Juguemos en el cole mientras el lobo no está

12 comentarios:
No había querido decir nada, pero ayer y hoy estamos jugando a la normalidad en esta casa: Rocío estos dos días ha ido a un colegio. Sí, yo tampoco lo puedo creer pero ojo que no es nuestro colegio aun, estamos en proceso de evaluación, pero sin duda es lo más lejos que hemos llegado. El martes en la tarde llamé a un colegio y quedé atónita con su respuesta: "¿y por eso se han complicado los otros colegios? Si lo único complejo es cuando los papás no están involucrados!". Se escuchó en todo el estadio: ¡este colegio parece ser para nosotros!

Miércoles a primera hora tuve reunión. Conversamos 20 minutos y no me pusieron cara de espanto ni rechazo por nada, eso que intenté ser lo más cruda posible para que después no me dijeran que había 'suavizado' las cosas. Pero nada parecía complicarles, para ellos Rocío contaba con todo lo necesario para al menos darle una oportunidad. Así que jueves y viernes, fue invitada al colegio durante la mañana acompañada con su tía Jesús. Sí, nos dieron una oportunidad y todavía no lo puedo creer.

Sé que no debería escribir nada al respecto porque aun no sabemos si finalmente será nuestro colegio o no, pero bueno, no sería la primera vez que comparto con ustedes una gran frustración o pena. Aquí no se trata de compartir solo los éxitos, para nada, sino nuestra realidad y sin duda en ella hay mucho de intento y error. Pero no sé... Tengo un buen presentimiento con este colegio, como que nos sentimos en casa. Cuando fui el miércoles pensé: wow, hay un lugar en el que no somos locos!

Y lo más importante: me parece que Rocío se siente como en casa. El primer día estuvo realmente feliz. Rió y gozó toda la mañana, escribió todas las palabras que le pidieron (¡sí! aprendió a escribir y no nos dimos ni cuenta cuando ni como....), quiso jugar con sus compañeros, recibió mucho cariño, leyeron cuentos... Cuando la fui a buscar ayer seguía sonriente (pese a que había dormido significativamente menos) y me transmitió todo el camino contándome todas las cosas lo que había hecho. No tengo idea qué me decía, pero me quedó claro que estaba feliz.

Cuando le preguntamos: ¿quieres ir al colegio mañana? Se le iluminaron los ojos y dijo que sí con una gran sonrisa. Hoy la fuimos a dejar y volvio a ir feliz, cuando llegó los otros niños se acercaron en el patio a saludarla. Mi hija está lista para ir al colegio... y realmente quisiera que fuera este. No quiero tener que decirle que este fue el último día. Aunque si resulta sería ya para el 2011 y tengo claro que el lunes me pondrá cara de poto cuando la despierte y no estemos los tres volando para llegar a la hora al colegio. Por muy estresante que sea, me encantaría que se convirtiera en nuestra rutina diaria.

Cruzo los dedos porque no nos digan que no... Siento que si no es este, que ha tenido la mejor acogida posible, no será ninguno. Prepárense para una montaña rusa emocional, pero como la montaña espacial de Disney que es oscura y no se ve el camino: no sabemos si irá para arriba o para abajo. Sólo sabemos que pase lo que pase, nos las arreglaremos. Por ahora, me preparo para irla a buscar una vez más, ansiosa de que me cuente todo lo que hizo hoy.
12 comentarios:
  1. Qué linda la Roc...yo también creo que este si que será, tengo todo el presentimeinto y la fe y espero poder transmitirselas!

    P.D.: no se les puede preguntar si es que por mientras puede ir de "oyente" solo algunos días, es que para el 2011 falta mucho po!

    ResponderEliminar
  2. qué rico lo que estás viviendo!!
    toda una aventura para ti y la Rocío!
    animo..les va a ir super!!

    ResponderEliminar
  3. Emocionante... y ver las caritas sonrientes que van felices nos hace que la levantada y la locura de la mañana no sea tan significativa..!! :)

    Cruzamos los dedos para que esto continúe!

    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. muy de acuerdo con la P.D. de Fer!!!

    ResponderEliminar
  5. sonia.actualmente mi hija se encuentra en un jardin infantil,espacio que la acogido desde antes de conocer su "diagnostico" y ha resultado todo bien...bueno ahora viene lo bueno el proximo año se termina el jardin y debe ingresar a un colegio HORROR PARA MI...LA BUSQUEDA FUE ARDUA Y MUY DURA...el jueves fua a dar su primera prueba de admisicion (yo con una neura que ni te explico) y ella tranquila,cuando entro al colegio iba preciosa muy peinada y ordenada..luego 2 horas despues que salio,venia toda chascona y desordenada pero CON UNA SONRISA GIGANTE,feliz de la vida le habia encantado el colegio y la tia era presiosa(segun sus palabras)por eso tu comentario de hoy me llego tanto... ya estoy mas relajada con el tema del colegio y su sonrisa me hace cada dia mas feliz es todo lo que necesito para estar en paz...Sonia no eres la unica somos muchas como tu..gracias

    ResponderEliminar
  6. QUE EMOCIÓN¡¡¡¡ TODAS LAS BUENAS VIBRAS Y ESTOY SEGURA QUE LES IRÁ BIEN ...

    ResponderEliminar
  7. Ojala que si sea este, su colegio, para que siga disfrutando, escribiendo y jugando con sus compañeritos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pero de todas maneras que ESTE es el colegio.. el colegio de mi Ro , por solo darle "esa" oportunidad... Se los gano a todos, con esa sonrisa bella, con esos movimientos armoniosos, con esos ojasos que son irresistibles... este es el colegio de mi , tuyo, de don yayo y mio tambien.
    He disfrutado tanto de esta semana, siempre me dan alegrias en mis peores momentos, estoy tan involucrada con uds.
    besos a mi Ro y falta menos para los abrazos chikillas!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia, desde aqui tambien haremos fuerzas para que sea este el colegio, no sabes cuanto te entiendo yo tambien golpee muchas puertas y pase por situaciones realmente "no humanas" para con nosotros... hay tantas cosas todavia por aprender...y sobre todo no tener el corazon tan duro.
    Pero gracias a Dios un dia, el menos pensado aparecio el mejor colegio para Antonella, aquel en donde la directora te dice "aqui queremos lo mejor para los chicos y trabajamos en eso y ponemos todo de nuestra parte". Y asi es ya llevamos 2 reuniones, donde esta todo el equipo que trata a Antonella, la maestra y la directora todos juntos pensando en como adaptar todo para que Antonella viva su jardin como cualquier chico.
    Parece increible pero estan ahi, Dios quiera que este colegio admita a Rocio. Muchos besoss, Cecilia de Bs As

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas!!! Debo decir que aun no me comunico con el colegio para saber una respuesta. Cuando la fui a buscar el viernes en la tarde nuevamente estaba feliz y me conversó todo el camino a casa.
    Seguiremos esperando, gracias por las buenas vibras!!!

    ResponderEliminar
  11. Los niños eligen el colegio al que quieren ir y eso lo transmiten al instante, hay que tener fe en la eleccion que ellos hacen por instinto, ahí crecerán, aprenderán y serán felices

    ResponderEliminar
  12. Uhhhhhhhhhhh aquí sólo tirando las mejores vibras para que resulte lo mejor!!!!!

    ResponderEliminar