Imagen de la semana #32

12 comentarios:

Extraña imagen, no? Viene con 'leyenda' larga porque no es cualquier imagen... Es una pecera dibujada por Rocío en el nuevo iPad con un programa de dibujo gratuito. Lindo, no? Debo decir que el iPad es tan 'bacán' como me lo imaginaba o más y menos mal porque nos costó obtnerlo (gracias, abu paterna!). Una de las principales características es que tiene pantalla tactil, por lo que este dibujo fue hecho con los dedos. Es bastante interactivo y amigable el aparato, a Rocío le llama la atención, le simpatiza y no se demoró ni medio segundo en entender que tenía que tocar con sus manitos la pantalla para que pasaran cosas divertidas.

Adquirimos el iPad teniendo la comunicación aumentativa como norte, porque sé que necesitamos ofrecerle a Ro una posibilidad de comunicación y creo que las nuevas tecnologías son la mejor opción. Además el iPad tiene varias ventajas sobre otros aparatos, como precio, peso, usabilidad, etc. Pero por el momento, estamos en la etapa de familiarización, que Rocío lo conozca y aprenda a usarlo en la medida que pueda. Le he instalado muchas aplicaciones o 'apps' (ven como aprendo?) de dibujo, cuentos y música. Creo que el favorito de Rocío es Toddler Jukebox, que le ha permitido por primera vez elegir la música que quiere escuchar.

Lamentablemente, esta etapa de familiarización es una etapa obligada ya que los programas de comunicación aumentativa están en inglés -al menos los que conozco-. Así que mientras ella juega con su iPad yo tengo dos misiones: 1) seguir insistiendo para que Proloquo2Go se venda en español - interesados participar de la campaña "We want spanish!" escribiendo a esta dirección ;) - y 2) insistir a mi marido que diseñe él mismo una aplicación que nos sirva, ¿qué tan complicado puede ser, no? Además que cuenta con mi asesoría para la parte práctica y de comunicación, si hasta cursos en la U hice sobre el tema y sigo sin poder llevarlo a la práctica...

En otras palabras, mi misión es hinchar, pero no hay novedad en eso. También intentar no perder la paciencia con este tema que es algo frustrante y un pendiente personal desde hace años. Algo me dice que terminaré haciendo yo la aplicación... Veremos. Por el momento, a seguir pintando y poniendo música!!
12 comentarios:
  1. Bueno, todo se andará (como se dice aquí), pero lo de que lo hagaís sería bueno, lo mismo no le es tan difícil entre los dos 8bueno, digo yo). Por cierto que el dibujo es PRECIOSO y tiene unos trazos muy lindos!.
    kenia

    ResponderEliminar
  2. Uhhhh... muy buena imagen!
    Por lo que veo a Ro le encanta el tema marino (me acuerdo como le gustaba "La Sirenita").

    La compra es una buena inversión, más si Ro tiene en sus genes la inclinación por la tecnología no le será nada difícil.:)

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el dibujo, que entrete le quedo, y jorobe no mas , perdón insista!!!jaja mira que te funciona.

    ResponderEliminar
  4. siii, Ro ama los peces... el progrma tiene más cosas, perros, estrellas, caritas felices... Pero le preguntas por peces y le brillan los ojitos ;)

    Entiendo que no es TAN dificil hacer una aplicación, al menos conozco un papá gringo que hizo uno para su hija con parálisis cerebral. Vamos, que se anime PT! :D

    ResponderEliminar
  5. jaja y si lo hinchamos todos???

    Lo mejor era la carita de felicidad de Ro cuando marcaba los peces :D

    ResponderEliminar
  6. jaja, a los de Proloquo o a papá terapeuta????

    ResponderEliminar
  7. MT: Unos lindos pececitos te han reemplazado temporalmente como fondo de pantalla :)

    ResponderEliminar
  8. jajaja, me parece buenísimo. Pon mi foto para que aparezca cuando te llamo sí ;)

    ResponderEliminar
  9. Mama terapeuta ,,, eres una loca de atar,,, jajaj que sera que me inspiras con cada comentario,, una nueva palabra de ti he aprendido hoy... Prolocuo2go, de cabeza me pongo a investigar, u con respecto al iPad me sorprendio lo amigable,,,que bueno que estas en mi camino en nuestro camino... cariños y caricias a la Ro y a Papa terapeuta a trabajarrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  10. jajaja, Patty, cuanto entusiasmo!!


    Aprovecho de comentar que me contestaron los de Proloquo diciéndome que están trabajando en la versión en español y esperan lanzarla en su otoño (nuestra primavera), o sea, en unos meses. Se liberó papá terapeuta! :D

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo Marta! Espero ansiosa las dos cosas :)

    ResponderEliminar
  12. Pero que imagen más linda!!! que sorpresa mas grande, como buena sirenita dibujo un fondo marino, se paso, me encanto que este tan afiatada con si ipad, no me cabe duda de que este es el inicio de grandes cosas :)

    ResponderEliminar