Mis próximas lecturas

Estoy próxima al fin de mis estudios formales de Letras y pretendo celebrarlo como corresponde: leyendo. Porque amo leer y estudiar Letras paradójicamente me alejó de la lectura, pero desde hace unos meses me estoy aperando con nuevos libros para disfrutar en esta nueva etapa. Este post puede ser tomado como personal, pero les recomiendo tomarlo como advertencia de los post ñoños que vendrán gracias a algunas de estas lecturas.

También, por supuesto, pueden entusiasmarse con alguno de estos títulos ya que muchos son sobre paternidad y medicina. Claro que solo quienes ya hayan leído "Mamá Terapeuta", obviamente :). Yo ya lo leí y confieso que me lo lloré todo. Aprovecho de pedir disculpas a quienes desvelé por una noche, ya que muchos me han reclamado que el libro 'no los suelta'. Extraño piropo, pero lo agradezco igual. Así como cuando reclaman que las 190 páginas son muy pocas, jeje.

En fin. Los nuevos libros se fueron apilando en mi velador, hasta que decidí hacerles un espacio en mis bibliotecas y de paso, comentarlos por acá para terminar la organización y planificación de mis 'vacaciones'. Mis siguientes lecturas son:

  • Los dos típicos de Obama:The Audacity of Hope
    y Dreams from My Father. Se los regalé con elástico a mi marido para su cumpleaños. Puchas que escribe lindo Obama, claro que imposible leerlo en español, lo escuchaba a él hablando en inglés a modo de doblaje. Habla de la esperanza, veremos qué tal.
  • Varios de Kuhn, ese de la teoría de los paradigmas en competencia del que tanto hablo, ahora con reflexiones posteriores a su famoso libro de las revoluciones científicas que amé y por lo tanto estoy ansiosísima por leer estos.
  • Hijos con Autoestima Positiva que ya lo he leído un poco y es realmente recomendable. Le dedicaré un post a este libro cuando lo termine, creo que debe ser lectura obligatoria especialmente para los padres.
  • The Happiness Project de Gretchen Rubin. Un libro bastante interesante sobre la felicidad: qué significa, cómo se logra, consejos prácticos... Una guía para que cada uno encuentre su propia felicidad. Muy interesante, sobre todo porque es mucho más académico que los típicos libros de autoayuda, la autora es totalmente ñoña (y saben que lo digo con cariño). Recordemos que a los hijos se les enseña con el ejemplo! ;)
  • Varios de metodología científica que aunque ya no estudie simplemente no deja de apasionarme. Once a ñoña, always a ñoña...
  • The limits of Medicine de Edward Golub. La bajada dice "cómo la ciencia moldea nuestra esperanza por la cura". Es un libro muy interesante que recomiendo. Voy en la página 30 recién, pero en cada página he aprendido algo nuevo. Realmente Golub tiene mucho que decir y, ni hablar, el tema es más que interesante. Una reflexión importante en nuestros tiempos.
  • Cultural Sutures: Medicine and Media sobre medicina y los medios. Es un compilado de papers sobre la relación entre ambos, muy interesantes los análisis de series como E.R., lástima que es anterior a Private Practice, ¡me encantaría leer esos análisis!
  • La recomendación de Leonid Blyum Trick or Treatment sobre la efectividad de tratamientos alternativos. Suena buenísimo, pero por lo que he visto, no me va a gustar mucho... Parece ser más bien gusto de médicos, básicamente el libro dice que nada alternativo está lo suficientemente 'probado científicamente' como para creer en su efectividad. Curiosa recomendación.
¡Chao Letras, bienvenida lectura! Y tú, ¿qué vas a leer?

Comentarios

  1. jaja si me prestas The happinnes project lo leo...habia leido una critica y me tincó...

    ResponderEliminar
  2. A me ha gustado leer (siempre mantenía un libro a la par de mi cama, y todas las noches leía algo), pero desde que tengo peques el día se me ha acortado tanto que me considero afortunada contar con unos minutos para mi...:(

    Me he limitado a artículos bajados de Internet sobre temas específicos (ya te imaginarás cuales), esto cuenta como lectura??? :)

    ResponderEliminar
  3. Que buena, gran lista te preparaste , yo espero terminar de leer el Manifiesto Futurista de F.T. Marinetti, que no se por que nunca termino de leerlo, llevo como 4 años en eso jajaja :P

    ResponderEliminar
  4. Uh, la lectura es algo que realmente me gusta hacer... espero poder pronto tener tu libro y leerlo.
    Este último tiempo sólo he leído información específica de braille, psicología táctil, comprensión lectora, etc. y uno que otro cuento de mis sobrinos, para ayudarlos con la preparación de sus pruebas...
    Espero pronto leer más de lo que me gusta.. pronto jejejeeje :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que me encanta leer pero últimamente no me hecho el tiempo para disfrutar de un libro, todavía nos acomodamos a la rutina de ABR, asi que espero pronto volver a tomar un libro, bueno mientras eso suceda, esperaremos anciosos tus educativos post, más aún los de libros en ingles :), y eso es lo maravilloso de este blog, "que nunca terminamos de aprender" gracias a ti sabemos de todo un poquito y es genial para los que tenemos poco tiempo para leer.
    Gracias por ser tan generosa con la información, gracias por compartir:)

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia, gracias por tu respuesta, te cuento que estoy estudiando el doctorado en la UC en Agronomía. Mil cariños por tus logros y por tu energía. Mi mail es (borrado por privacidad).
    Cariños,
    Ximena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad