Nuestra llave adaptada

13 comentarios:
Ya que hablamos recientemente de algunos problemas en la accesibilidad y usabilidad de los baños públicos en nuestro post "La fábula del baño", me parece que es un buen momento para volver a hablar de una de las adaptaciones más simples pero útiles que tenemos en nuestro baño. Ya la he mencionado antes, pero el post "Objetos comerciales" es del 2007 y otra era la audiencia en aquel entonces ;).

¿De qué se trata nuestra súper adaptación? Se trata de una llave para bidet, pero instalada en el lavamanos (¡que osadía!). La utilidad de esto es que permite que el agua llegue a distintos ángulos del lavamanos y a distintas distancias de la llave, en nuestro caso, hace posible que Rocío se lave las manos. Nos permite que el chorro de agua llegue hasta casi el borde del lavamanos y en una esquina, donde nos queda perfecto para sentarnos cómodamente en la taza y lavarnos las manos con tranquilidad. Si se ponen exigentes, el monomando también permite que con ayuda Rocío abra y cierre la llave (también la gata).

La llave que tenemos nos costó 16.000 pesos chilenos (30 dólares?) y se consigue en cualquier tienda para el hogar. El único inconveniente que hemos tenido hasta el momento es que varios amigos nuestros se han mojado (oops!), pero solo les pasa la primera vez y se puede evitar redirigiendo más bajo el chorro los fines de semana. Estos amigos locos que ponen una llave de bidet en el lavamanos, no? Una idea simple, fácil, barata y muy útil.

Si el texto no los convenció, aquí les dejo a la(s) modeloca(s).

13 comentarios:
  1. Uy que está trabajadora Sra. Sonia, nos va a mal acostumbrar con un post diario jaja, pero disfrutemoslo mientras dure.
    Muy buena idea la llave y sobre todo la parte de sentarse mientras ellos se lavan las manos, cuando están más grandes es todo un desafío cualquier actividad diaria o de autocuidado, asi que es muy bienvenida la idea.
    Y como comentario aparte, Rocío se ve muy bien en la foto, pero no es su apariencia a lo que me refiero, por que ella siempre se ve bien ;) si no a su control cefálico, está súúúúúúúúper, me encantó. Un besito para ella

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa... No se malacostumbren mira que el viernes empieza otro entrenamiento ABR y me desaparezco por 11 días :P

    Y volviendo a lo mismo, el ejercicio de la pelota en la espalda ha mejorado mucho su control cefálico! Además le estoy haciendo cuellito, así que cada día mejor ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero que maravillosa y práctica idea, tanto como de verdad muy accesible, Sonia, se ve que realmente es muy facil para que nuestros pequeños puedan seguir su entrenamiento de independencia, con solo la ayuda de ubicarlos a la altura del lavamanos ya pueden asear sus manos (o jugar con el agua, cosa que tambien me parece maravillosa). El unico inconveniente que yo le veo es como le digo a Enmanuel que no puede quedarse alli jugando con el agua sin que me proteste ? jejeje
    Saludos, Eve...

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja... Ese es un gran defecto, de hecho. El no querer dejar el agua y el salir todos mojados también jajajaja...

    ResponderEliminar
  5. Oooooo!!!! Me encantó, se ven bellas las dos, que entrete Ro ahora a jugar con agua eeeeee!!!

    ResponderEliminar
  6. Guuuaaaaauuuuuu!!!
    Me has dejado impresionada con la postura de la enana y su mirada en el "objetivo": jugar con el agua!! :)

    Muy buena idea lo del bidet, ya con el peso ganado por Ro no es factible mantenerla en brazos para lavarse las manos y asi, se ve que lo hacen cómodamente ambas...

    Y de los brazos extendidos?? ni hablar!!!

    ResponderEliminar
  7. Genial, muy buena idea, me gusta,y la foto de la modeloca esta muy linda! te extrañaremos cuando no estes :(

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Sin duda encontré hermoso tu blog y cada palabra tuya. A tal punto de la emoción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que es una gran inversión esa llave!.+
    Lo mas para mi en este post la SUPER POSTURA de Rocío, que bien se ve!!!. Está genial!

    ResponderEliminar
  10. Sonia de verdad es una idea muy practica, creo que la mayoría de las llaves de baño no son cómodas para nadie, detesto las que son chatitas chatitas que el agua casi sale pegado al vertidor.

    Diego mantiene la postura por poco tiempo, se cansa y se deja “caer” en mis brazos con todo su peso, yo cuando no tengo un banquito a mano lo subo a la papelera que tiene tapa, pero igual tengo que sostener a mi muñeco de trapo jijiji se cansa y con ello quedo con una sola mano haciendo todo y con la otra sosteniendo al príncipe y mi espalda ayyyyy, ayyyy antes me ponía de mal humor y le decía Diego pero párate – colabora por favor, hasta que capte que simplemente se cansa 0-o

    Me vendría bien una llave así aunque de seguro tengo que bañarle cada vez que vaya a lavarse las manos ;D

    Ro se le ve muy contenta y muy respingada jijiji

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, me causa gracia que yo mostrando la llave y ustedes se fijan en la postura de Rocío, jajaja... Y luego me dicen que yo soy monotemática! jijiji

    Carolina: esta vez estamos preparados. Tengo post ya escritos para cubrir una semana entera ;) Si soy fanática! jajaja

    Josefina: muchas gracias!! Espero que te podamos leer más seguido por acá :D

    Kenia: jajaja... Pues si, la postura ha sido una inversión muchisimo más grande, sobre todo en TIEMPO jajaja, pero caramba que ha valido la pena ;) (I love ABR).

    Betza: compra esta llave YA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. huy k divertido en un tiempo no la sacas mas de las canillas de toda la casa yo tuve k anular muchos grifos porke luci los abria todo el tiempo.

    ResponderEliminar