Supinación

12 comentarios:
Wikipedia define supinación como "la acción o movimiento por el cual el cuerpo humano o alguna de sus partes es colocada en posición de supino (decúbito supino). Así, la "supinación de la palma de la mano", implica el movimiento del antebrazo y mano para que la palma quede mirando "hacia arriba".

Para mí, la supinación es un movimiento subvalorado, de gran importancia en nuestra vida diaria y que involucra el desarrollo, control y coordinación de muchas partes del cuerpo. Es algo que por años fue imposible para Rocío, pero nunca impensable. Hoy comienza a hacerlo con su brazo derecho, puede girar la mano lo suficiente para que el lápiz quede perpendicular y así poder dibujar, hacer tarjetas de cumpleaños y dar autógrafos. ¡Nos encanta!

12 comentarios:
  1. Hola Sonia!
    Realmente es increible lo que logro Rocio!!! no lo puedo creer. Lo de Rocio es asombroso. Yo lucho casi todos los dias con mi hija para que tome el lapiz bien, le cuesta y se enoja porque no le sale. No quiere pintar, pero bueno yo insisto porque es fundamental para la escuela. Ella tiene diparesia espastica mas en miembros inferiores que en superiores.
    Bueno las Felicitttooo!!! sigan asi que van a llegar muy pero muy lejos!! Besososos. Cecilia de Bs. As.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho Sonia que hermosa se ve su manita, y ¿verdad que esos primeros trazos son los mas bellos de la tierra para una?

    Con Dieguito estamos con muchos ejercicios para que su manta se forltalezca y pueda sostener por mayor tiempo el agarre tripode, pues apenas se cansa pasa al palmar y se cansa bien rapidito, pero ya esta haciendo circulos y bucles, y estamos machacando el garabato.

    Lo bueno es que esta super entusiasmado, ahora que ha descubierto que con los marcadores no tiene que hacer tanto esfuerzo como con las crayolas.

    Ya veras como en poco tiempo nos estaras haciendo un post sobre los recursos para ayudar a Rocio a hacer pinza jijiji

    ResponderEliminar
  3. Otro logro más de los muchos a los que nos acostumbran nuestros niños ¿verdad?, a Enmanuel le encanta rayar y colorear, ha mejorado mucho el agarre del lápiz, o de los colores de cera que son mas gruesos y los puede manejar mejor. Felicidades a las dos y a Rocio que no deje de mostrarnos su obras maestras de pintura, besos y abrazos...

    ResponderEliminar
  4. Ay que gran logro!!!!.
    Yo quiero AUTÓGRAFO . Soy la 1º en pedirlo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, que maravilla de logro y de obra de arte, a mi Pepi le encanta dibujar guiada por mi mano por que si no el lapiz termina en un ojo, en la boca o en el suelo, la lata es que se emociona tanto que se desespera y termina muuyyy alterada :P, pero tambien le hacemos enpeño.
    Felicitaciones!
    PD: acabo de abrir mi primera cuenta de twitter!

    ResponderEliminar
  6. tu blog es inspirador en todos los sentidos, yo no soy mamá aún, pero sí quiero serlo en el futuro, y espero poder ser al menos un cuarto de lo pro que eres tú!!!!
    te encuentro admirable, admirable por tu amor, por tu dedicación y por lo que le entregas al mundo con los relatos de tu vida. gracias por compartirlo, qué rico que Rocío avance tanto, se ve que es una niña absolutamente feliz.
    tódo el éxito para ustedes.

    ResponderEliminar
  7. Holis, sabía que les iba a gustar este post, lindo no? Debo agradecer a Solange y Josefa por el regalo de la pizarra. Fue un gran acierto!!! :)

    Cecilia: Con Rocío fue natural, antes pintábamos pero con mucha asistencia... Y un día la estaba ayudando y me di cuenta que me quería sacar mi brazo y hacerlo sola.

    Betzabe: he visto a Dieguito con sus tijeras... Cuanto por hacer!! jeje

    Mami: Siii, les encanta a los niños pintar! Me diste una buena idea para la imagen de la semana, no? :D

    Anónimo: Mmm.... y cómo te ubicamos para el autógrafo? jejeje

    Carolina: EEH! AGREGADA!!! La Ro también es re loca, mancha harto la ropa también jajaa... Y bueno, aprovecho de aclarar que está en 'vías de', no es algo logrado!! Es una artista sin duda, pero no domina la técnica aun. Ganas no le faltan, igual que a la Pepi :D

    Maritza: nada que decir pues, muchas gracias y espero que la maternidad te haga muy feliz :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno entonces esperaremos con ansias la imagen de la semana :P

    ResponderEliminar
  9. Seré tonta, no firmé lo de anonimo porque no entré por el blog, soy Kenia la del autógrafo eh??, asi que sigo siendo la 1º..jejeje

    ResponderEliminar
  10. Ay, Kenia! Pues ni modo... Lo vienes a buscar tu, no? :D

    ResponderEliminar
  11. Bien Rocío,!!!!! a seguir practicando para que pronto las paredes de la casa sean unas preciosas obras de arte.

    Elizabeth C.

    ResponderEliminar
  12. ENMARCALO!!!!!
    Que hermoso, me alegró la mañana ver su manito escribiendo.
    Ahora a comprar resmas y resmas de papel y que la artista se concentre.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar