodio para sorpresa de los madicos nada había sobre este episodio ,pero si una lesion primitiva derivada de su prematurez era frontal y de un diametro importonte y por fin encontré la respuesta a mis dudas por eso yo veía distinto a mi niño y comenzo nuestra lucha,primero a Arica las maletas pq necesitan un buen clima por sus pulmoncitos,y nuestro deambular por la Teletón, fisiatras,kines ,etc,Pero mi niño con todo lo que pasó quedó con fobia al ambiente hospitalario y no tolera ir a ambientes extraños es tanto su miedo que hasta llega a vomitar de susto y mi ansiedad crecia pq gracias a Dios veía a su gemelo hacer tantas cosas i mi diego era casi un bultito que solo estaba de espaldas,lo sentaba y se tumbaba o se caía hacia los lados,asi que solo por intuicion lo comence a mover,hacerle masajes y mi niño empezo a hacer mas cositas,hasta que me di el valor y lo dejé en el suelo,pobre lo unico que hacía era gritar y estar estirado y gracias al estimulo de todos acá en la casa ahora se arrastra y solo con nuestra ayuda que considero basica es por eso que estoy tan esperanzada con ABR pq si con nosotos mi milagrito avanzó tanto,estoy segura que avanzara mas y mas y podremos nadar contra la corriente y las opiniones a veces tan frias y poco esperansadoras de los medicos,espero no haberlos aburrido mucho con mi larga historia y espero poder vernos muy pronto.

    ResponderEliminar
  8. Loreto, gracias por compartir tu historia, no nos aburriste en absoluto!!!!
    Si ese milagro pudo hacer tantas cosas sólo con la ayuda "inexperta" de ustedes es seguro que va a lograr mucho en el camino, ojalá que de la mano de ABR.
    Esta lleno de esos médicos y enfermeras de cuarta que tienen el título sólo para enrostrarlo porque de su profesión poco saben y menos de humanidad! Haces bien en guiarte por tu instinto, tu hijo te lo demuestra a diario..
    Un gusto en conocerte, Romina.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Loreto! Un gusto leerte por acá también.

    Carolina, estaremos pendientes de cómo le va a Martín en su evaluación. Seguro que será un momento muy feliz, de constatar todos los frutos del tiempo que han dedicado. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola mama soy Judit de argentina y queria decirte que llore cuando lei tu historia y cuando vi los videos del m ilagro de ABR, no lo podia creer!!! Soy estudiante de Kinesiologia y la verdad sueño con conocer el metodo ABR para poder aplicarlo sin cobrar nada porque tengo muchos alumnitos con dificultades motoras severas que no tienen para costear el tratamiento. Me gustaria que el mundo fuera diferente y que este milagro fuera gratis. Me despido con un saludo grande y un abrazo para vos y tu hermosa hijita.

    ResponderEliminar