Back to normal

15 comentarios:
Hoy realmente comenzamos a retomar nuestras actividades diarias, ayer terminó el entrenamiento de ABR en Chile, que fue una experiencia increíble, muy positiva e intensa, y hoy es nuestro turno de ponernos a trabajar en la casa. Esta vez tenemos una planilla excel rarísima pues tenemos ejercicios clásicos, de pelota y de máquina... Varios de cada uno pero con distintas prioridades, vamos a ver cómo nos acomodamos, solo sé que partimos hoy con mucho entusiasmo.

En los últimos días Rocío ha disfrutado 'la vida loca': sin horarios, sin rutinas, sin ejercicios y con mucho regaloneo de papá. Pero ahora llega la 'bruja' a poner orden en esta casa. Literalmente también, pues estamos sin nana que nos ayude en aseo y cocina, pero lo importante hoy es otra cosa. Básicamente, organizarnos con los nuevos ejercicios, comenzar a usar su nueva cama, retomar algunos tratamientos, eventualmente ir a control con médico naturista, buscar psicopedagoga para algunas tardes por semana, ponerme en contacto con algunos colegios que me mencionaron y estoy segura que una que otra cosilla más que ya no recuerdo.

Se acabó el entrenamiento, se publicó el libro, se acabó la 'fama', se acabó la tesis (y me saqué buena nota :D) y hoy podemos volver a nuestra vida "normal". O al menos, esa es mi ilusión. Entre tanto, durante este gran 'paréntesis', Rocío creció mucho en independencia. Hace dos meses ella jamás se podría haber quedado en el piso solita jugando mientras yo hacía otra cosa y hoy lo disfruta enormemente. Se siente segura, cómoda y puede usar sus manos para entretenerse. Lo mejor es que sabe que si necesita algo, ahora ella puede llamarnos con un suave y hermoso grito aaaaAAAAAaaaaa y nos tiene en segundos con ella. Sí, hoy soy muy feliz.

No solo ha crecido en madurez, sino también de tamaño. Creo que necesitamos una colchoneta más grande o un corral gigante (más horizontal que verticalmente) en el que pueda poner juguetes. Hoy la colchoneta es un chiste y lo más atractivo es el muro. Aun así, ver a Rocío jugar así fue maravilloso y muy emocionante, ver que comienza a descubrir el mundo por sus propios medios... Te quiero mucho, enana, eres lo máximo.

15 comentarios:
  1. Tan linda, las felicito y me alegro que todo esté saliendo como lo esperan...lo más importante es que sean felices y lo son! abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Sonia que hermoso todo lo que cuentas, te Felicito por todo lo que has logrado, bueno y no seas TAN Bruja!!! je je, con esa preciosura quien puede negarse o no rendirse a sus encantos disfrutala al máximo, Rocío esta más linda que nunca y como dices muy grande e independiente... GENIAL!!! como van los dientecitos, aún sigen ahi?
    Cariños.
    Irene

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fer! Imposible no serlo

    Irene: imposible no serlo? jajajaja... Creo que ahora no soy tan bruja como antes, pero alguien tiene que poner orden :P
    Los dientecitos siguen ahí, no se han soltado mucho desde el día que los encontré sueltos.

    ResponderEliminar
  4. Fue un gran parentesis en sus vidas, y ahora todo retomará su ritmo normalmente.
    Rocío se ve maravillosa en las fotos, muy independiente, tal ves te conviene poner una alfombra de esas más gorditas para que juegue y ruede libremente y muy pronto tendras que decirle adios a las mesas de centro u otros muebles que le quiten espacio a la princesa.
    Nosotros comenzamos así con Nico, pusimos una espuma debajo de la alfombra, entonces quedaba blandita y así aprendio primero a arrastrarse, luego sujetarse en los brazos para despues llegar a apoyarse en los 4 puntos. Dejarla en el suelo es lo mejor que puedes hacer, sólo debes preocuparte que no le pase el frío porque el piso es muy helado.
    Mucha suerte en esta nueva etapa y te aseguro que todos disfrutamos contigo los logros y avances de Rocío.
    Saludos, Elizabeth

    ResponderEliminar
  5. Elizabeth, justo escribiste mientras yo contestaba. Gracias por el dato... Tendremos que ingeniárnosla, tengo como un cubrecama grande qeu antes usábamos pero ella lo arruga, tenemos también una alfombra pero es muy dura y se raspa... ¿Que alfombra usaron ustedes?

    Y estoy de acuedo. Yo no la dejo en el piso por mala onda, jajaja, aunque muchos se impactan por esto. Sé que es la posición que ella ahora domina y por lo tanto la más apropiada, para su seguridad y desarrollo. Algo he aprendido!!!

    ResponderEliminar
  6. la carita de felicidad en la segunda foto!!! :) se paso!

    ResponderEliminar
  7. Ahora mi hermana escribe mientras contesto... Mmmm... Sip, carita de pilla feliz, riiiiica :D

    ResponderEliminar
  8. Nosotros tenemos una que es como de lana, son suaves y más blanditas (tienen como pelo largo), siempre que comprabamos una alfombra pensabamos en Nico más que preocuparnos si combinaba o no con la casa jaja.
    Te envío la foto por correo pero creo que es polipropileno, algo asi dice la etiqueta.
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  9. ahhh .. me encantó este post!!! :)

    Refleja tanto ánimo para una nueva etapa y describe cosas lindas de Ro: Independencia, crecimiento, entorno familiar estable, y nuevos retos!!

    Para tí en lo personal ha sido grande, el libro, la tesis, las entrevistas, la cantidad enorme de familias que has ayudado... :)

    Un beso a Ro...

    ResponderEliminar
  10. Lissette: tu siempre sabes como sintetizarlo muy bien!

    Elizabeth: recordé mi problema con las alfombras... los gatos. No son compatibles!

    Irene: gracias por recordármelo, revisé y el izquierdo está bastante más suelto... Oh oh!!!

    ResponderEliminar
  11. el ratoncito va a tener pega!! ehh!
    mmh..pero querrá ir con tanto gato suelto? jaja

    ResponderEliminar
  12. Cuantas cosas han pasado no!!! Y no te creas que dejas de ser famosa jjjajaj lo sigues siendo, siempre tendrás algún fans que aparece por ahí.
    Rocío esta preciosa y sus manitos están cada día más exploradoras
    Ella es EXQUISITA con mayúscula :))

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron las fotos, esta entretenida y feliz!!! y muy grande , la colchoneta parece su almohada ;) buscando soluciones yo invente una colchoneta hecha de un cubrecama relleno con goma espuma de 4 cms, lo cosi y me quedo el descueve blandito y bonito,y mi pepi se vuelve loquita en ella.
    Que bueno que te sacaste buena nota en la tesis y mejor aun que seas feliz junto a la Ro
    :)

    ResponderEliminar
  14. cuadrados grandes de goma eva que se ensamblan unos con otros??

    ResponderEliminar
  15. Nancy y Carolina: tienen las dos mucha razón! :)

    Anónimo: tenemos cuadros grandes de Goma Eva pero son muy duros. Rocío no controla su cabeza y si la dejamos ahí se escuchan fuertes 'TONK's :)

    ResponderEliminar