Taller de Danza Integradora

2 comentarios:


Como lo dijimos cuando hablamos de DanceAbility hace unos meses, difundimos información sobre sus actividades pues me parece una instancia muy interesante. Comparto la información recibida, esperando que a alguien por aquí le interese y que los demás me ayuden a difundirlo, pues puede haber alguien por ahí buscando actividades como esta.

Taller de Danza Integradora DanceAbility reinicia sus clases a partir del próximo sábado 31 de julio de 2010. Dirigido a personas con y sin discapacidad con interés en descubrir nuevas maneras de comunicarse a través del movimiento. Más información haciendo click en la imagen adjunta y en el sitio web DanceAbility.cl
2 comentarios:
  1. Uy, que tiempo que no hablamos. Pero siempre pendiente de tu página, tus "apariciones" mediàticas y por supuesto de los progresos de Rocío, nuestra actriz favorita. Este fin de semana nos hemos acordado especialmente de Uds. X varios articulos del mercurio (me pregunto si tendrás algo que ver con eso). Ayer sábado apareció un articulo de Temple Grandin, a quien los 4 años se le diagnosticó autismo, sin embargo hoy a sus 62 años es reconocida mundialmente x su conocimiento en el bienestar animal y sus charlas sobre como ha manejado el autismo. Es emocionante el reconocimiento q el articulo hace a su madre Eustacia Cutler quien se negó a creer el diagnóstico e insistió en q su hija recibiera una buena educación una tuviera una vida lo más normal posible...... (a quién me recuerda?....)
    En el cuerpo C apareció un estudio de como dibujaban su e torno los niños de distintos estratos sociales. Era triste como variaba lo que dibujaban y los colores q utilizaban. Mientras lo leía me preguntaba ( claramente influenciada x tu página) como sería la diferencia si hicieran repitieran esta experimenCIA entre niños "motoramente normales" y aquellos que presentan alguna discapacidad. Creo que el tema daría para mucho y quizás nos avergonzaría como sociedad. Aforrtunadamente, siento q de a poco esto está cambiando y no me cabe duda que el dibujo de Rocío sería (gracias a los esfuerzos de su familia y en en especial el de su madre) con muchos hermosos colores, llenos de plazas, risas y por supuesto gatos.
    Por último, te recomiendo un artículo de Seamus Hegarty un experto en inclusión (pág. 12 cuerpo A de hoy domingo).
    Muchos besitos y cariños de Benja y Rafi para Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Saaaandra, tanto tiempo!!
    Cuantas cosas interesantes nos cuentas, definitivamente tenemos que hablar más seguido!

    intentaré conseguirme el mercurio.

    Sobre los dibujos, te cuento que una amiga de por aquí con discapacidad motora pero que puede dibujar, le pidieron dibujar su colegio si mal no recuerdo y lo dibujó con miiiiil escalones, quedando claro el gran esfuerzo qeu significa para ella subirlas!!!

    Mientras contesto esto suena en canal 13 en las noticias: cómo hacer las calles más amigables para 'los discapacitados'. Cuantas cosas!

    BESOS!

    ResponderEliminar