Hoy estamos en El Mercurio

4 comentarios:
Perdonen lo breve, pero creo que esto amerita un post. Hoy aparecimos en uno de los diarios más importantes de nuestro país: El Mercurio. Lo mejor de todo es que no es una entrevista cualquiera, sino que se trata de nuestro proyecto Plazas para Todos, lo que me genera una especial alegría.

Ustedes ya saben el lema: queremos Plazas para Todos y en todos lados, porque las plazas inclusivas promueven una sociedad integradora y porque nuestros niños también quieren divertirse y tienen el derecho a participar de la vida social, las mismas actividades de sus pares y a la recreación.

Como suele suceder, hay algunas imprecisiones en la nota, pero el mensaje está. Espero que quienes buscen 'Mamá Terapéutica' en Google nos encuentren, para que cada día seamos más y el mensaje se escuche más fuerte. Si les interesa nuestro proyecto de Plazas para Todos no duden en visitar el blog de Plazas para Todos y sumarse al grupo en Facebook.

Y... Para los que nos conocen y quieren ver la nota: El Mercurio, página C9!!! Seguro nos reconocen por la foto ;) O pueden hacer click en este enlace: "Juegos para niños discapacitados irrumpen en plazas de Vitacura tras solicitudes ciudadanas".


NOTA: El jueves también salimos en la versión digital de El Mercurio, en PuntoMujer de Emol, sección "Mujeres top".
4 comentarios:
  1. Genial, buena aparición , aunque como mencionas con algunos errores jajaja,me parece fantastico, vamos creando conciencia, aca en lugares cercanos a la ciudad de La Serena han desarrollado plazas inclusivas, ahora que vayamos a Stgo. probaremos la de ustedes, cariños;)

    ResponderEliminar
  2. Ehhhh! yo lo ví, y las reconocí inmediatamente
    Felicitaciones.
    ;D

    Saludos

    Jeannette

    ResponderEliminar
  3. Sonia a mi este post me dejo clavada en el piso, no ando de buen humor y me hizo recordar en que nivel estamos los venezolanos, no en el de reclamar por señalizaciones discriminantes, ni en el de reclamar parques con juegos inclusivos nooo nosostros estamos a un nivel en el que debemos reclamar la construsccion del parque quede como quede, o bien la recuperacion de la plaza que solo es usada por maleantes, que tiene todos los juegos rotos, que parece que los hacen con el peor material barato que consiguen, porque no esta hecho para durar y menos para ser usados por todos sino para una foto de inauguracion y chao pescado nunca mas reciben ni mantenimiento y pretenden hacernos creer que esto es normal y un lujo que solo piden los ricos.

    Les felicito por tener plazas, por que esten en buen estado, porque no sean venta de sustancias toxicas, porque no les asalten en ellos, porque no son una fachada para un contratista ambicioso y un funcionario corrupto, por ser inclusivos que es casi una utopia en mi pais, y espoero que los disfruten muchisimo, yo me voy a enlazar esta entrada en cuanto correo de alcaldia y gobernacion encuentre que aunque sea les estorbe en sus bandejas.

    ResponderEliminar
  4. Mamá Terapeuta, sin saber nada de tu blogs, ni de quien eras, entré el sábado recién pasado a una librería de mi ciudad (Osorno) y me atrajo el título de tu libro, antes había leído otros, el de Malucha Pinto por ejemplo, el de Marisol:"Francisco mi hijo diferente" etc. soy Educadora Diferencial y los temas relacionado con familia de niños y niñas con problemas siempre me han interesado, compré tu libro, tuyo, lo leo a ratos (trabajo todo el día) hoy lo termino y pasará a engrosar mi biblioteca junto a otros de pedagogía, psicología, sociología, etc etc,. Lo recomendaré como lectura obligatoria tal como lo he hecho con los otros textos que narran testimonios y experiencias de familias. No tengo experiencia en esto del blog, no sé si esto te irá a llegar, pero te escribo para decirte que admiro tu fortaleza, fé y perseverancia frente a un trabajo maternal tan demandante como el de ser madre y terapeuta a la vez. Con mucho afecto deseo que cada día salga con mucha fuerza el sol para tí y tu familia y particularmente para Rocío, que toda la Energía del Planeta los colme. Rita

    ResponderEliminar