Textos inéditos

10 comentarios:
Dicen que escribir es terapéutico. La primera vez que escribí sobre Rocío fue unos meses antes de comenzar este blog. Estaba en mi último semestre en la universidad y tuve que tomar el ramo 'Reescritura poética'. No me gusta la literatura, pero ese ramo significó mucho para mí. Por primera vez volqué en papel mis sentimientos por lo que habíamos vivido, Rocío entonces estaba por cumplir 2 años y yo todavía tenía mucho dolor.

Me parecía que mis poemas eran transparentes, que no podían ser más claros. Hablaba de parto, embarazo, infección, discapacidad... Pero en una sala con estudiantes de 20 años nada de eso hacía sentido y mis poemas resultaron bastante crípticos. Me llamaron humorísticamente 'la poeta lingüista' porque me preocupaba de la forma, pero ellos no veían el fondo... Quizás solo el profesor sospechó lo que en realidad pasaba y que para mí ese taller era como una terapia.

Muy distinto a lo que ocurre en este blog, donde escribir no es un ejercicio solitario e incomprendido, sino todo lo contrario. Aquí nos comunicamos entre muchos que compartimos experiencias, intereses o sentimientos. Escribir este blog ha sido infinitamente más terapéutico, pero creo que llegué aquí gracias a ese taller, que me permitió comenzar a hablar de lo ocurrido y abrió una puerta que escondía grandes cosas.

Hoy quiero compartir uno de estos poemas con ustedes, mi poema favorito, como agradecimiento por todo lo que ha pasado desde entonces (felices 3 meses del libro :) ) y agradecer especialmete porque hoy ya no me siento sola.



Tus verbos
(Sonia J. Castro, 2006)

Querer desear anhelar
conseguir ser existir
flotar oír descansar
infectar padecer huir

Llegar separar dormir
sufrir sentir observar
crecer comer revivir
salir saber conquistar

Crecer aprender progresar
sorprender amar
sonreír
vivir.
10 comentarios:
  1. Sonia me dejaste con la boca abierta, comprendí muy bien tu poema, precioso!!!!! y la forma de flecha que tiene fue con intención supongo, cuantas capacidades tienes escondidas aún, eres una agradable caja de sorpresas, cada día te admiro más y nosotros te estamos agradecidos por tanta ayuda desinteresada.
    Gracias por todo.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Eli. La idea era apuntar que 'vivir' era lo importante y lo que vendría ;) (o algo así, lo escribí hace 4 años ya :P)

    ResponderEliminar
  3. Que buena, precisamente me intrigaba lo de la flecha, tienes muchas habilidades flaquis, gracias por contarnoslo.
    Muak
    Ely

    ResponderEliminar
  4. retrocerder para avanzar... en eso estoy cuando con unas letras me resumes todo...
    Amiga te quiero tanto, como no puedes imaginar y a mi don yayo y a mi Ro y todo lo que te rodea...
    Cada vez que leo acerca de tu andar, no puedo mas que agradecer el que me acompañes desde esa semana 30... sin ti mi vida no seria la misma y no estaria como y donde estoy ahora y por sobre todo mi pekeñuela no seria la misma....

    ResponderEliminar
  5. Siempre es interesante volver sobre lo que se escribió tiempo atrás.
    Comparto lo que dices sobre lo terapéutico que resulta escribir; en especial un blog como el tuyo, o el de Mary Tere, y sólo puedo (por el momento) imaginar la satisfacción de escribir un libro.
    Tu poema de los verbos me parece maravilloso y a la vez genial.

    Papá de Mary Tere.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo amiga!!!. Todas las etapas y las emociones vividas en tan pocos centímetros de papel!. estremecedoramente hermoso!.
    kenia

    ResponderEliminar
  7. Creo que las palabras de Kenia lo definen: "estremecedoramente hermoso" ... Intenté leerlo en voz alta y no pude: se me hizo un nudo en la garganta.
    Cariños,
    Claudia, mamá de Melina (no he comentado muchas veces, pero "devoro" tu blog día a día).

    ResponderEliminar
  8. Qué habría pasado de tenerlos de compañeritos en ese taller? Pobre profe!!! jajajaja... Un gusto tenerlos de 'compañeritos' ahora, cierto que el poema es transparente y lleno de fondo???

    En fin, gracias a todos!!

    Y Claudia, así me gusta!!!! Date otra vuelta hoy de nuevo que los viernes es costumbre tener la imagen de la semana ;)

    ResponderEliminar
  9. Pucha que la embarrai, gracias por compartir tu corazon, y que bueno que ya no te sientes sola.

    ResponderEliminar