Me llena de energía: un buen diálogo

10 comentarios:
Puede ser por teléfono, en persona o por correo. Puede ser con alguien que recién conoces o con un viejo amigo. Puede durar 5 minutos o varias horas. Ese diálogo interesante tiene solo una cosa en común: nos enseña algo nuevo, nos cambia, nos motiva, nos llena de energía. No sé ustedes, pero a mí me encanta esto, por eso nunca dudo en mandar un correo, aunque sea alguien que no conozco, pero que le quiero dar mi opinión o conocer la suya.

Para mi fortuna, esto me ha traído más beneficios que problemas y para explicar de qué hablo daré uno de los mejores y más recientes ejemplos. Como comenté en Facebook, llegó a mis manos el libro "Cordones para las zapatillas" de Daniel Rodríguez, un joven español con parálisis cerebral neonatal. Me devoré el libro, fue imposible soltarlo hasta terminarlo. Aprendí muchísimo y me tuvo reflexionando varios días, realmente en periodo introspectivo. Intenté escribir varios posts sobre el libro, pero no lograba darle forma.

Entre tanto, le mandé un correo al autor. Sí, así soy yo. Quería decirle que su libro me había enseñado mucho y que le mandaba a él y a su madre un tremendo abrazo. Y como a veces las cosas funcionan, me contestó de vuelta, bastante sorprendido porque alguien en Chile estuviera leyendo su libro. Y así no más, un intercambio breve pero emotivo, de esos que nos dan fuerzas para seguir y nos motivan a hacer más.

¿Por qué escribo estoy hoy? Porque Daniel comentó en nuestro blog esta semana, nos visitó, leyó un poco nuestra historia y se refirió específicamente al colegio para Rocío, diciendo que es 'inminente' y estoy totalmente de acuerdo. La educación es el tema principal de su libro como testimonio de vida y él es uno de los que hizo camino en la integración escolar y universitaria en su país. Un gran ejemplo de convicción y perserverancia de toda la familia, que sin duda nos enseña a no conformarnos ni quedarnos de brazos cruzados.

¿Cómo no me va a llenar de energía algo así? A veces siento que me malacostumbro a esta modernidad que nos permite estar a todos conectados, pero definitivamente es un tremendo privilegio poder comunicarnos con tantas personas y este blog es una plataforma de enlace maravillosa, que me ha permitido conocer muchísimas personas y tener muchísimos diálogos interesantes y enriquecedores. Creo que así vamos creciendo y construyendo, por eso me gustan estos intercambios de ideas. Me dan ganas de ir por más, de aprender y hacer cosas nuevas. Me llenan de energía.


PS: Olvidé decir la mala noticia... El libro solo lo venden en España y todavía allá es difícil de conseguir :(
10 comentarios:
  1. Que emocionante resultó para mi este post, tienes mucha razón en lo que dices y te aseguro que no sólo para ti ha sido enriquecedor, también lo ha sido para nosotros quienes te leemos y seguimos tu historia, es infinita la cantidad de cosas que se aprenden acá, sobre todo de esas que te alegran el alma. Gracias por ser así, por investigar y por comunicar, eso es lo que marca la diferencia.
    Todos hemos llegado a ser mucho mejores personas y mamdres desde que te conocemos :)

    Pd.: como podemos conseguir ese maravilloso libro?

    Cariños
    Ely C.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con el post!!
    Pucha, quedé intrigada con el libro, qué ganas de leerlo!!! Googlié a Daniel y hay un par de artículos de él, qué bueno ver su visión de las cosas. Qué increíbles sus logros y su entusiasmo. Me encantó él!

    ResponderEliminar
  3. Pero Eli que eres liiiinda.... Gracias, todos crecemos y aprendemos aquí! Bueno, los que queremos :D


    Pamela: cierto que sí? He conocido otros testimonios, pero el suyo tiene algo especial. No sé...

    ResponderEliminar
  4. La verdad coincido con los comentarios anteriores, muy emocionante, enriquecedor. Ojala pueda llegar a leer el libro, hay muchas cosas por aprender, analizar, comprender, etc y lo mejor de todo es que estas vos Sonia para ayudarnos en este largo camino. Yo no tengo tiempo de nada mi trabajo ocupa mas de 10 horas (no me queda otra que trabajar)y cuando estoy en casa, el tiempo es solo para Antonella,mi hija. Asi que todos los dias desde mi trabajo leo tu blog y me sirve como resumen, para acotar un poco todo lo que ofrece la web, confio mucho en vos y en tu blog!!!gracias muchas gracias por compartir tantas cosas con tus lectores!!!
    Besosos
    Cecilia de Bs As

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Cecilia!!! Feliz de servir como medio de información :)

    ResponderEliminar
  6. Sonia, yo creo que Daniel es especial, es la una prueba viviente de lo errados que pueden estar los médicos. Que ganas de leer el libro, debe ser la versión española masculina de ti, jeje, pero visto desde la perspectiva del hijo, del que tiene el "problema".
    Punto aparte, hablando de llenar de energía, creo que tú nos llenas de energía a muchos, sino es que a todos los papitos que leemos tu blog y seguimos tu historia y la de Rocío, nos alimentamos de ella.
    Te tengo muchisimo cariño y admiración pero crep que más a la Ro!!

    ResponderEliminar
  7. Wow, gracias Pamela! A eso llamo 'retroalimentación positiva' ;)))

    ResponderEliminar
  8. Hola... te encontre ayer mientras estaba en esta nueva tarea mandada por dios de investigar cosas que ayuden a mi bebita... tratando de aprender de ti... una pregunta, esto de ABR es en Argentina? o es en Canada? o donde? yo soy de Venezuela....
    Muchas gracias por tanta información...

    ResponderEliminar
  9. Hola Karen. Hay un centro en Canadá (abrcanada.com) y un centro en Argentina (abrtherapy.com.ar). Ellos organizan satélites a otros países, entre ellos México y Chile. En Venezuela todavía no lamentablemente hasta donde sé. Lo mejor es que te comuniques con ellos directamente y preguntes, suerte!!!

    ResponderEliminar