¡Y lo logramos!

7 comentarios:
Finalmente, encontramos la forma de ayudar. Muy humildemente, pero algo hicimos. Ya que no encontramos ningún lugar que nos ayudara, hicimos nosotros lo que pudimos. Mi marido y un amigo se organizaron para partir ellos a Concepción y con la colaboración de varios amigos, pudimos recolectar varias cosas que durante el día de hoy serán entregadas.

Algunas de ellas van a destinatarios específicos, pero todo lo demás queda a disposición de quienes lo necesiten y será canalizado a través de la Radio Bío Bío, gracias a dos mamás de allá que están haciendo el contacto y se están moviendo por nuestros niños. Entre las cosas hay:
  • Leche sin lactosa, tanto líquida como en fórmula de bebé.
  • Remedios. No mucha cantidad, pero gran variedad: anticonvulsivantes, antiespasmódicos, inhaladores y varios más.
  • Algodón y gasa en gran cantidad.
  • Guantes y jabón antibacterial.
  • Mangueras de extensión de 7m para oxigenoterapia
  • Alimentos no perecibles y artículos de aseo.
También nos donaron insumos para alimentación por gastroctomía (sondas, jeringas, kit de mantención y bajada) que lamentablemente se quedaron acá, pero ya estamos viendo cómo enviarlas porque la pequeña Sofí en Talcahuano las necesita.

Como siempre, entre "mamás terapeutas" nos ayudamos. Infinitos agradecimientos a quienes se han movido y han colaborado para que esto se concrete: Andrea B., Romina M., Natalia, Francisca, Claudia y Dr. Claudia y por supuesto a los chicos que partieron para allá a entregar las cosas!!!!

Estaremos atentos a cómo van nuestros 'delivery boys' y a si podemos hacer algo más.
7 comentarios:
  1. Que maravilla!!
    Felicitaciones!!
    Hace tiempo que sigo este blog, es maravilloso, he aprendido mucho.... tengo una hija maravillosa, que entre otras cosas se alimenta por gastrostomia, es una niña con multiples desafios. Con el terremoto senti mas que nunca su vulnerabilidad, sigo con un bolso en la salida de la puerta por si acaso. Quiero ser parte de la posibilidad de ayudar a niños especiales como los nuestros!!! Estoy disponible para ayudar, organizar estrategias como la identificacion a nivel nacional de familias como las nuestras, y muchos etc.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmengloria!
    Dime dónde estás para ver cómo podrías ayudar y ojalá me mandes un correo con tu información de contacto.

    Un beso para tu niña.

    ResponderEliminar
  3. Recibidos los datos, Carme Gloria, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gran tarea, gran esfuerzo, se merecen todo nuestro cariño, respeto y admiración!! Qué mejor ejemplo!! Un abrazo y bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Sonia que importante labor están haciendo, la verdad es que no me sorprende todo lo que han hecho ya que conozco el gran corazón que tienen, dime en que te puedo ayudar para sumarme a esta gran obra, por lo pronto mañana mismo me pongo en campaña con los médicos del Mati para que me entreguen leche y medicamentos.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Excelente! ¿Todavía necesitan mandar las cosas a Talcahuano? Hugo viaja a la zona el lunes, él los puede llevar.

    ResponderEliminar
  7. Alicia: SI! Todavía necesitamos enviar cosas. A que hora parte él? Porque nos encargaron más cosas que recién reuniremos mañana.

    ResponderEliminar