Su primera tableta

11 comentarios:
Flashback: año 2007, durante una sesión de fonoaudiología. La fono me indicaba ponerle manjar o helado en distintos lugares de la boca para incentivarla a mover su lengua en búsqueda de las cosas dulces. O que cuando le diera de comer trozos, hiciera una gran parte con la comida por el lado, entre las muelas. Yo la miraba con una mezcla de entusiasmo y optimismo, con incredulidad y frustración. Ella en aquel entonces, no podía mover su lengua voluntariamente.

Ahora
: año 2010, en la cama realoneando un fin de semana. Le di a Rocío por primera vez una tableta de esas que se disuelven rápido (productos Heel). Normalmente se las damos con jeringa: abrir jeringa, introducir tableta, cerrar jeringa para moler tableta, agregar un poco de agua, dar 'a jeringazos'. Pero ya no tenemos jeringas (historia corta pero que no quiero recordar... historias de nana) y el remedio hay que seguir dándoselo. Pensé "bueno, si se lo pongo debajo de la lengua, estará ahí hasta disolverse y lo tragará junto con la saliva", pero a veces pareciera que me olvido de algunas cosas...

Se me olvida que una de las partes de su cuerpo que más ha cambiado ha sido la lengua, se me olvida que no fue por magia que esta mañana al despertar me conversó extensamente y yo me sorprendí por lo largo de sus emisiones, ya concatenando varias sílabas (aunque aun no diga nada). Se me olvida que ya tira besos, sopla y puede sacar la lengua de manera totalmente voluntaria y desde hace rato. Y ni modo, la pastilla duró segundos debajo de la lengua, la movió y la movió hasta que logró sacarla, por suerte, disolviéndola en el camino.

Era solo 1/4 de pastilla lo que puse por precaución, pero estoy segura de que antes habría permanecido debajo de la lengua inmóvil. Por más lento que crezcan, parece que las mamás siempre vamos detrás adaptándonos. Me imagino que ahora soy otra de tantas mamás que tienen que pelear para que nuestros niños no nos escupan el remedio. ¡Así me gusta!

PS: Minutos después de publicar el post, le di la tableta matutina y ahora resulta que no las disuelve con la lengua... Las mastica con sus muelotas. Así le gustó mucho más!
11 comentarios:
  1. JAJAJA. Si que es rico eso de que ya no haga algo de lo que presupones que pasaría y te sorprenda con cosas nuevas que despuntan a mas y mas normalidad para ella aunque tu tengas que ingeniar nuevos malabarismos. Muy rica la Ro!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bien Rocío!!!!!!, dale un abrazo de mi parte, siempre está sorprendiendo con algo nuevo, que importante lo que nos cuentas hoy, Rocío crece a pasos agigantados y todos sabemos que no es sólo fisicamente.
    Que siga así, que siga recondandole a su mami lo maravillosa que es :)

    Saludos
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  3. Ey que bien! Será que uno pretende que sean por siempre guguitas?...con la Julieta pasó lo mismo, odia la jeringa y sus contenidos, más lo que huevié cuando le di la primera de las tabletas...en cambio cuando le di entero el Engystol, para probar según yo como resultaba, lo chupó, lo masticó (por acá también hay muelotas) y dijo "¿más?". Plop!


    Buen día niñas!

    ResponderEliminar
  4. que bueno sonia, eso habla solo de los progresos de ro, cada dia superandose, una alegria enorme me imagino poder darle cosas como a cualquier otro niño. que suerte que dia a dia aunque sea despacito se achiquen las diferencias, con patri le pasamos por el boton gastrico, pero no nos privamos de que el disfrute saborear algo, mientras le paso el pediasure, le doy en la boca y el semisentado deglute bastante bien ,vieras su carita de superado que pone ,un beso a ro y cariños a tu flia,silvia

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja...
    Realmente quieres ser de las que mamás que peleamos porque se tomen la medicina??? :) Siiiiiiiii!!! Porque eso es el resultado de su adquirida independencia y su derecho a decir no, además de otras cosillas que te vendrán por ahi...

    Muy bien Ro, creo que tu mamá ya no va a licuar comidita, a trabajar muelitas!!!...:)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... ups sorry por reirme es k me causa gracia eso de los remedios, supieran mi martirio , aparte k me los escupe con todas sus fuerzas, asi como con pica. Yo no puedo probar lo de las pastillas porque no tiene "muelotas" como las chikillas, pero si tiene dos peyeyos en la parte inferios y se aproxima un "colmillo" jajaja es que no podia ser igual a todos los niños que sale primero las paletas nooooo ella tendra dos dientes abajo y un colmillo arriba jajaja.
    Felicidades Roci estas creciendo muy rapidito!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Genial , y estoy de acuerdo completamente con lo de Asi me gusta! jajaja.
    El avance es genial, me alegro tanto tanto.
    Empece por fin a leer el libro, esta el descueve, te mande un correo con mis comentarios alocado;)
    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Jejeje no contabas con eso verdad? y esa pastilla sabe bien, mira que tener en la boca una pastilla amarga hara que hasta te muerda cuando le intentes dar la medicina!

    ResponderEliminar
  9. Una de las cosas que más me gusta de tu blog es que vuelvo a vivir con tus historias procesos que también me tocaron. Creo que hay una ventaja en tener hijos con dificultades psicomotrices, y es que entendemos cada avance como un regalo en lugar de darlo por sentado. Esta posibilidad de encantarnos con lo cotidiano y de hacer de cada nueva destreza una fiesta es parte del aporte que podemos hacerle al resto de los papás, tan ensimismados a veces en lo suyo que no se permiten ese espacio para la gratitud y la celebración de la vida.

    Felicitaciones Sonia, ha sido lindo encontrarme con tu testimonio y conocer a tu Rocío.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo Sonia, tal como Ro, Flo también tiene muchísimos más movimientos con su lenguita y ahora de hecho estamos probando darle de colación de tarde un sandwich de miga con leche y fíjate que lo está logrando perfectamente, lo mastica... todo partió de la nada, en el mall, no había nada que pudiera degustar Flo allí y se nos ocurrió comprar un pan de migas con palta y un jugo natural de frambuesa y ni te cuento los resultados, se lo comió todo, masticando, y aunque lo hace con mucha precaución, lo logra, sólo debe ir experimentando más la masticación para que sea más perfecta cada vez... Podrías intentar lo mismo con Ro, intenta un pancito con paltita ( debe ser miga )te prometo que te vas a sorprender... tal como yo quedé de sorprendida.
    En cuanto a la ejercitación del suelo que antes mencionabas, dicen que no hay mejor gimnacio para los niños que el suelo, es un excelente medio para que ellos se desenvuelvan de manera natural, tal como pueden, y ampliando sus horizontes, así que super que Ro haga ese ejercicio, te darás cuenta que cada día hará algo distinto y te demostrará distintas capacidades, es muy bueno....
    A la Flo la colocamos en una alfombra de casa y ahora justamente la abuelita le dió como regalo una alfombra nueva para el living, pero con el propósito de que ella la usara como gimnacio, es de textura peluda, es super, porque es muy suave y le entrega a la vez más comfort.
    Felicitaciones Ro, tú puedes esto y mucho más.... cariños,
    Mabel

    ResponderEliminar
  11. Yupiiii!! que facil no? a Bruno le encantan sus pastillitas Heel...a la hora de repartilas se escucha siempre la voz de Renato diciendo: Nuni? memedio??...lo que quiere decir Bruni? remedio? ;)

    ResponderEliminar