10 consejos para aprovechar este blog

Me parece que es buen momento para compartir algunos consejos para sacarle mayor provecho a este espacio, algunos tips para no perderse nada y otros también para ustedes aportar! Mal que mal, esto de los 'blogs' es algo relativamente nuevo y nadie tiene por qué saber cómo funcionan, así que aquí van algunos consejos:


#1 El contenido central del blog son los posts o entradas. Cada página muestra 15 posts y van desde el más nuevo hasta el más antiguo. Para "retroceder", abajo a la derecha hay un enlace a las "Entradas antiguas" que te permite ir de página en página hasta el primer post. Debes saber que son casi 900 posts, así que si quieres una selección de los mejores y conocer nuestra historia en poco tiempo, el libro es para ti.

#2 Los posts están etiquetados según su contenido. Puedes navegar el sitio temáticamente usando las etiquetas o por fecha, mirando los Archivos de este blog. En esa misma sección está la herramienta Búsqueda en mamaterapeuta.cl, que permite buscar lo que quieras dentro de nuestro sitio.

#3 Lo que diferencia a un blog de otros sitios son los comentarios, pues permiten la interacción entre todos nosotros. Para comentar, debes hacer click donde dice "comentarios" o "publicar un comentario en esta entrada" al final de cada post. No necesitas una cuenta especial para comentar, todos pueden hacerlo.

#4 Importante: Si esperas una respuesta a tu comentario hay tres opciones: a) dejar un medio de contacto -no será publicado- b) volver a ingresar al blog y revisar o c) si comentas con una cuenta puedes marcar la opción "enviar por correo comentarios de seguimiento".

#5 En la barra lateral, pueden encontrar los últimos comentarios recibidos en el blog en todas sus entradas en la ventana "Sus palabras". Útil porque muchas veces llegan comentarios a entradas antiguas.

#6 También en la barra lateral, hay un espacio donde comparto post de otros blogs que leo que creo pueden ser interesantes para ustedes. Ver recuadro "Posts para compartir".

#7 Síguenos en el Facebook Mamaterapeuta.cl. Para bien y para mal, muchos comentan solo en Facebook y gran parte de la acción sucede ahí. También tenemos cuenta Twitter para los interesados.

#8 Si te gusta uno de nuestros posts, puedes compartirlo en tu Facebook personal usando los botones que acompañan cada entrada o pegando en tu muro la dirección de esta, que puedes obtener haciendo click con el botón derecho del mouse y seleccionar "Copiar dirección del enlace":

#9 Puedes escribirme por el formulario de Contacto. Efectivamente recibo y leo esos mensajes y siempre intento contestarlos. Si quieres que otros también puedan leerlo y contestar, manda comentarios a este blog o escribe en nuestro muro en Facebook.

10# ¡Participa! Este espacio es mucho mejor gracias al aporte de cada uno de ustedes y sus comentarios mantienen vivo este blog.

Comentarios

  1. jajajaja... yo ni con esta media explicacion ... entiendo jajaja tu cachai poh ... supreimir espacio, mayuscula minuscula caritas :) :8 :D seria todo...

    ResponderEliminar
  2. hola sonia ya he comentado anteriormente , de verdad que lo que tu estas viviendo con tu hija es maravilloso , darle mucho amor , en mi caso yo cuide por un tiempo largo a un sobrinito que sufre de hidrocefalia , el no puede comunicarse y mas encima es no vidente , pero el tiempo que estubimos juntos fue maravilloso aunque estoy lejos de el ( en otra ciudad ) lo extraño demaciado y cuando te vi en tv recorde esos buenos momentos , gracias por ser un ejemplo , besos .

    ResponderEliminar
  3. Pucha Sonia, ojalá me hubieras explicado esto antes, por suerte ya aprendí de que se trata jiji, aún así hay algo que no sabía y me encantó: es el buscador de MT, por que justamente necesito buscar algo que leí alguna vez sobre baños con magnesio, asi que voy altiro a probarlo.
    Y en cuanto a conocer tu historia, lejos lo mejor es leer post por post desde Dic 2006 hasta hoy, yo lo hice y como son tan entretenidos no te demoras tanto ;)

    Un abrazo y gracias por tus consejos

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  4. Jejeje es un post muy practico aunque llega tarde para mi, por ser bloguera pues ya sabia muchas cosas pero confieso que los de google reader hace unos meses me dejo perdida jijiji ni siquiera me habia fijado que habian varios post de mi blog compartidos, solo porque no lo veia, no me fijaba en esa parte del blog.

    :) es que soy suuuper despistada...

    ResponderEliminar
  5. amiga... es increible... pero NO entiendo nada ... ahora si k me siento la Titi de caso con hijos... la Sofi me desconfiguro el teclao ... valooorsh

    ResponderEliminar
  6. Hola...la verdad es que las vi la semana pasada en un matinal,y francamente no supe como lo hacias pero te vi y me convenciste de que cada niño y cada madre nace con una fuerza personal y una meta en su vida...quizas tu no estabas preparada pero te diste cuenta de que tu bella hija te necesitaba,y que solo tu lograrias hacerla feliz.Ya comenzaste haciendola feliz en tu vientre.Yo soy una madre de 5 hijos y uno nacio con una fisura velopalatina bilateral,trabajo dia a dia con ellos y ...lucho dia a dia para que esta sociedad logre integrarlo...Necesitaba fuerza y me las has dado.Gracias por llegar a mi.Susana

    ResponderEliminar
  7. Bueno... más vale tarde que nunca, no??? :)

    Anónima: muchas gracias, espero que ahora aunque sea menos tiempo igual puedas compartir con tu sobrino. Que feliz debe estar de tener una tía a todo terreno! :)

    Susana: qué lindo comentario nos has dejado. Yo pienso que la misión de cada una es convertirse en las madres que sus hijos necesitan, porque toooodos tienen distintas necesidades. Qué manera de darnos fuerzas ellos, no? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que gueno, justo lo que necesitaba cuando recien empece con esto de los blogs.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. chicos hice un blog hace poco...estudio psicopedagogia y me interesan mucho estos temas como tambien sé que obtener material para evaluar a niños es carisimo y por tanto no todos tenemos acceso a ellos por esto los he subido a mi blog y me gustaria compartirlo gratuitamente con la mayor cantidad de gente posible ...si pueden pasar el datito se agradece de corazon

    http://valeskaormazabal1.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad