Recuerdos

31 comentarios:
Hace días me encontré mirando las fotos de los primeros años de Rocío. Necesitaba una para mi última columna en Carrusel y luego para el matinal. Pero me quedé pegada mirándolas, especialmente las del segundo año. Me gustan más que las del primero, no sé por qué... Cuando miro estas fotos me alegro, son lindos recuerdos. Ya habíamos abandonado la casa lejana y vivíamos mucho más felices en la ciudad, yo estaba terminando mis clases... Y tú, por sobre todo tú eras como más linda. No sé...

No me malinterpretes. Me gustabas de guagua. De hecho, eras el "glow worm" más lindo que he conocido. Eras una guagua rica, aunque lloraste durante meses incontroladamente, todo el día, durante más de un año... ¿Será porque lloramos las dos ese año? Recuerdo los primeros meses como muy tiernos. Pasábamos los días juntas las dos solitas, dormíamos apachurradas y nos tomábamos fotos todo el día. Te sacaba a pasear por el barrio, era tranquilo. Pero recuerdo mucho dolor, mucha incertidumbre, muchas falsas expectativas.

Pero como que el segundo año las dos comenzamos a pasarlo mejor, no? Veo tus fotos siempre sonriente, gozando con el secador de pelo, muerta de la risa comiéndote el babero, jugando en la plaza, con los gatos o con una cara de felicidad extrema disfrutando del viento en una avenida con altos árboles. ¿Como que las dos comenzamos a descubrir lo bueno de nuestras nuevas vidas ese año, no?

Miro esas fotos y me encantas, no puedo dejar de mirarte. Siento que no podías ser más linda. Siento como esa 'nostalgia' que antes encontraba tontorrona del tipo "y pensar que nunca más será así de chiquita...". Me dan ganas de pellizarte esos cachetotes y comerte a besos. Esos cachirulos tan lindos que tenías... ¿Será que a esa edad ya te parecías a como eres ahora? No sé si es algo físico o es esa sonrisa exquisita que nunca te abandona, tu alegría de vivir que nos has contagiado a todos y que te hace tan requete especial.

¿Será que ese año descubrí que eras más especial que tus 'necesidades especiales', que eras la hija que siempre quise y la más linda del mundo? No sé qué será, pero me encanta mirar tus fotos de esa época, de hecho no seguí mirando fotos de los siguientes años. Estas fotos me recuerdan que te quiero todo y que amo que seas feliz. Gracias por hacerme feliz a mí.


31 comentarios:
  1. Parece que se rompen los cachetes de tanto reir, que maravilla, si que no podía y puede ser mas feliz. Te lo estaba diciendo A GRITOS
    KENIA

    ResponderEliminar
  2. Aaaahhhhhh que niña más preciosa!!!! es Rocío pero con otra carita y tantos chochitos, sería por que tenía el pelo más corto. Tu post refleja súper bien todo el amor que se sienten y lo que significa amar a un hijo incondicionalmente.
    Te agradezco que compartieras con nosotros esas fotos tan preciosas de Rocío y que dan ganas de comersela a besos.


    Saludos
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que erís pesáaaaa, porqué me haces llorar tan temprano? y tan riiicaaa esa Ro, maravillosas!

    ResponderEliminar
  4. Puchiiiiiiiisss!!!
    Está para comersela, es un sol!

    Esa felicidad de Ro no puede venir más que de uds.. de su familia, que no ha dejado un minuto desde que nació de atenderla, apachurrarla... amarla..:)

    Ro es muy especial, uds (MT, PT, abu, tía) son especiales...

    ResponderEliminar
  5. Jjajajaja , la Fer es una Llorona!!!
    Linda mi Ro, hoy , ayer y siempre! pero es entendible ver esos recuerdos con mas "paz", interior, exterior da lo mismo!
    La peke sigue con ea sonrisa maravillosa que nos mata a todos, que nos repleta de energia, de esperana y de saber que vamos por buen camino...
    Debes publicar nuevamente el "video de la torre" , pa los amigos nuevos que aun no llegan a esa parte , porque estan partiendo de apoco a seguirte ...
    SIIII ¿ la torre , la torre , la torre!!!

    besos amiga :) y FER... para de llorar!!! jijijiji

    ResponderEliminar
  6. Holis, veo que me comprendieron perfectamente!!! :)

    Andrea, no seas pesada, si hasta a mi se me ponen los ojos llorosos con el post y lo escribí yo :P, eres una insensible! jajajaja...

    así que haciendo barra por el hit del blog, eh?

    ResponderEliminar
  7. Que exquista!!!!!me la comeria a besos...es un sol,radiante fuerte y luminoso:)
    Concuerdo 100% con Andrea sobre la torre,ahora que ya tienes varias amigas nuevas,tendras que publicar denuevo el video de la torre,o dejarlo en en blog,pero a un costado de lapagina,cosa que uno entre y veo el link,es que ese video si que es entrete,tendré que subir uno cuando la Monse lo mira y veras como se mata de la risa,saludos a todas.
    Besito a Rocio:)

    ResponderEliminar
  8. Ojo que ahora subi mi tarifa por el video de la torre!! jajaja
    Sale exquisita en estas fotos.. (bueno...en todas!!)
    Muy lindo el post! yo creo que en su segundo añito la Chio nos mostro su personalidad y nos contagió con su alegria :D

    ResponderEliminar
  9. Saaandra, quiero ese video!!! :D

    Lore: chiaaaa jajajajajja... Pero muy cierto lo que dices de la Ro. :)

    ResponderEliminar
  10. que lindo lo que haces, de verdad te felicito es una tarea muy dificil la rehabilitacin de un hijo y sobre todo si la haces tu misma. yo estudio terapia ocupacional y espero algun dia cuando ya ete recibida hacer algo como lo que tu haces.

    Muchas bendicioes para ti y tu niña

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja lo que queria la tia lole subir la tarifa.
    Hay k hace una votacion por el video mas visto ... Mis sobrinas se rien hasta las lagrimas, es contagioso , se ve hermosa y ya les conte le ompre una torre a la Sofi y no pasa na ... ella es feliz con el teclado o con una cosa que gira , por mas k le paso la torre no me pesca jajaja.
    Asi que buena idea de la Sandrix... a ponerlo al ladito pa pinchar de una , asi nos ahorras la pega de buscarlo.
    eh dicho... caso cerrado!!!

    ResponderEliminar
  12. Aunque parezca mentira el video de la torre NO es el más visto... ;) Pero sí el más recordado jaaja

    ResponderEliminar
  13. Sonia: preciosas tus palabras y rescato algo muy importante es aprender a quererlos y amarlos tan cual son o sea aceptarlos porque son nuestros hijos bellos y preciosos y los mas lindos del mundo!!!(sorry al final me salio la chochera)

    ResponderEliminar
  14. Qué cosita más bella... cómo no enamorarse de ella, a nadie le puede caber la duda de que ella no es inmensamente feliz!!

    ResponderEliminar
  15. Ouuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmm Que exquisita! después de conocer a la Ro, tomarle fotos, me pude dar cuenta (y ojo que ese día estaba con tuto) que ...¡más fácil que sacarle una sonrisa a la Ro! :D!, es feliz y su linda sonrisa lo comunica todo el rato.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Ahhhhhhhhhhhh y toy de acuerdo con el link del video de la torre :P!

    ResponderEliminar
  17. Pucha maquina pa variar termino leyendo el post llorando, pero de emoción taaaan linda la Ro y tan bellas tus palabras, te las mandaste.
    Me creerias que a mi me pasa algo muuuyyy similar, con las fotos y los sentimientos.
    Cariños, besos y abrazos para las dos:))))))

    ResponderEliminar
  18. Apoyo la moción por el video de la torre.!!!1

    ResponderEliminar
  19. Bueno si el tema es elegir voy con mi favortio: No tiene imagen pero me llenó de emoción y ternura en su dia.
    El enlace de audio de Ro acompañandote a la guitarra. Para mi fué TAAAAAAN ENTRAÑABLEMENTE PPRECIOSO!

    ResponderEliminar
  20. Bueno si el tema es elegir voy con mi favortio: No tiene imagen pero me llenó de emoción y ternura en su dia.
    El enlace de audio de Ro acompañandote a la guitarra. Para mi fué TAAAAAAN ENTRAÑABLEMENTE PPRECIOSO!

    ResponderEliminar
  21. q bella tu hija ..su sonrisa penetra el corazón y humedece mis ojos..... m encanta tu blog sensible a morir ..... besos a a esa princesita beiiiaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Ahhhh... entonces, le faltó a mi comentario mis favoritos (pueden ser dos?): A mi me encantó cuando Ro se desliza por el tobogán con su PT... y se rieeeeee..a carcajadas!!!! :D
    Y voto por el de la torre también! ;)

    ResponderEliminar
  23. De verdad que tiene unos cachetitos que dan ganas de comerselos,es muy linda la Rocío,una carita tan tierna y una sonrisa que derrite.Es lindo ver fotos y recordar cuando empesamos a disfrutar a nuestros niños.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sonia,sabes me pasa algo similar,bueno los gemelos acaban de cumplir 2 años y no se si es algo entre nosotros pero estamos mas contentos sobretodo Diego tu comentario de la Ro que lloraba mucho es lo mismo que nos pasaba con Diego eran llantos por mucho tiempo el que fue cambiando a gritos despues de su ultima hospitalizacion y yo pensaba que nunca dejaría de gritar cuando ibamos a sus controles de salud e incluso hasta cuando se le acercaban extraños,felizmente este ultimo mes a sido una bendición su genio a cambiado anda supeeeeeer regalon,cariñoso y ahora le encantan los abrazos cosa que antes era impensable,este segundo año hemos dejado de llorar estamos disfrutando a concho y estamos cada día mas felices con los avances de estos enanos que llegaron a esta familia numerosa a llenarnos de cariño con sus grandes logros.
    -Sonia me encanta todo lo que estás provocando porque cada día somos mas las mamas que nos sentimos acompañadas en esta comunidad,un beso a la princesa de la sonrisa contagiosa y bendiciones para ustedes.
    -UN GRAN SALUDO DESDE ARICA ,LORETO Y LOS GEMELITOS QUE LAS QUEREMOS MUCHO.

    ResponderEliminar
  25. es emocionante conocer a mamás como tú, que viven la vida con sus hijos de formas distintas, pero que finalmente convergen en el encuentro de la felicidad y del amr incndicinal, ese amor tan grande que es casi inexplicable...
    vi parte de la entrevista al buenos dias a todos... y recorde todos ls miedos que surgieron durante mi embarazo, solo tenía 16 años, y aunque a esta edad era difícil imaginar la vida con una personita a quien cuidar, solo podia pensar en ser feliz...

    ResponderEliminar
  26. Ay, me encantaron todos los comentarios!!! Que lindo cuando se nos arranca la chochera a todas, jejeje


    Lissette: PT en un tobogan!?!! Me lo perdi?? jajjaa

    Kenia: siiiii.... todavia no pierdo la esperanza de filmarlo para subir el video!!!

    A las lectoras nuevas, bienvenidas tooodas!!!

    ResponderEliminar
  27. sólo para que sepas que no he dejado de leerte y hacerte publicidad, aunque hace rato que te la haces sola y más que bien, te comento:
    a mí también me hiciste llorar.
    Ella es hermosa, pero sabes? cuando te leo pienso mucho en cómo será de grande, cuando tenga unos 20, 30? Y tal vez la idealizo más que tú. Creo que ella va a hacer algo mucho más grande de lo que tu has hecho. Estoy esperándola...tal vez algún día también sea seguidora de su blog.

    Segunda Anónima.

    ResponderEliminar
  28. Segunda Anóoooooonimaaaaaaa... apareces poco, pero me encantan tus apariciones :)

    ResponderEliminar
  29. me sentí muy identificada con tu poema, aunque al leerlo al principio ... pensaba que no rimaba, pero sí tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué rica y contagiosa su risa, ella es inmensamente feliz, creo que Dios no pudo premiarte mejor...

    Charito

    ResponderEliminar