Control de los 6 años

9 comentarios:
Hoy fuimos a ver al pediatra de Rocío como su control de los 6 años. Sí, a veces hacemos lo que tenemos que hacer ;) Y nos fue re bien, Rocío ha engordado y crecido desde el último control y está en muy buenas condiciones generales. Pulmones limpiecitos y todas esas cosas que nos preocupan saliendo del invierno. Nosotros contándole al médico de sus nuevos dientes, que postulábamos a un colegio, que aprendió a escribir...

Se sintió raro, demasiado bueno para ser una visita al médico! Es que me ha costado acostumbrarme a que ir al médico no tiene que ser traumático. Además creo que tengo que hacerme la idea de que las cosas ya no son como antes. Hoy Rocío tiene un estado de salud muy bueno, nosotros hemos aprendido a manejar muchas situaciones que antes nos llevaban desesperados a la consulta o a urgencias, hoy estamos en una medicina que es mucho menos invasiva y un método de rehabilitación que nos capacita a nosotros y da más independencia y tranquilidad. Cambios significativos.

Creo que lo que me impacta es recordar esa sensación de ir al médico con susto a que todo cambie. Por mucho tiempo, los médicos definían cosas, cosas importantes: tratamientos, diagnósticos, nuestras actividades como padres... Me da hasta un poco de vergüenza decirlo quizás, pero por varios años los médicos decidieron por nosotros y íbamos a las consultas preocupados por lo que nos dirían. Si cambiaba el diagnóstico de 'diplejia' a 'tetraparesia' se nos venía el mundo abajo!!!!

Ha sido un gran proceso de aprendizaje todo esto. Hoy siento que valieron la pena nuestras batallas y rebeldías, porque hoy en una consulta son muchas más las cosas positivas, porque hasta yo me sorprendo con el estado actual de Rocío. Hoy fue intenso, porque aunque no quiera aceptarlo me acordé de esa primera época, en que iba a ver a los doctores agotada y asustada. Esa época en que la clínica fue nuestro segundo hogar... Porque así fue! No solo mientras ella estuvo internada en la unidad de neonatología, sino por mucho tiempo más.

Hoy vamos y volvemos, un ratito, en un control anual. Hoy nuestra vida se hace afuera, las decisiones las tomamos nosotros. En gran parte, gracias a que podemos, gracias a que Rocío ha estado bien. Y estoy segura de que entonces no habría soñado con que en 6 años sería así, que le estaría contando al pediatra que mi hija había aprendido a escribir... Ni cagando, creo que apenas me habría atrevido a soñar con controles anuales, porque al principio eran todas las semanas y me parecían muy distanciados y porque me imaginaba el futuro sin mucho optimismo, por decirlo de una manera generosa.

Pero han pasado 6 años y estamos más grandes. Estamos bien. Y por alguna razón esto me llena de lágrimas. Permiso, me voy a apechurrar a mi enana... Sí, siempre será mi enana.
9 comentarios:
  1. Me alegro mucho que esta visita sea distinta, tal vez el inicio de muchos cambios positivos. Sin duda, las experiencias anteriores van marcando lo que hacemos, nos programan, pero esa es la gracia de ser humano, podemos cambiar lo que queramos. Querer es poder.
    Un fuerte abrazo para las dos
    :D

    ResponderEliminar
  2. WOW, SEIS AÑOS!!! se dicen fácil... pero lo bueno es que todo ha cambiado y para bien, me alegra tanto por Rocio como por uds. como padres. Que todo siga viento en popa!!!!
    Eve...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayan pasado el trauma del dr. lleva tiempo pero se supera.... mi enano tiene 8 años y es el del medio, así que hace tiempo que pasamos por eso... y recuerdo que la emoción es la misma que describes..... La vida se nos va haciendo cada vez más "normal", lo importante es no dejar de impresionarnos con los logros de los niños, a veces la rutina nos lleva a no percatarnos de ellos.... es bueno hacer un alto y observar desde afuera y poder darnos permiso para disfrutar el momento... y dar las gracias por tener esa capacidad que a veces la gente pierde.... que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  4. mientras leia tu nota con la garganta apretada... porque he vivido lo mismo ... me iba acordando de todos esos momentos que pasamos con mi hijita tb , pero sabes? Dios nos ama !!!!

    ResponderEliminar
  5. Que riiiiico Sonia,esa sensación de paz ,alegria y a veces hasta de sorpresa es lo que a mi tambien me pasa,bueno mis gemelos tienen recien 2 añitos pero para mi tambien la clinica fue mi segundo hogar por miçucho tiempo sobretodo con Dieguito,el tiempo va pasando y a mi a veces me sorprende que estemos tan bien ,con sus pulmones sanos a pesar del pronostico que tenía,su sorprendente evolución motora y por ahora nos quedan algunas cosas por continuar,pero sabes esta maternidad es distinta hay que acostumbrarse a los tiempos de estos enanos ,donde es probada nuestra paciencia,tolerancia tanto con nuestros niños,con opiniones de los demas y sobretodo con el cuestionamiento de los medicos,pero como tu me lo has dicho el instinto de mamá es mas grande y todo lo que hacemos es por amor a estos enanos que nos cambiaron la vida y nos han enseñado a maravillarnos con sus logros que para otras personas pueden ser insignificantes pero para nosotras es un gran triunfo y emosión.
    -un besito a la princesa y disfruten sus vacaciones que se aproximan.
    -LORETO.

    ResponderEliminar
  6. Que genial amiga!! Me alegra tanto leer y ver lo bien que están, todo lo que han ganado y siguen sumando día a día, que buen control así da gusto :)

    ResponderEliminar
  7. me alegro mucho!! que distinto es todo hoy, cierto??? que bueno es saber que llevamos el control de la salud de nuestros niños, y no tenemos que esperar a que un señor de bata blanca nos dirija!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bello lo que escribiste... si a ti se te llenaron los ojos de lágrimas, créeme que a mi se me calleron... Disfruten la vida como la han armado... siempre te he dicho que te admiro por dejar todo eso y encontrar alternativas para Rocío... creo que fue una gran desición.
    Disfruten a esa cosa rica que cada día crece un poco más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hay Sonia como te entiendo! que nervios leerte y sentir lo que sientes, un abrazo apretado para ti y tu enana :))))))

    ResponderEliminar