"Mamá Terapeuta"

57 comentarios:
Seguramente el título de este post no les llama la atención, "Mamá Terapeuta". Pero ¿qué les parecería ver esas palabras como el título en la portada de un libro? ¡Sí! ¡El libro de Mamá Terapeuta! Disponible en librerías a partir del 01 de mayo de 2010. ¿Qué tal? Muchos de ustedes me lo dijeron: "deberías escribir un libro"... Pues bien, he aquí mi primer libro, que resume los primeros años de "Nuestra Rehabilitación", como relato y con los mejores posts de este blog. Es muy emocionante leerlo sintetizado como una historia.

Qué puedo decir, es una gran alegría y me llena de orgullo. Es un lindo logro personal, pero que no habría sido posible sin la ayuda de muchos. Gracias a Natalia por ser la primera y única en leerlo antes de su publicación y darme su opinión, a la mamá de Natalia por sus invaluables datos de editoriales, a Romina porque siempre me anima y escucha, a Marcelo por su opinión de macho y publicista, a mi hermana por el makeover para la sesión de fotos, a mi marido por aguantarme, a mis papás por cultivarme el gusto por los libros, al equipo de editorial Norma por su confianza y su buen trabajo y, por supuesto, gracias a Rocío por hacerme parte de una historia tan linda y digna de ser contada.

Nada más que decir, espero que les guste. Otra forma más de meter ruido, ayudar a que la discapacidad deje de ser tabú y, como ya es tradición, mostrar que la discapacidad no es obstáculo para ser felices.


Disponible en Chile en las principales librerías y supermercados y
desde cualquier país del mundo en Buscalibros.cl

57 comentarios:
  1. AMIGAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! Por fín!!!
    Dsifrutenlo mucho, se lo merecen todos ustedes, lo importante es que vas a dar muchas más manos como la que me diste a mí hace casi un año!
    Creo haberte dicho todo ya, gracias por dejarme ser parte de esto y compartir lo bueno y lo malo, cuando quieras, para lo que quieras, acá estamos!
    Los kiero a montones! Disfrutalo, es un nuevo comienzo, este es mi ahijado carajo!!!! jaajaj

    ResponderEliminar
  2. Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! Felicitaciones! mucho exito y ojala llegue a tantas personas, que como yo, nos maravillamos con tu historia.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!!, siempre te leo eres de mis favoritos, nos enseñas que no solo hay que querer que las cosas pasen, hay que hacerlas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste llorar, tonta! Te felicito, se ven preciosas y lo compraré apenas lo vea en la librería...cualquiera no?

    Deberías hacerte socia de SADEL, la sociedad de autores que agrupa a los autores y protege sus derechos de autor.

    Las quiero mucho y me emocionaron de verdad!

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicitaciones! Quiero puero leerlo, ¿me lo prestas?

    ResponderEliminar
  6. Muchisímas felicidades!!!! cuando comence a leer el blog también pensé que podría ser un libro y ahora es real. Que buena idea y te aseguro que será nuestra primera opción de regalo. Mi mamá será la primera jiji.
    Ahora a disfrutar de este nuevo logro y a preparar la mano para los autografos. Yo quiero el mio autografiado por la autora ;)
    Te queremos y compartimos tu felicidad.

    Elizabeth.

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhh!!! Te pasaste!
    Genial, un libro sobre Ro y mamá! :D

    Grande, grande, grande!
    Se me eriza la piel de pensar en la difusión y el alcance que tiene tu voz para seguir metiendo ruido como dices y demostrar que si se puede!

    Felicidades para las dos, son enormes!! :)

    Besososososososos

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES!!!!!! Hermosas las dos en la foto...

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Que noticia Ultra Wow!!!

    Me alegra muchisimo y ya esta disponible en librerias?, ya lo puedo buscar en Venezuela, ¿y como voy a conseguir el autografo de la autora?

    Tendras que enviarme una dedicatoria firmada y escaneada jajajaj

    ¡Felicidades Sonia, Ro, y Marcelo!

    Y el Bautizo¡???? me invitaaas

    ResponderEliminar
  10. Noooooooooooooo!!! no lo puedo creeer... pensé que era una entrevista pa la tele o en el mejor caso un reportaje extendido de un programa periodístico, pero un libro!!!
    mucha mucha felicidades y estoy segura será un gran aporte a nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  11. GENIAL Sonia, FELICITACIONES!!!! te pasastes!!!, queremos el nuestro autografiado tambien. Je je.
    cariños.
    Irene

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Qué lindas salen en la portada!!! Amiga, este es un GRAN paso para derribar los mitos acerca de la discapacidad. Especialmente, en nombre de mi hijo Cristóbal, te doy las gracias por esto. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. ¿Como que le cambien el nombre a papa terapeuta?, lo de la dedicatoria va en serio, mira que no todos los dias me "codeo" con escritoras jajaja.

    ;D

    ResponderEliminar
  14. Con razón tanto trabajo, tanto insomnio, pero fue por una excelente causa, ahora entendemos... y tendremos una amiga famosa uyyy

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  15. felicitaciones, gran trabajo, también quiero uno

    ResponderEliminar
  16. woooooooooooooouwww!!!!! menuda noticia!!!!!!

    Muchas felicidades!!!!!!

    :D
    se podrá adquirir por internet?

    ResponderEliminar
  17. Sonia,te pasaste t al igual que a otra mamá me hiciste llorar,yo creo que recien estás dimencionando lo importante que eres para algunas mamás que como en algun momento te escribí estabamos en una nebulosa ,llena de interrogantes y en mi caso muy angustiada por los diagnósticos lapidarios que le daban a mi pequeño milagrito,me enseñaste a ser fuerte y a confiar en mis instintos como mamá en cuanto a la rehabilitacion de mi pequeño ,te lo agradezco y mil bendiciones se lo merecen.
    Loreto.....UN BESO GRANDE DESDE aRICA.

    ResponderEliminar
  18. Sonia.... muchas felicidades, la historia de ustedes merece ser leída en todos lados, gente que necesita de sus historias para salir adelante y gente que no conoce nada de esta forma de vivir tan linda que han creado para muchas familias.

    Mucha Suerte!!! y de verdad que compraré tu libro.

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso!!!!!
    Te felicito, un tremendo aporte y gracias por compartir parte tan importante de tu vida con nosotros, conocer tus aprendizajes y dolores..... lo que nos sirve para reconocer los propios!!!
    A leerlo se ha dicho

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidaes, es un logro maravilloso! te felicito!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Enhorabuena!! Te deseo el mayor de los éxitos.
    Un besín.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  22. .. que quieres que te diga!!!
    Amiga mia, felicidades! y esto es el comienzo de muchas otras cosas bellas que vienen para ti y que necesitamos para nosotras y para muchas mamas que aun viven en las sombras.
    Estoy requeorgullosa de ti y mas aun de Rocío, que nos ha echo ver la vida de nuestros hijos con un brillo especial, cuando uno cree que puede caer, cuando siente que no hay fuerzas, cuando cree que las cosas van de mal en mal... entonces aparecen esos videos, esos post , esas aventuras de La Ro, que ya es parte de nuestras vidas y la GRAN MUSA inspiradora de muchas mamas terapeutas, y de papas tambien!! ( para que no se sienta mi querido don edduado).
    Ya se que quiero de regalo para el día de la mamá :) y nada mas que reiterar mis felicitaciones.
    te quiero mucho mi Chucky y ahora de cabeza en la tesis!!!

    ResponderEliminar
  23. No me pienso perder este libro!!!! qué hermosa forma de crear conciencia en este mundo!! te felicito por la forma que tienes de mirar la vida y enfrentar el mundo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades!

    Estoy seguro que será un libro interesantisimo pues tenes mucho que compartir.

    Abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  25. Excelente, Sonia!!!!!!!!!
    Enhorabuena y muchísimo éxito al libro! Una genial forma de llegar a más gente, la que ama los libros, y quizá no se codea tanto con lo electrónico!
    Muchos besos a toda la familia, en especial a esa belleza de Ro (¡Qué lindas están en la portada!!)

    ResponderEliminar
  26. Bueno amiga, esto ha sido un llorar, y no tanto por el libro como por el post tan lindo, escueto pero directo salido del corazón has escrito. No solo quiero tener tu libro ya, quisiera tenerlo acá en las librerias expuesto, me parece TAN BUENO que esto lo puedan leer tanta gente, para como tu bien dices al final. Sea un paso mas a que deje de ser tabú la discapacidad, para que dejen de mirarnos como bichos raros y para que todo el mundo sepa cuan mas feliz incluso pueden llegar a ser un niño discapacitado a veces qeu otro "normal" y también su madre, que llegamos a tocar el cielo de felicidad muchas veces cuando otras estan continuamente buscando por donde queda el camino.
    Suerte con el libro y muchas FELICIDADES...
    YA me contarás como adquirirlo y veré como se puede tener acá a la venta.

    ResponderEliminar
  27. Ay me faltó. La foto no podia ser mejor. Es bella. Estais super linda las dos, y Rocio transmite TANTO mirandote!!!!!!!!!!. Es mas, supongo que quien no les conozca y compre el libro mire la foto y sonrria no mas, y que al terminar de leerlo lo cierre y al volver a mirar la sonrrisa de Ro mirándote, entonces vea mas que una sonrrisa y se emocione!

    ResponderEliminar
  28. Oh, Sonia, felicitaciones!!!!!!!!
    Es una excelente noticia.

    Un abrazo fuerte para ti y otro para Rocío.

    ResponderEliminar
  29. Felicitaciones Sonia!! y a todo tu equipo tambien y por supuesto a la Gran RO!!
    Impresionante tu empuje, tus ganas, tus logros, sos todo un ejemplo!!
    Bueno espero que llegue pronto a la Argentina asi lo tenemos en nuestra biblioteca.
    Besososs!!! Cecilia y Antonella de Bs. As.

    ResponderEliminar
  30. Aunque llego un poco tarde a leer tu post, TE FELICITOOOOOO!!!!!!! que te puedo decir!! es una gran cosa esta noticia!!!!! me muero por leerlo y me emociona mucho pensar en tener ese libro en mis manos. Me imagino entrando a la libreria y pedirselo al vendedor....jooooo...que emocion!! yo creo que esto hay que celebrarlo!!!!

    ResponderEliminar
  31. BRAVO SONIA!Felicictaciones!
    Sabia desde hace mucho que podrias publicar un libro y ya lo tienes a la venta! Que emocionante!

    La portada esta linda!

    Como lo puedo conseguir y lo van a tener en amazon.com?

    Muchos exitos!

    Eugenia

    ResponderEliminar
  32. Qué locura que ha sido este día!!!! Recién ahora, 8 horas después de publicarlo, se calmaron un poco las cosas!

    No saben cuánto me han gustado sus comentarios, me emociona y agradezco cada uno de ellos de verdad. Como dicen por ahí, yo no dimensiono mucho lo qeu esto significa, creo que es intencional para no estresarme ;)

    No podría haber pedido un mejor recibimiento para esta noticia, de verdad muchas gracias por ese tremendo apoyo y cariño que siempre nos brindan. No les agradecí en el post proque les agradezco a cada rato, ustedes saben muy bien que esto no andaría sin ustedes.



    Para los amigos del extranjero, si todo sale bien deberían poder comprarlo por medio de una librería chilena por internet qeu despacha a todo el mundo y tiene convenios con Buenos Aires y España.

    Gracias, gracias y más gracias. Juntos metemos más ruido ;)

    ResponderEliminar
  33. Suscribo todo lo q te ha dicho Kenia, es emocionantísimooo!! Oyee, tiene q venderse en España ¿eh? o encontrar 1 forma d q nos lo puedas mandar... Mira, esta noticia la considero 1 regalo d cumple, q este domingo 25 d abril cumplo 23 añazos(o añinos, segun se mire). Muchos besooosss

    ResponderEliminar
  34. Amiga!! nunca te había dicho esto, hace unos 5 años comencé a escribir lo que según yo seria un libro que mas tarde publicaría, pero eso quedo en el camino por motivos que todavía no lo se, por lo que especialmente importante para mi hoy decirte que el que tu publiques tu hermosa historia con tu princesa, me llena de alegría, me siento tan feliz por esta maravillosa experiencia, en la cual me veo reflejada y disfruto tanto como si fuera yo la que lo publica un libro, felicitaciones por este tremendo logro, el cual se, te llena de satisfacción y alegría, disfruta al máximo este momento, estaremos esperando ansiosos el día en que este en la librería para que lo autografíes y celebremos juntas un beso y mil.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  35. Que gran sopresa, me emociono mucho de verdad...
    y calza tambien, ademas de tu multiplicidad de roles el de escritora te queda genial, de seguro esto esta recien comenzando...
    ademas la foto esta preciosa...
    y cuando lo podremos encontrar en Conce??

    besitos a la Musa...
    y un abrazo gigante a la nueva gran escritora

    cariños
    Claudia C, mamà de Ramiro....

    ResponderEliminar
  36. EH EH EH EH EH!!!
    Felicitaciones, querida Sonia!! Te falta puro plantar un árbol ahora, o no?
    Un gran abrazo y a ver cuándo se nos viene la versión en inglés para comprarlo por acá por las Australias, jajaja! :)

    ResponderEliminar
  37. Celia, gracias! Sí espero que se pueda comprar allá al menos por internet. Si no, nos las ingeniamos!

    Gracias, Paola!

    Nancy: mish... Muchas gracias, me encanta que se sienta así. Como dije, esto no lo logré sola... El libro nace del blog y el blog no es nada sin todos ustedes! (O no lo dije? jaaja)

    Claudia: yo tengo problemas cuando me preguntan 'a qué te dediiicaaaaas'? Ahora contestaré 'soy escritora', si escribo todos los días! =) En Conce espero que esté el mismo 1 de mayo

    PIlar: se me había quedado en el tintero tu comentario. Cuando lo dijiste, se me hizo tan reaaal!!! QUe nervios, jajaja... Me pregunto en qué librería me dejarán tomarme fotos junto a mi libro!!!!! :D

    Viridiana: Amiiiiiiga! Gracias! Ya planté 5 árboles, así que estoy sonada... Crisis de los 30 seguro jajajaja.

    ResponderEliminar
  38. Felicidades Mama Terapeuta, me encanta todo lo que tu haces y escribes, eres una SUPER MADRE, eso es un hecho.

    Felicidades por este logro !

    Georgina.

    ResponderEliminar
  39. Muchas felicidades! Qué maravilloso aporte a tantas familias. Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  40. De sorpresa en sorpresa... que buena... la foto hermosa y por supuesto que el 1 de mayo corro a comprar el libro... En el lanzamiento debería estar firmándolo la protagonista principal... LA RO!!!!
    Un abrazo a todos. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  41. Sonia me acabo de enterar de la noticia y yo ni enterada de nada porque no me conecte todo el fin de semana! FELICITACIONES! La verdad es admirable tu labor de mamaterapeuta siempre sorprendiendo e innovando, me encanta que puedas hacer cosas por nuestro chiquitos, una vez mas felicitaciones y exitos!!! que se agoten enseguida! Hermosas en la portada, besos...

    ResponderEliminar
  42. Con razón nos mantenías en vilo, esperando la noticia!!!!! Felicitaciones!!!! Y un sinfín de GRACIAS por hacer tanto por nuestros hijos con alguna discapacidad.
    Cariños desde Argentina,
    Claudia, mamá de Melina

    ResponderEliminar
  43. que genial!!!, te felicito es un súper logro y estoy segura que tu caja de pandora no para aquí.
    en hora buena!!
    besos... eseq

    ResponderEliminar
  44. Te la mandaste, super sorpresa, millones de felicitaciones, abrazos, cariños y demases.
    Espero que llegue luego a La Serena para comprarlo, que buena!!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola, me alegra enormemente que hayas avanzado con tu pequeña y también contigo misma. Créeme que te entiendo, puesto que soy mamá de una hermosa hija que tiene la condición de Síndrome de Down (3 años). Por tanto, se lo relévate que es difundir, casi evangelizar ,que nuestros niños y otros son seres como todos, con diferencias especiales, pero que no los hace mejor ni peores, sino mejores.
    La discapacidad y la integración en Chile es un tema no menor, que debe ser tratado, bombardeado desde todas las esferas y luchar porque las mil aristas cada día sean menos…
    Te felicito de verdad¡¡¡ es un gran logro y me hace feliz que nuestras hijas nos permitan crecer y que con ello logremos hacerlos felices……
    Comprare tu libro!!!¡sin duda!!!….
    Un abrazo
    Marcela

    ResponderEliminar
  46. Hola:
    Me llamo Daniela Muñoz soy de la cuidad de la Serena,actualmente curso 4to año de Educación parvularia y mi mencion es de Integración te acabo de ver tu historia es hermosa y es mas hermoso ver como sacas a tu hermosa hija adelante, con el curso de mi carrera e visto muchas cosas peor nunca e visto la fuerza que tu tienes,yo ya termine mi mencion saldre como EDUCADORA DE PARVULOS CON MENCION EN INTEGRACION,como tu dijiste es verdad la sociedad aún cierra las puertas y no ve mas alla,a mi me cambio antes la perpectiva, y sabes por que tome esta mencion por que no hay educadoras que sean capaces de trabajar con niños diferentes, "niños con necesidades educativas especiale" ya que para muchas de ellas son catalogados cachitos y no se dan el tiempo,tu la mejor profesora experta sobre el tema de mediacion se llama Silvia Lopez de Maturana le hablare de tu trabajo y tu libro.
    Bueno se me acaban las palabras me alegra tanto ver tu historia eso me hace darme cuenta que no equivoque en mi decicion de mi mencion nadioe esta ajena a esto,te mando un brazo desde la distancia.
    DANIELA MUÑOX MC KAY
    danielamunozmckay@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola, te estoy viendo en TV, no me pude abtraer, el año 1992 decidí plantearle al equipo de trabajo, entegrar a niños discapacitado, aceptaron, comenzamos con 8 (5% de la capacidad) con graves discapacidades, fue dificil , teniamos la voluntad, pero no existian materiales didacticos,ni mobiliario ..... gestionamos con teleton, nos ayudo con apoyo tecnico y algun equipamiento, luego los materiales didacticos los comprabamos con nuestros ingresos,como era una institucion publica, nunca hubieron recursos para trabajar con ellos, pero lo hicimos, pero debo decir que dos cosas fueron problemas que no logramos resolver: el rechazo de los algunos padres que decian que sus hijos se "asustaban" con las discapacidades de algunos parvulos y el otro algunas madres no aceptaban la realidad de la discapacidad, los que asumieron se dieron cuenta de lo que tenian, no lo que les faltaba a sus hijas o hijos. Esos niños continuaron avanzando, los he visto, los otros lamentablemente quedaron en el camino, sobrepotegidos con utodiscriminacion y carentes de la autonomia necesaria.
    Aun recibimos niños con capacidades distintas,ya no hay rechazo de los padres o madres de otros parvulos, pero aun necesitamos herramientas motivacionales para las madres que no consiguen aceptar la realidad. ¿crees que puedas hacer algo al respecto?. Eres una alegria en la vida de quienes te conocen, aun a la distancia. Gracias y felicidad.
    Heyoveca

    ResponderEliminar
  48. Quisiera saber si el libro está a la venta en Perú.Gracias

    ResponderEliminar
  49. Sonia quiero felicitarte por tu linda historia de puro amor eres una mujer ejemplar me siento muy identificada contigo ya que tengo un pequeñito especial de 2 años con un sindrome neurologico leve con retraso sicomotor avanza pero lento aun no camina ni habla es mi bebe se desplaza pero tiene posturas anormales, tu crees que la terapia de la que hablas le sirva a mi Dieguito ojala pudieras contestarme a xxxxxx soy de La Serena y dieguito va a la teleton de Coquimbo muchas felicidades por tu libro nos servira a muchas Mamas con la misma vivencia y sigue asi que tu pequeñita tendra muchos logros ella es especial cariños

    Rubi

    ResponderEliminar
  50. ola me llamo pamela , te felicito por este blog y por tu hija tan linda el otro dia vi buenos dias a todos y se que no le puedes encontrar un colegio a tu hija yo se donde la pueden aceptar en el colegio jean piajet de rancagua

    si tienes alguna consulta escribeme a pame_tax_12_arobahotmail.com

    ResponderEliminar
  51. sonia vi tu reportaje en tvn, me intereso mucho tu libro y solo toy esperando leerlo, soy estudiante de 4to año de kinesiologia y tu historia me interesa para darme cuenta de la realidad. besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  52. Hola bueno primero que nada me gustaria decirle que su libro es un claro ejemplo de valentia, orgullo, y muchisimo esfuerzo.
    yo he estado trabajando en un colegio de niños con retrasos mentales,sindrome de dawn,sindrome de cornelia,sindrome de angelbad...etc y estube con unas niñas que tenian escoliosis multiple,tambien comparti dias con un muchacho de 18 años del cual tiene paralisis y paralizado elc erebro,uno no sabe lo que tiene,no lo sabe valorar,nunca sonrie,siempre esta triste,pero uno ve a estos niños que por una simple caricia o mirada o un jesto amable ellos sonrien son felices.
    admiro realmente el valor y las fuerzas que usted ha tenido con su hija y le tengo que decir que muchas personas incluidas yo que ni la conozco estan orgullossas de ustes basicamente porque nadie lea bn NADIE se va a atrever a hacer algo tan bueno como ha hecho usted.
    ami me encanta ir al colegio y a ver a mis niños hacemos clases aprendemos a leer,para mi sinceramente trabajar y el poder ayudar a esos niños creame que es algo super gratificante estoy aprendiendo cosas que antes no sabia que podia hacer,tener un contacto con un niño autista,o con una niña con dawn nunca pense que por pokito que agas ayudas muchisimo.le felicito por su gran esfuerzo con su hija,precioso el libro y animo a toda la gente que tenga hijos con algna dificultad,QUE NO LOS HAGAN SENTIRSE DIFERENTES POR TENER UNA DISCAPACIDAD TODO LO CONTRARIO,ANIMARLOS A QUE CONSIGAN LO QUE QUIEREN.y cuentan con todo mi apoyo.me encanto el libro y espero que su hija algun dia entienda lo que hizo su mama por ella,como la cuido,como estubo con ella y una frase que se dice en españa OLE TUS COJONES jeje, es como decir que bien lo has hecho has consegido muchisimas metas enorabuena.
    un beso enorme y espero no aburrir demasiado jejeje.
    tia lolo

    ResponderEliminar
  53. Ola me llamo MARISEL soy de la ciudad de los angeles estudio educacion diferencial tuve que leer tu libro sin mentir es uno de los mejores que he leido. Me emociona el amor que le entregas a tu hermosa hija y todo lo que ases por ella... te entiendo ya que a mi tambien me toco la realidad de tener a una prima que tiene paralisis celebral con la cual vivo y de la que me siento tremendamente orgullosa y feliz (ella tiene actualmente 19 años) .
    finalmente no me queda mas que felicitarte y decearte mucha suerte en todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  54. Aun no termino de lerlo pero el impulso de comunicarme contigo Sonia es superior...Hola mi nombre es Elizabeth y soy mamá de Amandita una linda princesita con Sindrome de Down, son tantas las cosas que quisiera decirte pero la verdad es que la voy a resumir en una sola GRACIAS...he sentido tantas cosas es mi corazon leyendo cada linea y mi interpretacion con cada una me ha estremecido y solo quisera que sjupieras quen me regalaste mucha valentia y Esperanza en que nuestra vida estara plena de felicidad ya que hemos sida afortunadamente bendecidas al haber engendrado en nuestros vientres a nuestras hijas, muchos abrazos para Rocio y para ti FUERZA.
    Mi correo es elizabeth.alegre48@gmail.com

    ResponderEliminar