MT en el matinal de Chile

Confirmado: hoy miércoles 28 de julio de 2010, estaremos en Buenos días a Todos, el matinal de Chile. Posiblemente para cuando lean esto ya habremos salido, si ese es el caso, espero no haber metido las patas ni haberme mandado ningún 'koala' por ahí ;). Si lo leen por anticipado, sintonicen TVN desde las 9am de Chile en sus televisores o la señal online.

En este momento estoy en los preparativos y reflexiones y la verdad es que esta aparición me parece un lujo. Han pasado muchas cosas en el último tiempo al rededor del blog, pero el objetivo inicial está muy presente: compartir nuestra historia con otros, derribar mitos, que la discapacidad no sea tabú. Como dice sintéticamente el primer post de este blog: "ayudar a dejar atrás la época en que las personas con discapacidad eran escondidas".

Y ahora saldremos en el Buenos Días a Todos. Extraños sentimientos. Por un lado, esto podría sentirse como todo un 'éxito', pero por otro hay que recordar que todo esto no es por la fama o la diversión, sino porque queremos lograr cosas al compartir nuestra historia. Queremos sensibilizar, queremos educar a la sociedad sobre la discapacidad, que quede claro que la discapacidad no es impedimento para ser felices. Queremos avanzar hacia una sociedad integradora. ¿Y cómo podemos medir eso?

Sigo llamando colegio tras colegio para solo recibir negativas, sigue la rehabilitación en su injusto estado actual, sigue la salud siendo un lujo de pocos... Siguen apuntándonos con el dedo cuando vamos por la calle, seguimos escuchando 'pobreciiiiita' a cada rato, la gente sigue hablando de 'minusválidos', estacionándose en nuestros espacios, haciendo rampas con ángulos absurdos que las hacen inusables, los ascensores del metro sin funcionar...

El listado sigue. Sé que estamos avanzando, pero se siente tan lento y que falta tanto. Yo soy una convencida de que no solo necesitamos leyes (porque muchas ya están), sino que por sobre todo necesitamos que la gente deje de ignorar el tema, que entienda que quienes tienen alguna discapacidad por sobre todo son personas y merecen ser tratadas con respecto e igualdad. Tienen mucho que entregar y el derecho a desarrollarse plenamente. Lo diré claramente: lo más difícil no es la discapacidad misma, sino el rechazo de la sociedad, porque son sus barreras las que realmente dificultan la vida de las personas con discapacidad y entorpecen su desarrollo.

En fin, salió un poco más largo de lo que esperaba pero en resumen: aquí estamos, tratando de aportar nuestro grano de arena. Bienvenidos todos, no solo otros padres en situaciones similares sino todo aquel que quiera una sociedad que respete y valore la diversidad, porque lograr una sociedad inclusiva es tarea de todos, así como también un beneficio.

Comentarios

  1. que buen post te mandaste, si que estas ispirada hoy asi que no dudo que será una super entrevista!! No es triste tener un hijo con discapacidad...lo triste es que la sociedad no está preparada para recibir a nuestros hijos en todos los aspectos...un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sonia, has hecho tantas cosas tan importantes y valiosas...gracias porque todos necesitamos abrir los ojos a este tema, en mayor o menor medida pero TODOS.
    Admiro tu energía y tu alegría y tu amor en traspasar tus conocimientos y demostrar la importancia de la integración para todos.
    Muchos besos a Ro y en un rato te sintonizo en la TV!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosas y acertadas palabras, tu lo dijiste aún falta mucho, pero poco a poco trataremos de mejorar este mundo para nuestros niños, porque ellos también son parte de él, ellos también merecen disfrutar de todo lo bello que tiene la vida.
    ÁNIMO!!!! me imagino que las fuerzas deben flaquear, pero por favor apoyate en nosotros, estamos en la misma causa y estamos para ayudarnos también.

    Un abrazo y mucho éxito hoy, estamos seguros que tu voz llegará cada vez más lejos...

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  4. Este post solo me da para recordar y recordate que sencillamente TE QUIEROOO!. Eres muy importante en mi vida.
    Mucha suerte hoy con todo esto que haces por todas y por tantos!
    kenia

    ResponderEliminar
  5. Sonia te escribo desde temuco.. te escucho a través de buenos días a todos... tengo 3 hijos sanos... me separe hace un año y pensé que era lo peor que nos podria pasar.... sin embargo al escucharte confirmo que la vida es asi.. que hay cosas muchisimo mas dolorosas.. y que se puede.. me sorprende tu entereza, tu sonrisa, la sonrisa de tu hija.... cariños

    ResponderEliminar
  6. Vi tu historia en el Buenos Días a todos, y realmente las felicito por lo qeu hacen por sus hijos y a ti sobretodo por tu hija, mucha fuerza par atoda tu familia y para todos los qeu componen este blog.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Que buena entrevista... yo no conocía nada de esta página ni del libro, de hecho ni siquiera soy madre, pero me pareció una postura muy positiva la de Sonia, positiva frente a la adversidad y digna de imitar, excelente ejemplo!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones Recién te vi en matinal y quiero decir que aquí tienes una admiradora
    Que hermoso ver que te den espacio para que puedas dar a conocer ese gran amor de madre que tienes
    Yo vivo en Argentina pero soy chilena tengo 52 años y una bloguera cocinera
    Besos tesoro eres un ángel al igual que esa pequeña que tienes de hija
    chaoo

    ResponderEliminar
  9. Hoy vi buenos dias a todos!
    te felicito por lo que haces no solo por tu hija y por tu familia, sino por todos los que visitamos este blog...
    y pensamos como tu.
    y sigamos adelante que no estas sola en este camino!
    reitero mis felicitaciones para ti y para todas esas madres que luchan día a día con sus hijos.

    ResponderEliminar
  10. acabo de escuchar tu entrevista , me encanto lo que dijiste porque aveces no valoramos a nuestros hijos aún siendo sanos , deseo de todo corazón que seas feliz junto a tu bebita y que tengas la fuerza necesaria para seguir luchando , pero en el futuro hay algo mucho mejor para ustedes , la Biblia lo dice en Apocalipsis 21: 3,4 espero que con esta esperanza te aferres aun futuro mucho mejor con tu hija.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones! Ojalá con esta nueva nota se logre sensibilizar a mas personas...y también a las autoridades que deben tomar medidas que permitan la integracion!!

    ResponderEliminar
  12. te vi en el matinal felicedades por tan bella historia, despues que te vi ingrese a tu blog, super bueno.Lei algo sobre la epilepsia, y lo encontré super adecuado.
    Yo tengo un bebe de 1 año 7 meses con convulsiones febriles y me gustaria cntactarme con alguna mamá que este como yo para compartir experiencia ya que como dijiste en tv contar lo que nos pasa y que alguien nos entienda nos hace sentir menos locas.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. soy alejandra , mi hijito nicolas es mi vida las 24 horas del dia son de el y la verdad siempre lo he considerado un niño normal pese a las 15 patologias que tiene ....el tiene 8 años es mi angel ...tiene unas ganas de vivir impresionante ..se rie a carcajadas con si le hacen ruidos con un papel de dulce , y , la verdad es cierto que una disfruta el dia con ellos porque pese a todos lo que digan los medicos ..de que se puede morir en cualquier momento porque es una bomba de tiempo ,,,para mi eso ya no me afecta mi hijo es un guerrero de tomo y lomo , " con su gran sonrisa te dice " mama tranquila estoy bien no te preocupes que de esta tambien saldre.. " lo amo con toda mi alma ..es mi hijito nicolas

    ResponderEliminar
  14. Sonia:

    Te felicito y agradezco tus palabras, no te preocupes no te mandaste ningún coala en Buenos Dias a Todos. La verdad es que jamas habia pensado en la discriminación con un hijo si me hubiese pasado a mi... deve ser muy triste, aunque se nota de que has atravesado varios puentes a la deriva, para tener ese rostro tranquilo que mostraste en televisión.
    saber de estas situaciones, me dan ganas cada vez mas de luchar para ser una buena madre, entender y apachurrar a mis hijos
    gracias, porque gracias a ti y a personas como tu nos planteamos la vida de otra manera.
    atte., pily

    ResponderEliminar
  15. SONIA
    TE VI EN EL PROGRAMA, DEBO DECIRTE QUE ME SENTI MUY IDENTIFICADA, SOY MADRE DE UN HIJO DISCAPACITADO, MI NIÑO NACIO DE 6 MESES, AL 8º DIA TUVO UN DERRAME CEREBRAL, HOY TIENE 17 AÑOS Y ES LA RAZON DE MI VIDA, DEL DIA QUE SALIO DEL HOSPITAL ME DEDIQUE A SACARLO ADELANTE Y TE PUEDO DECIR QUE EL Y YO SOMOS EXTREMADAMENTE FELICES.
    GRACIAS POR ESTE BLOG Y GRACIAS POR SER UNA MADRE ASUMIDA, ESA ES LA FORMA DE AYDAR, ENFRENTANDO Y ASUMIENDO.
    CARIÑOS Y UN GRAN BESITO A TU MARAVILLOSA HIJA.
    KARINA.

    ResponderEliminar
  16. Que lindo la felicito... la vi hoy en el Matinal... que grato sentir como ud. dijo que y no soy la única loca que siente así...jjajajajj. yo aúnque no tengo una hija con paralisis, tengo a mi Almendra de 4 años que tiene convulsiones graves desde que tenía meses, lo que ha provcado que sea más guagúita... y la lucha para entrar a los colegios ha sido dura.. y me ha hecho llorar mucho... pero no es por que yo lo diga...soy tan buena insistiendo que por fín he sido mi niña ha sido aceptada en un colegio "normal" donde la aceptan con sus limitaciones y convulsiones... la felicito... Un gran abrazo y como decimos todos los que vivimos estas experiencias nuestros hijos son especiales y tal como me dijo una psicologa Dios nos eligió como madres para ellos porque somo muy capaces, especiales y felices...YO SIENTO LO MISMO LO UNICO QUE YO BUSCO EN LA VIDA ES QUE MI NIÑA SEA FELIZ..., y que esto ayude a mi hija mayor de 11 años...que ya está preparada para afrontar con el ejemplo d su hermana una vida diferente... UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  17. Al verte en TVN sólo lloré porque recorde el momento mas triste de mi vida... pero gracias a Dios mi hijo aunque sufrio una asfixia al nacer se pudo recuperar porque no tuvo daño cerebral , igual estuvo en rehabilitacion , neurologos y esa larga lista que uds ya deben saber, quedamos en quiebra, llenos de demandas sin ni uno y con 4 hijos, pero nada de eso me puede importar mas que el bienestar de mi hijo y lo feliz que soy al verlo jugar,algun dia espero podamos salir de todos esos problemas , ojala los hubiese conocido hace dos años para no haberme sentido tan sola, les mando mucha fuerza y ojala pueda participar o ayudar en lo que necesiten...menos plata, ta claro , pero si mi experiencia y mi apoyo puede servir de algo por favor incluyanme, cariños a todos

    ResponderEliminar
  18. Hola, realmente me emociono mucho tu entrevista, estudio educación diferencial y lo peor que he visto mas que la discapacidad de los niños es la negatividad de los padres, por lo mismo que mencionas, un tema de expectativas y rechazo social, sin duda si los padres se dejaran influenciar menos por la sociedad la rehabilitación seria mejor, cariños y felicitaciones por tu forma de pensar!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sonia,te vi en el Matinal y me encantó tu participación,soy Paulina,mamá de Miguel Angel de 8 años,el hombre de mi vida,discapacitado y feliz,gracias a Dios.también hice una página sobre el tema, un humilde aporte por que comparto tus ideales. Voy a seguir el blog,sé que voy a encontrar acogida y buenas vibras,saludos a todos. www.almasespeciales.multiply.com

    ResponderEliminar
  20. MariaCorinaRamirez28 de julio de 2010, 10:17

    Que lindo la felicito... la vi hoy en el Matinal... que grato sentir como ud. dijo que y no soy la única loca que siente así...jjajajajj. yo aúnque no tengo una hija con paralisis, tengo a mi Almendra de 4 años que tiene convulsiones graves desde que tenía meses, lo que ha provcado que sea más guagúita... y la lucha para entrar a los colegios ha sido dura.. y me ha hecho llorar mucho... pero no es por que yo lo diga...soy tan buena insistiendo que por fín he sido mi niña ha sido aceptada en un colegio "normal" donde la aceptan con sus limitaciones y convulsiones... la felicito... Un gran abrazo y como decimos todos los que vivimos estas experiencias nuestros hijos son especiales y tal como me dijo una psicologa Dios nos eligió como madres para ellos porque somo muy capaces, especiales y felices...YO SIENTO LO MISMO LO UNICO QUE YO BUSCO EN LA VIDA ES QUE MI NIÑA SEA FELIZ..., y que esto ayude a mi hija mayor de 11 años...que ya está preparada para afrontar con el ejemplo d su hermana una vida diferente... UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  21. Que lindo la felicito... la vi hoy en el Matinal... que grato sentir como ud. dijo que y no soy la única loca que siente así...jjajajajj. yo aúnque no tengo una hija con paralisis, tengo a mi Almendra de 4 años que tiene convulsiones graves desde que tenía meses, lo que ha provcado que sea más guagúita... y la lucha para entrar a los colegios ha sido dura.. y me ha hecho llorar mucho... pero no es por que yo lo diga...soy tan buena insistiendo que por fín he sido mi niña ha sido aceptada en un colegio "normal" donde la aceptan con sus limitaciones y convulsiones... la felicito... Un gran abrazo y como decimos todos los que vivimos estas experiencias nuestros hijos son especiales y tal como me dijo una psicologa Dios nos eligió como madres para ellos porque somo muy capaces, especiales y felices...YO SIENTO LO MISMO LO UNICO QUE YO BUSCO EN LA VIDA ES QUE MI NIÑA SEA FELIZ..., y que esto ayude a mi hija mayor de 11 años...que ya está preparada para afrontar con el ejemplo d su hermana una vida diferente... UN ABRAZO...

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy estudiante de psicopedagogía, quiero darles las gracias a cada una de las personas que han abierto su mente y corazón para poder aceptar la gran diversidad que existe en el mundo...todos somos diferentes y debemos aceptarnos tal y como somos;con nuestros defectos y virtudes.
    Para los padres de cada una de esas personitas tan especiales que han llegado a cambiar la mentalidad de mucha gente, GRACIAS! Ya que por personas como ustedes las diferencias sociales pueden quedar a un lado aunque sea por un momento, nadie ha dicho que será facíl pero sepan que no estan solos existimos personas que queremos cambiar este pais tan segregado.Hago un llamado a los adolescentes que quizás visitan esta página para que esten dispuestos a trabajar con la diversidad en la educación asi pondremos nuestro granito de arena, tambien a los profesionales enseñemos, eduquemos, nutramos pongamonos las pilas y colaboremos con estas familias que solo buscan un camino hacia la inclusión.

    Karen Soto
    Psicopedagogía
    INACAP

    ResponderEliminar
  23. Sonia, hoy en el matinal con tu entrevista, conocí tu experiencia; Déjame decirte que fue muy enriquecedor escucharte, has realizado un trabajo muy significativo al darnos a conocer tu realidad, por este mismo medio y también con tu libro que espero poder leerlo.

    Te agradezco por tener las ganas de generar un cambio hoy en día en esta sociedad para que se practique la verdadera inclusión.

    Soy estudiante de Educacion Diferencial, quisiera si es posible mantener el contacto contigo.

    camila.riquelme01@hotmail.com

    Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  24. muy bueno el reportaje de buenos dias a todos....te felicito mamaterapeuta por la fuerza que das a tu hija....sigue asi...te cuento yo no soy madre ,pero tengo cuatro sobrinos y los amo para mi son mis hijos los amo demaciado.uno de ellos el mas pequeño tiene un añito y dos meses y hace poco una doctora le encontro su cabesita muy grande .hicieron sus examenes y encontraron hidrocefalia y ventriculomegalia el niño a la edad que tiene no hace nada me explico no se sienta ,no para no balbucea es como un
    http://www.mamaterapeuta.cl

    ResponderEliminar
  25. muy bueno el reportaje de buenos dias a todos....te felicito mamaterapeuta por la fuerza que das a tu hija....sigue asi...te cuento yo no soy madre ,pero tengo cuatro sobrinos y los amo para mi son mis hijos los amo demaciado.uno de ellos el mas pequeño tiene un añito y dos meses y hace poco una doctora le encontro su cabesita muy grande .hicieron sus examenes y encontraron hidrocefalia y ventriculomegalia el niño a la edad que tiene no hace nada me explico no se sienta ,no para no balbucea es como un
    http://www.mamaterapeuta.cl

    ResponderEliminar
  26. Te vi en el matinal y te felicito por la forma de afrontar la vida. Tienes una hija hermosa y es admirable la energía que proyectó.

    Felicitaciones por ayudar a las personas vía este medio y por luchar en pro de la integración, que muchas veces es difícil de entender pero necesaria para crecer como personas.
    Cariños y éxito en todo =)

    ResponderEliminar
  27. Se paso el post y te pasaste hoy en la entrevista, maravillosa, realmente representaste al 100% a todas las mamas terapeutas, como ayudas a que esta sociedad, vea de otra forma a nuestros niños, con una mirada de igualdad y positiva hacia nuestros hijos un beso y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  28. Perdón no le pego mucho al Blog jajajja Un gran abrazo..

    ResponderEliminar
  29. Les dejo mi correito...
    corita_ramirez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. hola, soy nueva aqui y ví hace un rato la entrevista en el Buenos días a todos y me gustó mucho lo que planteas. Yo tengo un hijo de 4 meses que se llama Benjamín y aunque no tiene discapaciades encontré mucho sentido a todo lo que dices. Realmente es una verguenza que en esta sociedad no haya conciencia de respeto hacia las personas discapacitadas. Solo con darse cuenta que cuando andas en metro y no puedes subirte con el coche a los asensores por que lo mal utilizan o simplemente no funcionan. Para mi eso es una falta de respeto para cualquiera.

    ResponderEliminar
  31. SONIA TU ENTREVISTA FUE MARAVILLOSA CUANDO UNO HA PASADO POR ESTO, TE ENTIENDE PERFECTAMENTE, MI HIJA MAGDALENA TIENE 5 AÑOS Y TIENE UNA ENFERMEDAD INCONTINENCIA PIGMENTI,Y YO COMO TODA MADRE ME HA COSTADO MUCHO INTEGRARLA EN UN COLEGIO NORMAL CON INTEGRACION, POR ESO TE ENCUENTRO TODA LA RAZON QUE EN LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS NO NOS DEJA QUE NUESTRO HIJOS SEAN FELICES DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES Y DARLE LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR CON OTRO NIÑOS DE DIFERENTES FORMAS Y MANERAS DE SER. TE DOY TODO MI APOYO Y MI GRANITO DE ARENA PARA QUE SALGAMOS ADELANTE CON ESTA DISCRIMACION ABSURDA.
    MUCHO GUSTO EN CONOCERTE SONIA
    ADIOS
    PATRICIA TAPIA
    PPATTYTAZA@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  32. Qué maravilla de post, qué maravilla de comunidad...aquí estamos todos los que creemos que este mundo puede ser mejor para nuestros niños, sean cual sean sus capacidades o necesidades debemos estar unidos para hacer ese complemento...Cada uno aporta con sus capacidades y recibe del otro la ayuda para sus carencias, que todos las tenemos sin diferencia. Todos contenemos con emoción, con energía y con cariño que es, finalmente, como se consigue ganar las grandes luchas...Porque esta lucha es de todos los que estamos acá esperando/trabajando que esta sociedad deje la crueldad para dar paso a la aceptación...Ese es sin duda nuestro gran trabajo y aporte: nuestros niños buenos, sonrientes, fuertes, valientes respetuosos e integradores.

    ResponderEliminar
  33. Te ví y te felicito. Fue una sorpresa y llegué 20 minutos tarde a la pega, pero valió la pena.
    Un besos a los 3

    ResponderEliminar
  34. hoy te vi en el buenos dias siempre es bueno contar con personas q hablamos del mismo idioma yo soy nancy y tambien tengo un hijo especial q te puedodecir arta fuerza y amor es lo unico q nuestros niños esperan de uno q los proteja y aman mi niño se llama camilo y tiene 10 años 10 años q te digo hemos luchado con mi esposo dia a dia

    ResponderEliminar
  35. Esa frase es muy cierta lo triste no es tener un hijo con discapacidad sino el rechazo de la sociedad, y hoy despues de tanto indagar en mi comunidad llego a mi negocio la presidenta de la asociaciond de padres de niños especiales, y hablamos tanto rato, que hasta despedí algunos clientes sin atender (jejeje, tampoco es la idea pero me ocupaba de algo mas importante, mi hijo), y entre tanto conversar me dijo q estan dando charlas para concientizar a las personas acerca de la discapacidad que tienen algunos niños, y me parecio tan genial que se esté trabajando aca en eso, que enseguida me ofreci a trabajar con ellos ofreciendo tanto material que tengo, mucho que he sacado de leer tus post, de las ideas de integracion por ejemplo los parques inclusivos, que le pareció fanatastico. Y al comentarselo luego a mi esposo lo primero que me pregunto fue ¿le dijiste que yo estoy dispuesto a trabajar en todo lo que se necesite? jajaja. me siento muy contenta, se que ella no llego solo por casualidad y tambien se que ahora que podremos hacer muchas cosas en conjunto, por que mi hijo Enmanuel y los demas niños se lo merecen. Se que en Venezuela falta mucho mucho por hacer en torno al tema de la discapacidad, pero lo mas importante es comenzar.
    Evelin.

    ResponderEliminar
  36. fue muy bueno el mensaje q dejaste hoy en el matinal, creo q es muy importante empezar a difundir el concepto de integracion en nuestro pais, que esta bieeen lejos de lo que deberia se, pero poco a poco se ira abriendo el camino para una sociedad accesible para todos!

    ResponderEliminar
  37. Sonia, te felicito muy sinceramente, primero por tener la hija que tienes, es maravillosa y hermosa, y a ti por ser una madre extremadamente ejemplar, es al verte y escucharte cuando uno da gracias a dios por existir gente como tu,y ademas valora lo que uno tiene en esta vida, te doy la mejor de las energias para que sigas en lo que estas y fuerza por siempre, Un gran abrazo para ti, tu esposo y tu espectacular hijita, besos.

    ResponderEliminar
  38. Lo que más falta en la humanidad es el Amor verdadero.
    Mis hijas son sanas y hay veces que me complico por pequeñeces.
    Madre, mujer, teraeuta, el amor que infundes a tu hija es realmente hernmoso, Dios todopoderoso te bendiga y de las herramientas para que sigas en esta causa de Amor.
    Un besito a tu hija.

    ResponderEliminar
  39. Hola Sonia!!
    Cuantos comentarios!! todo un exito la entrevista!!eso si desde aqui, Argentina no puedo verla, quise entrar a TVN pero no me deja porque es solo para Chile. Por fa, podrias subirla al blog? o decirme donde puedo verla?soy una admiradora mas!! jajaj tuya y de Ro!!
    Besos. Cecilia. Bs As.

    ResponderEliminar
  40. yo soy una de las afortunadas que tiene como hija a una angelito ella tiene 5 años apunto de cumplir 6 se llama enyger
    al ano 1 me sufrio un golpe de calor por lo cual conbulciono , tiene sindrome de hues con tetraplegia espastica mixta fue muy doloroso es su momento pero como todo tiene que seguir salimos a adelante y como dijo en la TV a nosotros como familia solo nos importa que sea feliz en su dia a dia

    ResponderEliminar
  41. yo soy una de las afortunadas que tiene como hija a una angelito ella tiene 5 años apunto de cumplir 6 se llama enyger
    al ano 1 me sufrio un golpe de calor por lo cual conbulciono , tiene sindrome de hues con tetraplegia espastica mixta fue muy doloroso es su momento pero como todo tiene que seguir salimos a adelante y como dijo en la TV a nosotros como familia solo nos importa que sea feliz en su dia a dia

    ResponderEliminar
  42. De verdad te felicito por tu labor como madre, yo estoy totalmente en contra de las injusticias dela sociedad, pero de manera a mucha gente le abrira los ojos, y esperando que entiendan lo que es este sacrificio con el que vive/s dia a dia...
    Sigue con esa fuerza y admiro el amor que sientes...
    Un abrazo. K.:.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por tus palabras... y perdon por los miles de personas que pensabamos que hay historias ajenas cuando de verdad deben ser parte de nosotros espero que tu trabajo tenga el mayor de los exitos por tanto cuenta con nuestra familia ya tenemos sos libros y pensando creo que es un muy lindo regalo para llevar a las familias que amamos asi ke espero aportar de esta manera..

    besos mil a tu familia ...

    ResponderEliminar
  44. Felicidades por lograr que muchas mamás (y en general mucha gente) esté cambiando la forma de ver la discapacidad!

    Un abrazo a tu enana... :)


    PD. ¿¿Más de 1100 fans??? :)

    ResponderEliminar
  45. Sonia, qué emoción me da ver lleno de comentarios el blog, te pasaste hoy. Espero que todas las mamitas que escribieron se sumen a la lucha que encabezas. Tú y Rocío hacen que todo esto sea posible, esa fuerza y garra no es común. Gracias por todo lo que haces por nosotros, por enseñarnos a mirar a nuestros hijos como son y a disfrutarlos hoy.

    ResponderEliminar
  46. Por si acaso ya comenté en el Facebook jajaa, pero acabo de leer acá en el blog una mamá que su niño sufre convulsiones febriles, yo estoy en las mismas tengo gemelas de dos años y las dos sufren de ese tipo de convulsiones.
    Si lees este post no se dejame algun correo para que conversemos.
    Te mando un abrazo y mucha fuerza que sé por lo que estás pasando.
    Vicky

    ResponderEliminar
  47. Hola Sonia, hoy vi tu entrevista en el matinal pero desde hace unas semanas en forma casual llegué a tu blog y debo admitir que ya me he leído la mayoría de las entradas =)

    Creo que este blog es realmente un aporte sobretodo a los profesionales del area de la salud y la rehabilitación, soy Terapeuta Ocupacional y comparto plenamente tu opinión respecto a que muchas veces miramos tan sólo con ojos de "terapeutas" a quienes tratamos sin ver más allá al niño, hijo, hermano y amigo que hay de tras de las personas...estoy recién egresada y por suerte este mal hábito aún no se me ha "pegado".

    Agradezco haberme encontrado con tu blog, ya que desde ahora formará parte de mí "referencia bibliográfica".

    Un abrazo gigante a Rocío y a los "papás terapeutas" (mamáterapeuta y papáterapeuta)

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes:

    Hoy temprano antes de irme al trabajo vi la entrevista que le hicieron en el Matinal y encontré algo tan hermoso y verdadero donde ud. tiene mucha razón, la discapacidad no es un castigo, es una bendición, el tener niños y niñas como ellos en este mundo, nos ayuda a volver a encontrarnos con el amor puro y hermoso, el leal,el que no se rinde nunca. Todas tus palabras reflejaron lo que yo también siento, me gustaría mucho tener contacto con ud.
    Te cuento soy una joven de 23 años, desde hace algunos meses que comencé a trabajar en los centros de salud por el Programa Chile Crece Contigo como Educadora de Párvulos, un programa de apoyo a la Estimulación Temprana de nuestros niños y niñas. Desde mi profesión siempre he encontrado la falta de hecho, acción por parte de la educación, si se habla mucho de la integración, pero la verdad es que no se educa a los profesionales en esta área, sólo se habla de que la educación es para todos y que cada día cambia para mejor, pero sólo quedan en palabras y eso me de muchisima pena. Ojalá que a través de este medio pueda en algún momento ayudarte en algo, sería muy feliz de ser un factor de apoyo a la educación y sobre todo a la INTEGRACIÓN.
    Si quieres saber más de mí o te interesó lo que escribi le dejo un correo: karolita2404@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. No tenia idea que existia este blog, te vi en el buenos dias a todos y me emocione al maximo, eres una gran Madre, hasta me emociono escribir, solo felicitarte, porque tu hoy me diste un ejemplo de vida, y yo que soy sana tengo una hija sana y lo unico que le pido a dios es que me lleve con el, gracias por las palabras que diste porque quedaron muy grabadas en mi, hasta creo que te vere como un ejemplo en mi dia a dia, necesitaba escucha algo tan valioso como lo que tu haces con tu hija que por lo demas es hermosa.

    ResponderEliminar
  50. Sonia,para variar llegué tarde a verte pero lo pude ver completo por internet,sabes te lo e dicho antes pero agradezco a Dios por haberlas puesto en mi vida,es una sensación de compañia tan grande el no sentirse solo en esto como tu lo dijiste es la mejor terapia para las mamás especiales,a la vez ver tus fotos en la neo trajo a mi mente los 4 meses que pasé en la neo con mis niños y se me pararon los pelos y sabes me hacen tanto sentido tus palabras de disfrutar lo que nuestros niños tienen y sus sonrisas es lo que nos hace mas felices en la vida.
    -GRANDE SONIA Y MIL BENDICIONES.
    saludos desde Arica,LORETO mamá de unos hermosos prematuros extremos que son mi bendición.

    ResponderEliminar
  51. hola felicidades por salir a demostrar que un niño discapacitado es una bendicion y ahi que disfrutarlo por lo que son y la sociedad debe respetarlos, aceptalos un fuerte abrazo sigue adelante con tu intenciones de hacer conciencia a las demas personas para que los puedan valorar

    ResponderEliminar
  52. Amiga!!! qué orgullo siento de conocerte!!!! eres una gran mujer, y hoy te luciste...
    Imagino debes estar dichosa por tan buena acogida de tus palabras, y ojo, nada de olvidarse de las viejas fans, con tanto fans nuevo/a!!! bueno??? jajajaja
    un gran abrazo para ti, y a Ro, la musa inspiradora un beso apretado!!!

    ResponderEliminar
  53. Donde escribo???
    Estoy tan pero tan pero requetecontra tan feliz de poder ver como nos "escucharon".
    Una vez mas trabajo cumplido!!! seguimos en la lucha, metiendo mucho ruido y ahora somos un poquito mas. Que rico leer a mamas que no tienen hijos con discapacidad y puedan tener una mente abierta y estar de "nuestro lado" que bueno leer a personas que aun no son mamas o papas y estan de "nuestro lado" Amiga, otra ves cumpliste y te felicito , por ser nuestra voz, porque nos mantienes unidas en un espacio donde todas somos iguales, donde todas encontramos contencion , donde todas somos UNA ...
    te reketecontra kiero, lo sabes mi musa inspiradora jajaja y mi RO y su torre ... LINDA!!! nos vemos pronto y ahi va ese abrazo apretado :D

    ResponderEliminar
  54. grande sonia tu rocio debe eatar orgullosa de su mama

    ResponderEliminar
  55. Sonia, pero que movimiento generaste!!! FELICITACIONES... muy buena estrevista,estoy segura q este movimiento ya no para mas.. Rocio esta para grandes cosas y escogio a la madre perfecta, que grandes y lindas ambas...

    Y claro que podemos ser felices!!!!, nuestros niños son un regalo de la vida...

    Un abrazo
    cariños

    Claudia C, mama de Ramiro, Violeta y Simon...

    ResponderEliminar
  56. hola estaba viendo elprograma en la mañana y me parecio super valioso ver tu sonrisa,la manera como enfrentras la vida, que felicidad verte saludos desde coyhaique. versilka

    ResponderEliminar
  57. hola estaba viendo elprograma en la mañana y me parecio super valioso ver tu sonrisa,la manera como enfrentras la vida, que felicidad verte saludos desde coyhaique. versilka

    ResponderEliminar
  58. Hola
    Vi tu entrevista en Buenos Dias, te queria contar que tengo mi cuñada con problemas de paralisis y disfasia. Ella tiene 28 años y es melliza de mi pareja, quien es "normal" pero diabetico. En fin, cuando vi a tu hija me imagine a mi cuñada en su infancia. Te cuento que en la actualidad ella no se comunica al 100% pero se da a entender relativamente bien. En cuanto a la paralisis, solo le queda en sus brazos y la lengua (aparato fonatorio) lo cual le dificulta el habla, pero en terminos generales puede hacer una vida bastante normal, ya que puede caminar, comer, comunicarse, ver tv, meterse al pc, hacer manualidades y compartir con gente.

    te dejo su mail para msn, se llama Karina, ella chatea cosas sencillas como "Hola, Como estas, te quiero, venir almorzar" jejeje

    karinaurbanobenavente@hotmail.com

    el mail de su mama, Isabel, quien ya paso y continua pasando por lo mismo que tu: isabegomez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. ahh me olvidaba, mi cuñada Karina
    (quien tiene disfasia y paralisis) tambien tiene su facebook

    http://www.facebook.com/profile.php?id=1208832883

    ahi les dejo el link para ke la conozcan y vean su progreso, sobre todo para las mamas con niños con problemas similares que los doctores les han dicho ke no se puede... ahi esta Karina a sus 28 años luchando y mejorando cada dia.

    ResponderEliminar
  60. Hola:
    Lamentablemente no vi el matinal pero me lo comentaron...
    tengo un hijo de 8 años, trastorno dl desarrollo, posible asperger, trillizos de 5 años sumamente prematuros con sus consecuencias de prematurez y mi única niñita (parte de los trillizos) con paralisis cerebral y síndrome de stikler.
    conozco de sobra los problemas de la discapacidad, desdde juicio con la Isapre, hospitalización domiciliaria, terapias, neurologos, sicologos, genetistas, consejos al por mayor de gente que quiere ayudar y otras que quieren anotarse un poroto, datos de siempre el mejor médico, etc, etc, etc.
    Me parece fantástico dar a conocer la realidad como es... Como muestra un botón... para navidad quizimos viajar en avión al sur donde mis padres para locual llevamos un papel de autorización del médico tratante (formulario entregado por la línea aerea) el cuál rechazaron por faltar un timbre, el cual nunca pidieron y ademas firmar papeles librando de cualquier responzabilidad a ala empresa y asegurar que la niña no molestaria a los dem{as pasajeros...
    Mí respuesta fue ... le aseguro que mis otros hijos a los cuales no le pide nada le ocsionarán muchos mas problemas, tener una hija con discapacidad no es triste lo triste es encontrar personas como esas... y eso que fue para navidad (24 de diciembre)
    Feliz coopero con Ustedes, ya lo hago en un grupo de mamá de trillizos, la unión hace la fuerza
    FELICITACIONES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad