Ciencia ficción en el hogar

15 comentarios:
Escena: abu terapeuta se prepara en la banca para comenzar a hacerle ABR a Rocío. Como comenzaba a hacer hace ya unos días, Rocío al estar boca abajo comienza a levantarse apoyada en sus manos o codos. No es algo totalmente nuevo, pero aun nos alegra como si lo fuera.

Entonces, Mamá Terapeuta pensó: "Oh! Aprovecharé que está mi madre para fotografiarlo!" y comenzó a tomar fotos a la bella Rocío que se levantaba feliz y orgullosa. Tras algunas fotos, Mamá Terapeuta decidió cambiar de ángulo y colocarse del otro lado de Rocío. Se percató de que ella ahora miraba hacia el otro lado, pero lo dejó pasar, segura de que era coincidencia.

Entonces se ubicó frente a Rocío quien la miró fijamente y siguió posando para la cámara con su sonrisa bella. Su mamá volvió a cambiar de posición y Rocío volvió a seguirla.

MT: abu, ¿es idea mía o me está siguiendo?

Abu: me parece que sí...

MT: a ver... si me pongo aquí... y al otro lado...


Y me invadió un sentimiento extraño! Como que me dio nervios, vino a mi mente la imagen del El exorcista con la niña poseída girando su cabeza. ¡Es que estos movimientos de cabeza en mi hija me parecen de lo más sobrenaturales! ¡Ciencia ficción! ¿Cómo, cuándo, por qué? Jajaja... ¡Mi hija no hace estas cosas! O sea, no hacía. Yo que estaba feliz porque simplemente la levantaba y resulta que además la perla la gira... Recuerdo haber hablado de 'control cefálico', que era mucho más que tener la cabeza fija sobre el cuello y cada día nos acercamos más a esa tan anhelada función.

Es muy loco esto, sé que estamos trabajando hace mil años (perdón, 2 años y 6 meses) para mejorar su control cefálico, que no es 'por arte de magia' que ocurran estas cosas (ABRacadABRa!) pero es tan loco que las cosas como que 'aparezcan' de un momento a otro. Seguro es que nosotros no estamos esperando que sucedan ni tan atentos a los pequeños cambios, tampoco forzando nada, ¡nosotros nos dejamos sorprender!

Así que enana, ya sabes. Me encanta que me sorprendas, ¡puedes hacerlo cuando quieras! Yo estaré ahí para tomarte mil fotos, mirarte con cara de asombro, orgullo, alegría e incredulidad, para felicitarte y decirte que eres lo máximo, porque lo eres siempre y de paso recordarte que por esto es que te hincho todos los días para que hagamos ejercicios :). Así que, ¡a seguir trabajando!
15 comentarios:
  1. Rocio... no solo sorprendes atu mami, papi , abuela, tambien nos sorprendes a todos quienes te queremos y seguimos tu historia. Eres la musa inspiradora como he dicho miles de veces y NUNCA me canzare de decirlo...
    Me contenta saber de tus logros y me repleta de energia el ver tu sonrisa, me hace sentir que estoy por el mejor de los caminos y que vamos a salir adelante con mi porota...
    Tus triunfos y sorpresas son orgullos para nosotras, son motyivacion pura... te Quiero sin tenerte cerca, como si fueras mia, vives en mi corazon y nuestras oraciones, eres parte de cada domingo familiar y de cada vez que hablo de mi princesa eres tema recurente... Se el amor que te entrega tu madre el orgullo que siente por ti y me siento parte de cada alegria...
    Rocio sigue sorprendiendonos, sigue progresando, pero por sobretodo, sigue entregandonos esa sonrisa maravillosa que es uno de mis principales alimentos...

    ResponderEliminar
  2. pucha pero amiga... POR QUE ME HACES LLORAR ASI?!?!?!? AH????

    ResponderEliminar
  3. Bárbara Ro!!! Me parece que la enana combinó muy bien dos puntos: posar para la foto y darte la enorme alegría de su control cefálico!

    Hasta me la imagino diciendo: "mamá quedate quieta, para salir linda!" :)

    Bella Ro y a seguirnos sorprendiendo!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, sí!!!! Es una posera mi niña, puede estar haciendo cualquier cosa pero cuando aparece la cámara ella se preocupa de posar e ignora cualquier otra cosa jajaja

    ResponderEliminar
  5. SIMPLEMENTE LLORO A RAUDALES,PERO DE ALEGRIA DE COMPROBAR UNA VEZ MAS QUE TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA,LINDAAAASSSS LAS TRES,CADA UNA CON SU TAREA,SU TESON Y SOBRETODO INFINITO AMOR,LAS QUIERO CRISTY.

    ResponderEliminar
  6. Rocío pop star!! Qué bellaaaa te ves, esa luz se opaca a tu lado, bella, bella, bella!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero cuál es la sorpresa?
    Rocío es una estrella!!!!! Alguien conoce una diva que no pose para los flashes, por favor!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Rocío: eres una MA ES TRA!!!

    Un abrazo para ambas!

    ResponderEliminar
  9. Tía Cristy: que lindo mensaje... Me emocionó. Y sí, es MARAVILLOSO ver que lo qeu hacemos da resultados.

    Pamela: cual rayo de luz? jajajaj ;)

    Ale: jajajjajaja... El otro día le quería tomar fotos mientras comía (se viene ese post) y la loca ignoraba la comida y se ponía a posar para la cámara. ¡Está toda una diva!!!

    Pili: ya!! Los de Bruno??? :D

    Viridiana: De tal palo.... jajajajjaa, como está tu guatita? Ya estás a puuuuunto

    ResponderEliminar
  10. y una vez mas me emocione, aqui estoy moqueando de alegría, que hermosa,linda, grande, estas Rocio, felicidades, me encanta ABR o como dices ABRacadABRa!!! jajaja
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Terminé llorando de emoción por el hecho en si, por tus palabras y por imaginarme la escena de vosotras dos (tu mamá y tu) sorprendidas por la Ro!. Esto me alegra TANTO!!!!. Un gran beso a todos..
    pd: cova estaba a mi lado (como siempre, jaja y me dice: mamá la foto de arriba(la presentación que está contigo) era cuando ROCIO era pequeña... JAJAJA. supongo que entre su tamaño que crece y su postura la ha visto mayor!..

    kenia

    ResponderEliminar
  12. Rocío está cada día más linda, su carita ha cambiado mucho, la felicitamos por su nuevo logro y tus palabras junto a las de Andrea me emocionaron mucho, ustedes demuestran claramente que el amor de madre es infinito y que vale la pena luchar por estar cada día mejor.
    Y gracias a Rocío por motivarnos a seguir nuestro camino junto a ABR.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  13. Ro,
    Maravilloso, me parece genial...
    Aplausos y felicitaciones, estoy segura que viene mucho más...
    Te ves hermosa, realmente... tu risa contagia...
    cariños,
    Mabel

    ResponderEliminar
  14. Andaba de vavaciones y llego y leo estos adelantos.. de verdad que cada avance de la Ro me hace muy feliz...
    La modeloca es seca!!!!!

    ResponderEliminar