Concurso de cuentos Carrusel

No hay comentarios.:
Revista Carrusel lanzó el Concurso de Cuentos del Bicentenario: un cuento infantil para el bicentenario en 1810 palabras. Los felicito pues es un gran logro y les deseo mucho éxito. La idea es contarle un cuento a los niños menores de 7 años que retrate nuestros sueños y realidades de los chilenos de hoy. Expresamente, el equipo de Carrusel con su ya conocido compromiso con la integración señala:
Deseamos que sea un concurso integral y que cada historia tenga cabida, por eso incitamos las temáticas y personajes que no siempre son retratados en los cuentos tradicionales.

¿Y por qué no? Aprovechemos de compartir nuestra visión de Chile y nuestros sueños, no veo por qué esperar por el 'concurso de cuentos inclusivos' cuando en realidad la integración debería ser que la discapacidad esté presente en todas las áreas siempre, por el 13% de chilenos que tiene una discapacidad. Además que se trata de cuentos infantiles y cultivar el valor de la diversidad en edades tempranas es fundamental, que no pierdan lo que ya tienen los niños naturalmente.

Lo más importante: no es únicamente para escritores o cuenteros, TODOS los chilenos o extranjeros residentes en Chile están invitados a participar, ¡solo tienen que atreverse! El plazo es hasta el 15 de noviembre y los tres mejores cuentos serán incluídos en un libro de la editorial Zig-Zag para pequeños lectores, lo que me parece genial. ¡A pensar en una idea entonces!!!!!

Para más información y conocer las bases del concurso: Cuentos Bicentenario Carrusel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario