Imagen de la semana #29

4 comentarios:
El año pasado, conocimos el Parque Bicentenario, ese que dio origen a Plazas para todos. Le escribimos a Vitacura, la comuna encargada, manifestando nuestra alegría por el parque y también hicimos la observación sobre el inapropiado mensaje del cartel que acompaña los juegos inclusivos (ver discusión). Más tarde me reuniría con la encargada de Plazas y Jardínes (ver post) y la respuesta fue que comprendían nuestra observación y que ese no era el espíritu del parque, así que lo cambiarían el 2010. Y lo hicieron.

Es fácil abrumarse cuando pensamos en todo lo que debe cambiar para que nuestra sociedad sea inclusiva. Nos ponemos a pensar en la arquitectura accesible, en la integración escolar, en salud, rehabilitación y sobre todo, en que hay que cambiar la visión de la gente sobre la discapacidad, los prejuicios, los mitos, la discriminación... Me cansé de solo pensarlo. Cuando fijamos nuestra mirada en la cima de la montaña, no dan ganas de recorrerla porque parece imposible. Sin embargo, cosas como esta me hacen pensar que paso a paso se puede, pequeñas cosas, día a día, cosas que podemos cambiar. Todo suma y, lo que es mejor, generalmente se multiplica.


*Recuerden ver la nota sobre plazas inclusivas este domingo en Chilevisión, en el programa 7 Días.
4 comentarios:
  1. Que bien que las cosas vayan mejorando, aunque sea de a poquitito, todo ayuda y todo suma ;)

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. me da mucha pena que, finalmente, las sociedades nuestras requieran de carteles que digan EXACTAMENTE que se puede o no hacer.

    El cartel en cuestión, puede ser positivo para algunos más, para mí, es un llamado claro a hacer diferencias, porque imagino que niños y niñas estan en el juego "x" y, al llegar una pequeñita con pequeñito con habilidades diferentes, ¿deben irse??????
    porqué el cartel no dice "comparta con discapacitados???
    porqué las personas necesitan tanto las ordenes?

    ResponderEliminar
  3. Yo digo usemos un pasamontañas y desaparecemos el cartelito por las noches, al menos nos quedara la satisfaccion de sacarlo, podriamos turnarnos quien este mas estresado hace esta terapia nocturna jijiji aunuqe yo tenga que tomar un avion para llegar ;D

    ResponderEliminar
  4. Vi las fotos en Facebook de la nota y me sorprendió ver que, aunque yo no puede ir, sí vi a mi amiga Pame ahí con el Gaspi (su hijito ahí).. si hasta parece que la entrevistaron JA... eso me puso demasiado feliz.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar