El desinformativo obligado

Como se imaginarán, no tengo otra opción más que hacer un desinformativo semanal. No alcanza el tiempo para mucho más, pero espero poder compensar mañana con una linda imagen para esta semana.
  • Les cuento la principal razón del abandono: mi tesis está casi casi casi lista. Comienzo a imaginarme lo linda que será la vida una vez que la tesis no sea parte de ella, lo que espero sea muy muy pronto.
  • Además ha comenzado la campaña de difusión del libro y debo decir que es mucho más de lo que imaginaba. Así que estamos ocupados cumpliendo con nuestras labores en estos momentos de 'fama' y, además, disfrutándolos. Rocío no tiene otra opción más que ponerse su ropa más linda (y yo, de envidiar su clóset). En otras palabras, esta semana leerán poco en este blog, pero la próxima podrán leer de nosotros en muchos lugares :)
  • Me imagino que muchos se dieron cuenta de que la fecha de lanzamiento del libro era ni más ni menos que un feriado... uno irrenunciable, por lo demás. Así que más bien estamos esperando que el libro esté disponible durante la próxima semana. No duden que publicaré toda la información que tenga, incluyendo cuándo se podrá comprar desde otros países por el portal Buscalibros.cl
  • Les advierto además que no busquen la portada que compartí en este blog la semana pasada, pues la portada cambió. Alguna sorpresa había que tener, no? :)
  • ¿Supieron que llegamos a los 500 fans en el Facebook de Mamaterapeuta? Tenemos calidad y cantidad!
  • Finalmente, para darle a este informativo un poquito de sabor... Mañana 30 de abril se cumple 1 año desde que la FDA advirtió sobre los riesgos potencialmente mortales del Botox y solicitó las advertencias más serias en el frasco. ¿Cómo ha afectado esto en la práctica? ¿Advierten los médicos sobre la posibilidad de muerte a los padres? ¿Saben los padres que los pacientes de mayor riesgo son precisamente los niños con parálisis cerebral? Por mi parte, simplemente digo no al botox. ¡Un problema menos (y una solución más :D)!

Comentarios

  1. Entiendo lo ocupada que estan!
    Estare pendiente para ordenar tu libro tan pronto lo pongan a la venta y creeme que lo difundire por aqui con otras familias de habla hispana.

    Que increible experiencia que les espera. Me contagias con energia!

    Suerte!

    Eugenia

    ResponderEliminar
  2. Hola, debo decir que me impresionó que la portada del libro sea otra jaja, yo ya lo tenia visualizado en mi mente así, pero me imagino que es para que todos nos sorprendamos gratamente de la portada misteriosa.
    En cuanto al botox es un tema heavy, alguna vez mencioné los riesgos a otra mamá y me dijo que te pasa si esto lo ponen los doctores y lo han hecho por años. No quiso creer :( ese es un problema que todavía tiene la gente, que piensa que los médicos son dioses, que saben más que nosotros. Y como todos sabemos hoy en día no es tan así.
    Para terminar estaremos ansiosos esperando ver noticias y reportajes de las dos bellas en acción. Estoy segura que saldrán preciosas!!!!
    Un abrazo
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  3. Eugenia, gracias!!! Qué bueno saber que se transmite la energía más que el estrés, jajaja... Los escrito son como un espejo, así que excelente noticia ;) Espero que pronto tengas tu copia y que te guste!

    Elizabeth: Yo también me había acostumbrado a la otra portada, pero hubo que cambirla. En todo caso, la nueva es mejor! :)

    Y lo que dices del botox me recuerda al post 'Malas Razones para creer'. Autoridad y tradicion son malas razones para creer. Me impresiona eso de 'lo han hecho por años'!!! Cuantas cosas se han hecho por año y eso no las hace buenas...

    ResponderEliminar
  4. UFFFF como sí te entiendo respecto a la tesis..... Como te pudiste dar cuenta, el titulo de mi marido, tambien fue mi ttítulo, y sí, es verdad, la vida hasta tiene colores despues de ella!!!! Los niños son mas lindos, la comida es mas rica, el tuto, y los despeertares son mejores... en fin, la vida es mejor post-tesis!!!!
    Espero verlas en a tele, las noticias y todos lados!!! Please, avisa para estar atenta!!!
    Besos y fuerza, que fata poquito!!!

    ResponderEliminar
  5. Imaginate como quede yo, muy frustada.
    Ya recordé el post, sería bueno imprimirlo y llevarlo en la cartera para cuando se hablen estos temas jiji. Creo que cuando las personas no pueden acceder a la información, no les queda más que creer en el doctor.
    Pero tranquila ya cambiaremos esto, yo hasta a mi mamá la tengo informada y misionando ;)

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  6. Quiero puro leer el libro, que quieres que te diga y aunque Ro es una deliciosa siempre y salía preciosa en la foto, a mi personalmente no me gustaba mucho la portada, es decir, no por la foto en si que era muy bonita, pero por el diseño...como que demás que el dideñador no se la había jugado al cien por ciento, así es que yo me alegro de que tengan una nueva...Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que escribiste , ya te tenia por desaparecida sumado a la copucha por el libro, me alegro por la casi casi casi lista tesis, vamos que se puede, y esperaremos por las noticias post lanzamiento, aprovecha la fama junto a la modeloca, que debe de estar feliz por las salidas y fotografías, a disfrutar el momento se ha dicho!!! =)

    ResponderEliminar
  8. Me imaginé al "ver" tanto silencio aqui y en Fb...pero ese casi casi de la tesis es buenísimo, ya es un pasito nada más...:)

    Esperaremos ansiosamente la próxima semana para conseguir el libro..

    Botox? Not think about it ...

    Un beso a la enana...

    ResponderEliminar
  9. Informa donde podremos encontrar el libro, para difundirlo en el jardin y colegio de mis hijos... es totalmente necesario que este hermoso libro se difunda...y muchas personas se enteren de la hermosa tarea que haz echo con Rocio y los buenos resultados que han tenido.

    ResponderEliminar
  10. Ale: es desgastador!!! En este caso la tesis es de mi marido, de mi mamá, de Rocío... hasta mi gato ha participado como acompañante en las lecturas jajaja
    Por suerte, no he dejado de ver los colores ni sentir los sabores, pero seguro todo sera más lindo después!!!

    Elizabeth: Pucha, pero nada de frustrarse! Súmate al grupo: la portada anterior era fea, nos gusta más la nueva ;) Y sí, a seguir mejorando las cosas!!!

    Fer: ME GUSTA TU OPTIMISMO!!!! :) Ese es el espiritu!!!

    Carolina: Gracias! En parte por eso quería escribir, desde el lunes que no me aparecía por acá!!! Es sospechoso ;)

    Mami: me gustó esa frase! jejejeje

    Cinthya: se venderá en entiendo que todas las librerías. A medida que vaya teniendo información, la iré compartiendo. Será muy útil también que ustedes avisen por ejemplo si lo ven en otros lugares (Jumbo? Falabella? LA CUNETA?!?!?!?!?)

    ResponderEliminar
  11. Sonia quiero aclarar que la frustración no era por la portada, me refería a la reacción de la mamá ante los antecedentes de lo riesgos de infiltrar botox.
    Y con la portada no hay problema, estoy segura que está sera aún más linda.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  12. Aaah!! Gracias por la explicación, me parecía extraño!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuanta cosa entretenida, incluyendo el termino de la tesis, me parece que se ausenten para disfrutar de todo lo que significa el lanzamiento de tu libro, suena bonito cierto, estamos atentos a las fechas, para poder tener en nuestras manos nuestro libro, tendremos portada sorpresa, me gustan las sorpresas un beso nos estamos viendo.
    Ni ahí con el botox ;) NO AL BOTOX

    ResponderEliminar
  14. Que bueno por todo lo que estan pasando Sonia..y esperamos poder comprar el libro desde Paraguay!! besos al aprotagonista de todo esto...

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Me enteré de ti por blog de Tomás Bradanovic, a quien no conozco personalmente pero disfruto hace mucho de sus escritos.
    Entré, entonces, a tu blog y, con lo 1ro que leo, me dolió la guata: era tu comentario sobre el botox (aclaro, soy médico y estoy especializándome en rehabilitación...) Claro, mi reacción fue OMG, una persona más en el mundo que se cree que se las sabe todas... o algo así.
    Sin embargo, no por ello dejé de leerte, es más debo decirte que llevo como tres horas pegada al pc (me duele el trasero, jaja) intentando seguir tu historia... y me he emocionado, me he sorprendido y, ante todo, me he sentido avergonzada de mi ignorancia y arrogancia... Realmente sois una familia top como te has autodenominado.
    Enhorabuena, espero llegar algún día a saber la mitad de lo que tú has llegado a saber. Lamento la actitud que tenemos muchas veces como médicos, nos olvidamos quién es el más importante en la relación... en mi defensa sólo puedo decir que llevo poco tiempo en la especialidad, he tratado hasta ahora sólo con adultos y casi no he visto pacientes neurológicos, y nada de niños... te seguiré leyendo...
    Ah... y gracias... porque me has dado ganas de estudiar, de conocer, y de no ser sólo una doctora que se quede en lo fácil. Te lo debo.
    Andrea.

    ResponderEliminar
  16. Andrea,

    te debo el comentario. Me escribiste justo en época de boom de tareas y no tuve tiempo de contestarte.

    Además que tampoco me es fácil... Me pasa algo parecido a lo que te pasó a ti con nuestro blog. Cuando leo 'soy médico' también me viene un dolorcillo en la guata, pero tu comentario era muy distinto al que esperaba y cuando terminé de leerlo no sabía qué contestarte.

    Creo que solo puedo decirte gracias y que espero que sigamos en contacto. Compartir nos hace bien a todos :)

    Un abrazo,
    Sonia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad