Nuevo video de evaluación

Como saben, se aproxima nuestro siguente entrenamiento. ¡Es en menos de dos semanas! Otras veces dos semanas antes ya estábamos estresados por el viaje, pero ahora que es en Chile los niveles de estrés y ansiedad son totalmente distintos. Estoy segura de que los días previos al entrenamiento algo pasará de todas maneras, pero el nivel de planificación necesaria es tan diferente.

Prácticamente el único 'preparativo' es el video casero de evaluación. Y la verdad es que este año ni siquiera del video nos preocupamos mucho. Lo filmamos ayer, más con propósitos de seguimiento. Este video se filma con 2000 horas manuales de ABR y me parece un lindo hito (la otra vez celebramos 2000 horas en total, sumando manual y máquina. Deberé dejar de separar ahora que se sumará la técnica SSBR o será un caos!).

Debo decir que filmar el video también fue muy distinto. Siempre era un momento de gran estrés, Rocío lloraba, yo trataba de leer las instrucciones y mientras tanto a ella le daba frío y además se sentía de alguna manera como un 'examen'. Ahora nada de eso ocurrió. Rocío no solo no lloró, sino que además se divertía. Sale sonriente en gran parte del video y muchas veces se divertía no dejándome moverla como tenía que hacerlo. Por ejemplo, con los brazos. Un movimiento es llevarlos hacia arriba y con sus brazos XXL se puede hacer eso sin dificultad, pero ella por juego no me dejaba.

Sí, hay cambios estructurales. Su cintura escapular y su cintura pélvica hoy están muy distintos. Cuando la filmábamos vino a mi cabeza la foto de su espalda en la primera evaluación que parecía un embutido sin forma. Ahora es un triángulo con esos hombros anchos arriba y abajo una cintura que comienza a marcarse. Su tono es otro, su piel es otra, la necesidad de sostenerla es otra, más facilidad para manipularla...

Pero lo que más me gustó del video fue ella, su actitud, se alegría y tranquilidad. Si antes intentaba con juguetes calmarla, hoy no podía pasárselos porque se ponía a jugar e impedía algunos movimientos. Si la primera vez lloraba con la mirada perdida, hoy me impactó la conexión. Me miraba con sus ojitos fijos y centrados como preguntándome qué estábamos haciendo, totalmente conciente y participativa. Si la primera vez sentí pena en la parte final, en que uno debe pedirle que saque la lengua, porque me parecía algo imposible para mi hija, hoy es la parte más feliz del video, donde nos sentamos las dos y jugamos a sacar la lengua, guardarla, tirar besitos, soplar...

Esta vez, los cambios estructurales no están en el primer plano, no los busco. Hoy disfruto y agradezco lo feliz que es ella, lo feliz que somos con ella. Esto no es porque los cambios estructurales no sean maravillosos, sino porque siempre nuestro primer objetivo fue su felicidad y me encanta que nuestra rehabilitación nos entregue mucho más que mejoras motoras.



Comentarios

  1. Me alegro mucho por Rocio, que este video no haya sido traumante como dices que fue antes y que ver su alegria te haga sentir feliz y tranquila.

    Me encanta leer los avances de Ro... como le dicen muchos por ahi, cada día entro a esta pagina para ver que novedades nos tiene este lindo angelito... Besitos y me alegro mucho por cada logro de Ro y su familia.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno lo que contas..al final de todo la felicidad de nuestros hijos es lo mas importante...ya llega el entrenamiento! besos a la flia

    ResponderEliminar
  3. Jijole y lo difícil que es el video, que ponla asi, que ponla asa, que filmala desde arriba, que filmala desde abajo, nosotros nada mas leyendo las instrucciones nos cansamos jijiji

    Bien por Rocio que cada vez se nota mas sonriente y feliz.

    ResponderEliminar
  4. Son cambios muy obvios MT, y como tú dices, basta ver su sonrisa y lo poco que ha enfermado últimamente para saber que es el camino correcto...:)

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cintya! Vamos lento pero seguro, no? :)

    Betzabé: cierto que es tremendo el video???? era un estrés para todos! Y me consta que no soy la única, ajaja. Pero ahora ya lo sabemos de memoria, se hace más fácil.

    Oli: falta poquiiiitoooooo!!!!

    Mami: NO LLAMES A MURPHY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POD FAVODDDDDDDDDDDDDDDDD :D

    ResponderEliminar
  6. ahora se ríe porque es famosa JAJAJAJa y se acostumbró al paparazzeo...
    Felicidades por los avances!! :D

    ResponderEliminar
  7. Creo que los más contentos serán los gatitos por que ahora no viajan.
    Los avances de Rocío son muy significativos, el poder sacar la lengua y soplar son cosas muuuy díficiles de lograr, asi es que me alegro que ahora los realice con gusto.
    Por acá también nos empezamos a emocionar y ahora que está todo listo me dan ganas de contarle a todo el mundo que haremos ABR, creo que eso lo que me tiene muy feliz.
    Además que relajo que ahora no llore y disfrute de la filmación, eso es bueno para todos :)
    Y para terminar sólo me queda decirte que te quedó muy bien ese corte de cabello, te ves como una suuuper mamá.
    Saludines

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  8. Jjajaja, lole...

    Elizabeth, tu siempre te fijas en mi look! jajaja. En este caso, el mio funciona pero la chasquilla de la Ro, o el jopo, jajajaja... Mal. Ayer en la noche le corté una chasquilla (flequillo) más digna.

    Ya falta poquito para nuestro entrenamientoooooooooooo :D

    ResponderEliminar
  9. Buena idea la del flequillo, ya que en el entrenamiento me imagino habran muchos paparazzi, asi que debe estar mucho más bella para la ocación ;)

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  10. Sonia, te felicito de corazon primero por tu libro que ya intentare conseguir por supuesto, porque me siento muy identificada contigo y mi historia tiene mucho parecido a la de uds. Y segundo, me hiciste lagrimear con lo de "sacar la lengua" para el video. Yo se la importancia de esto y fue inevitable imaginarme cuando Ani lo pueda hacer asi como Rocio. Comprendo tu felicidad! Las felicito!! un beso enorme para los dos.
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Hay que pensar en positivo, cuando la contraten para una película a Ro ya no va a tener pánico escénico. Ya que está acostumbrada a las cámaras! jijiji.

    Que top!!

    Me encanta la foto con las lenguas al estilo Rolling Stones! :)

    Suerte a montón con la evaluación!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena onda...esa niña cada vez más linda. Preciosa la foto de las lengüitas!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo poder leer este post y sentir la tranquilidad que transmite, definitivamente lo más importante es que ellos sean felices, y para mezclar las dos cosas existe ABR.
    Definitivamente el tener una rehabilitación feliz es impagable, felicitaciones por todo lo que han logrado.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra la "otra niña" que ya disfrutas en casa..y ya sabes con lo que hoy leimos en la mañana..SE PUEDE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la emoción que refleja tu narración , y que alegria compartir la felicidad total.
    cariños;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad