Seminario Reconstrucción Inclusiva

3 comentarios:
Los días 26 y 27 de agosto se realizará en Santiago el Seminario de Reconstrucción Inclusiva organizado por la Comisión de Inclusión Social y Discapacidad de la Universidad Austral de Chile. ¿Se acuerdan que Carlos Kaiser nos contó sobre la Reconstrucción Inclusiva del sur de Chile posterior al terremoto de febrero? Se ha organizado este Seminario para seguir avanzando en la materia, ojalá generar contenidos útiles no solo para este evento en particular, sino sobre discapacidad y situaciones de desastre en general aplicable a otros países.

¿Y adivinan quienes estarán ahí, no? Claro, ustedes ya conocen al menos a dos de los expositores: Carlos Kaiser y Mamá Terapeuta. Así es, he sido invitada a presentar sobre el Rol de la Familia de niños con discapacidad en situaciones de desastre. Un verdadero honor y esperamos aportar nuestro granito de arena, compartir puntos en común de las experiencias de muchos padres amigos y exponiendo nuestras necesidades específicas en casos de emergencia. Porque sin duda para el terremoto nos sentimos más desprotegidos que nunca y no queremos que eso se repita.

Como siempre, hay mucho que hacer y decir e instancias como esta son fundamentales, ya que permiten el diálogo entre las distintas partes involucradas y seguro nos ayudan a avanzar. La invitación es entonces para los días 26 y 27 de agosto, en el hotel Plaza San Francisco desde las 8:30. Interesados inscribirse a administ@uach.cl. Yo estaré el jueves durante la mañana, al igual que Carlos Kaiser que expondrá específicamente sobre la Reconstrucción Inclusiva, y estoy ansiosa por oir los otros puntos de vista.

Para conocer más, pueden visitar:
3 comentarios:
  1. Que importante participación mamá terapeuta y que entretenido va a estar este seminario :) además con lo apasionados que son Carlos y tu, esto saldrá de maravillas.
    Deseo que les vaya muy bien y que avancemos unos pasitos más hacia la reconstrucción inclusiva.
    Un abrazo y mucha suerte para ambos.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Ojala participen muchas personas y se haga una verdadera inclusion el sueño de todos, muchos besitos

    ResponderEliminar