MT en el Matinal II

13 comentarios:





¿O debería decir "El Matinal en MT"? Las últimas 24 horas han sido increíbles, un mensaje tras otro. La gente no paraba de comunicarse, especialmente por Facebook. Desde que salí del canal empecé a leer mensajes y no paré hasta que a las 10 de la noche dije "basta, a dormir". Todavía tengo pendientes todos los correos que llegaron a través de este sitio... ¡Paciencia! Los leeré todos y contestaré todos los que pueda.

¿Qué puedo decir? ¡Gracias! No podría haber pedido una mejor respuesta. Es una gran alegría que nuestra historia haya sido tan bien acogida, ver que somos muchos los que queremos un cambio hacia una sociedad inclusiva. ¡Es que la discapacidad no debería ser un tema ajeno, si casi el 13% de los chilenos presenta algún tipo de discapacidad! Si 1 de cada 3 hogares tiene alguien con discapacidad...

Ayer este blog recibió más de 2500 visitas, al grupo Facebook se sumaron 400 personas, nuestra entrevista en TVN está entre las más vistas y ni hablar de todos los mensajes que recibí, como las decenas de comentarios enviados ayer a este blog. No sé a ustedes pero a mí me emociona mucho todo esto, leo los comentarios y como que se me eriza la piel un poco... De verdad, gracias, muchas gracias.

Espero que este espacio les sirva de apoyo e información. Somos muchos aquí y estoy segura de que podrán sentirse tan acompañada como me siento yo y motivados a hacer más por nuestros niños. Sobre lo demás, no sé donde llegaremos, no sé qué cosas concretas lograremos o si alguna vez logremos alguna, lo que sí sé es que por esfuerzos e iniciativas no nos quedaremos atrás, que haremos todo lo que podamos ya que no es por gusto que queremos una sociedad integradora, es porque la necesitamos. Ahora con todos ustedes podremos hacer más!!! Espero que sigan participando y aportando, así multiplicamos todos los esfuerzos.

En resumen, ¡muy bienvenidos todos!
13 comentarios:
  1. Gracias a ti!!!
    Te lo he dicho muchas veces.. y no me canso, porque tu misma sabes que habemos muchas mamás a las que has ayudado en todo sentido, y que nos has llamado la atención cuando es debido y podría escribir y llenar de palabras, pero no es ese el propósito, sino decirte a tí, GRACIAS!!!!
    Y sé que muchas mamás aqui me apoyarán!!

    Un beso a tu enana...:)

    ResponderEliminar
  2. Te mereces todas eas felicitaciones, apoyo, comentarios, etc. Te mereces eso y mucho más, por que tú no te imaginas la ayuda que has sido para muchas personas, el ejemplo de mujer, mamá y esposa. Qué bueno que te dieron esa oportunidad de llegar a más personas, de a poco a la lucha que encabezas se van uniendo más y más. Esto no va a parar!!
    Te mando un abrazo enorme y mi más profunda admiración. Cariños a Rocío!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡FELICITACIONES Sonia!! Es una maravillosa labor la que has llevado acabo durante estos años. Gracias a vos mamás como yo iniciamos ABR y hemos encontrado en tu Blog un espacio de intercambio, aprendizajes y apoyo. Gracias y d enuevo mil felicidades. Carolina, mamá de Martín (Colombia)

    ResponderEliminar
  4. Sonia, qué maravilla. ¿Si lograrás algo? Leyendo los comentarios en la entrada anterior hay una muestra de todos los profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con rehabilitación, cuyos corazones fueron removidos por ti. Imagínate cuántos son los que no se animaron a escribir, imáginate cómo va a repercurtir esto en el enfoque que le den a sus terapias y en el trato de los pacientes.
    Cuántas mamás que están pasando por algo parecido se sintieron identificadas, acompañada, aliviadas.
    Cuántas mamás como yo abrieron los ojos y nos dimos cuenta que a nuestros hijos hay que amarlos y aceptarlos por LO QUE SON Y LO QUE PUEDEN HACER Y NO POR LO QUE NO PUEDEN. Porque todos tenemos discapacidades, es sólo que alguna son más evidentes, pero no por eso más importantes.
    Cuántas personas empezaron el día con el corazón lleno, sabiendo que existe gente como tú y que el mundo no es tan malo. Cuántos reflexionaron sobre que hay que disfrutar el día a día y no pensar.
    Gracias Sonia y gracias Rocío por el mensaje que están entregando.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que lograrás muchas más cosas Sonia, como todas las que vienes logrando desde hace tantos años... Hace mucho tiempo que sigo tu blog y que los sigo en facebook y, a pesar de no vivir la discapacidad de cerca, me ayudas día a día a ser una mejor mamá y una mejor persona. Por eso eres una persona admirable, por todo lo que das, por tu entrega, por tu corazón... GRACIAS A VOS!

    ResponderEliminar
  6. Querida Mamá Terapeuta:

    Te vi ayer casualmente por televisión. Me hizo tanto sentido el tema de las expectativas que los padres tenemos sobre nuestros hijos. Al final sufrimos por eso, por lo que nosotros esperabamos.
    Me encantó cómo has entendido que tu hija es un regalo y a la vez lo has compartido con tanta gente.
    Porfavor continua y enseñanos a ser integradores, porque existimos muchas personas no sabemos cómo se hace.

    Cariños,

    Natalia

    ResponderEliminar
  7. Mamita:
    realmente fue un placer conocerte y escucharte , nos diste una gran leccion de vida, sinceramente creo que dios sabia que tenias la fuerza y la sabiduria para darle tanto amor a tu hija, "mientras nosotros tenemos hijos sanos",desaprovechamos nuestro tiempo pensando en el futuro y no nos damos cuenta cuando crecen y ya an enprendido el vuelo........ (Mariluz Araneda)

    ResponderEliminar
  8. Ayer vi el termino del reportaje, no puedo evitar felicitarte!, darte las gracias por compartir tus vivencias con todo el mundo. No es fácil, hay que tener la fortaleza. Tuve una experiencia similar, mi hermana mayor (1 año más que yo) nació con daño cerebral muy complejo. Gracias a Dios, mi mamá siempre se preocupó de que nosotros sus hermanos (fuimos 3), compartiéramos con ella, juegos, espacios, salidas etc. Mi hermana, Anita tenía una tremenda capacidad de dar amor, una energía impresionante, unas ganas de participar de su entorno envidiable.
    A pesar que todos nos miraban con ojos de probrecitos!, qué pena!.., mira lo que les tocó vivir, agradezco sinceramente haber tenido la posibilidad de crecer y aprender de la vida junto a mi hermana.
    El aprender y aceptar que no todos somos iguales, que no somos ni mejores ni peores, que sólo somos, te da la posibilidad de mirar de otra manera la vida.

    Me encantaría mantener el contacto con ustedes. Sonia si necesitas ayuda para seguir con esta noble causa cuenta conmigo. Te mando mi mail y datos.
    Con mucho cariño
    Andrea Rencoret G.
    andrearencoret@d3.cl

    ResponderEliminar
  9. Aqui peleando con internet para poder ver tu entrevista jejeje escucho tu acento chileno y me causa gracia porque siempre te leo note escucho, y cuando te leo te pongo acento venezolano, asi que estoy "extrañada" de escucharte hablar en chileno jajaja

    Luego te comento del contenido que ya me parece excelente ¡como siempre!

    ResponderEliminar
  10. El matinal de mamáterapeuta...... Yo diría:"mamaterapeuta: el blog de Chile".....
    10000000000000000 felicitaciones!!!!! Te las mereces, cariños.

    ResponderEliminar
  11. Que power, leo los comentarios y estoy de acuerdo con todos todos, nos representas, nos apoyas, y ....
    todo.
    Felicitaciones loquilla, me encanto la entrevista reportaje las fotos los comentarios, las respuestas y tu desplante re segura :P
    Cariños
    Si me pierdo acuerdate que estoy en el Valle

    ResponderEliminar
  12. Mi mamá me contó lo que vió en TVN, y como buena mamá y abuela de una niña maravillosa con discapacidad, mi Maitenita, fue un tema durante el día y me dió hasta tu página , para que me pusiera en contacto contigo y con otras mamis, que han pasado por esta etapa, y que viera que podemos salir adelante y que hay muuuuuchas personas que quieren cambios y felicidad para nuestros niños. Gracias por tu trabajo, espero que conozcas a mi Maitena (tiene 4 años), pero es BAKAN como dice su hermana mayor. Un gran abrazo.
    Paula.

    ResponderEliminar
  13. Me encanto, estuviste genial, el fans de Rocio mas pequeño de esta casa se dio cuenta que Ro llevaba un babero de Doki su preferido jejejeje.

    ¡Magnifico Sonia!

    Muy claro que lo complicado esta en que no hay garantia real de los derechos de nuestros hijos y eso es lo que en el fondo nos complica la vida.

    ResponderEliminar