Nuestro...

29 comentarios:
¿Se han fijado de que en este blog siempre hablo de "nuestro"? Funcionamos como equipo, siempre todos involucrados, es cosa de mirar el título que le puse a este blog desde el primer día: nuestra rehabilitación. Pero había algo importante, muy importante, que nos estaba faltando y que desde hoy finalmente es una realidad: nuestro colegio.

No puedo decirlo sin emocionarme. Tardé años en encontrar el colegio indicado para Rocío, que tiene por supuesto como primer requisito que QUIERAN recibirla. Me aburrí de escuchar 'no', 'tenemos muchas escaleras', 'no estamos preparados', etc... Me comuniqué con montones de colegios, con todos los datos que me dieron por aquí y fue muy frustrante y doloroso. Me quedó clarísimo que lo que limita el desarrollo de nuestros hijos NO es su discapacidad precisamente...

Pero bueno, finalmente lo encontramos. Fue todo un trabajo en equipo que tiene a la tía Jesús en un rol protagónico. Estoy en shock todavía, hoy tuvimos la reunión en que por fin me dijeron 'Bienvenida' y creo que todavía no me la creo. Tenemos colegio, nuestro colegio. Hoy pude llegar a la casa y decirle a mi hija: te mandaron saludos de TU colegio. Y adivinen qué carita puso cuando le dije que empezaba a ir desde el próximo año... Feliz!!

Siento que es una de las mejores cosas que nos han pasado y creo que no me equivoco! Nos costó mucho mucho, pero por suerte las pilas no se agotan cuando se trata de nuestros hijos, menos para algo tan importante como su educación. Y ojalá siga así, porque esto recién está comenzando, jeje. Por qué todo nos tiene que costar al menos el doble, digo yo...

Muy agradecida de haber encontrado gente dispuesta a darle una oportunidad a Rocío, de haberse tomado el tiempo de conocerla y atreverse, porque aquí no hay fórmulas y no queda otra más que juntos ir encontrando la mejor manera. Lo mejor de todo es que estoy segura de que Rocío no los defraudará, porque ella nos conquista y sorprende a todos y espero yo no defraudarlos tampoco, jeje. Por mil razones, no haré público el nombre del establecimiento, pero sí les digo que es el mismo al que Rocío fue un par de días como parte del proceso de admisión hace unas 6 semanas (ver post Juguemos en el cole).

AAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh... Gran alegría, gran alivio, gran emoción, gran incertidumbre por lo que vendrá, gran agotamiento emocional. Pero finalmente, un gran día.
29 comentarios:
  1. Sonia te felicito, a vos, a Rocío, a todo el equipo!!!! Es frustrante que los mayores obstáculos que uno encuentra no son precisamente por la discapacidad de nuestros hijos, sino por las barreras mentales y físicas existentes en la sociedad. Esa es nuestra lucha y espero que en algún momento nos deje de costar el doble de esfuerzo TODO!!!! Espero con ansía (dijiste el próximo año????!!!) la primera foto de la Rocío en su primer día de colegio, por favor, queremos todo una sesión fotográfica!!! Besos y de nuevo mil felicidades.

    ResponderEliminar
  2. F E L I C I D A D E SSSSSS!!!!!!!!

    Quienes te seguimos sabemos que nunca bajas los brazos. Y ese es el resultado. Aunque, sin quitarte méritos, creo que la vacante se la ganó Rocío, en el proceso de admisión. Para algo lo hicieron, no? Y ella lo logró. Bravo Ro!!!!
    Besotes llenos de emoción,
    Claudia, mamá de Melina

    ResponderEliminar
  3. LLoramos contigo en la búsqueda de colegio y con las negativas respuestas que te daban( todos hemos vivido lo mismo) y ahora celebramos contigo y con la familia, sin duda es lo mejor que les ha pasado, despues de Rocío y ABR :) También estamos muuuuuy felices y en nombre de Rocío y de todos los que seguimos tu blog te agradecemos, por que nunca te rendiste y por que nos demostraste que todo es posible.
    A hora a celebrar y a planificar este maravilloso 2011.

    Felicidades
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  4. Qué buena noticia!! me imagino todo lo que estarás sintiendo, recuerdo con emoción el primer día del cole de Ari, que MOMENTO!! una mezcla de sensaciones, lo mejor fue ver LO CONTENTO que regresaba de allí. Y les cuento que a mi me costó un poco más ese comienzo (jjajaj bueno bastante...) tenía tres añitos. Para Rocío y sus papis, nuestros mejores deseos!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Mi Rocita colegiala!!!...te felicito por este gran paso, estás grande y los has demostrado cada día desde que cumpliste seis, te quiero mucho...(y dile a tu mamá que te lea este mensaje, seguro este será el último año en que ella lo tendrá que hacer, porque cuando pases a segundo lo harás por ti misma jijijijij)

    P.D.: felicidades papis, demás está decirles que se merecen este logro y todos los que de seguro vienen...

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso!!! estoy muy emocionada por ustedes, y sobretodo por Rocio!! se que será muy feliz en su nevo colegio!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien por Ro!!!
    Nos alegra tanto que todos los esfuerzos tengan un excelente resultado, y dale un beso enorme a Ro, que con su carisma enamora a todos! :)

    ResponderEliminar
  8. Me emocioné al leerte,creo que principalmente es porque gracias a ti nos hemos hecho parte de tu vida y de tu familia..ya la sentimos nuestra y todos los logros y obstáculos,los vivimos tan cercano,como si fueran nuestros....felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno Sonia, me alegro muchísimo de que hayan encontrado su colegio y que Ro esté feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. :)) ¡Olé!

    Estaba pendiente de esa respuesta y ha sido una alegría encontrarla por fin. Es el comienzo de un camino muy complicado pero que tenemos que recorrer. Sí o sí. Felicitaciones a ambas y ánimo. El recorrido es difícil y las dosis de voluntud y de esfuerzo por ambas partes, ni te cuento. Pero cuando las cosas se tienen tan claras no hay obstáculo que se resista. Imagino la ilusión de toda la familia. Un abrazo para todos de Daniel R.D.

    ResponderEliminar
  11. Que alegría mas grande saber que ganaron la batalla, son triunfadores, me imagino tu emoción al saber la noticia y el momento en que le contaste a Rocio, me emociona, sabia que esto pasaría que al fin lograrías que llegara este día, felicitaciones y a disfrutar de esta nueva etapa que comienza!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es increible el suba y baja de emociones... incluso hoy mismo no sabiamos si nos iban a decir que si o que no (y creo que ellos tampoco :)

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a las dos por este gran logro, segurito que la Ro se lucirá cuando entre a clases... linda!!!
    Qué lindo logro, que lindo ver cómo te siguen, cómo despiertas interés!! Me encanta, de aquí al infito!! Cariños a la colegiala, nanananyyy, ya me la imagino con su jumper o faldita... o bucito, nananananananyyyyyyy!!

    ResponderEliminar
  14. Cuántos comentarios tan lindos!! Gracias! Gracias porque nos han acompañado en las buenas y en las malas, siempre tirándonos buena vibra!!!! Y cuando baja la carga de la pila, ahí están para darme fuerza :)))

    Daniel: me has emocionado mucho. Seguro no sabes cuánto significan para mí tus palabras, pero lo más importante es que me das ánimo. Eres el ejemplo de que sí se puede y ojalá todos lo supieran!


    Pamela: noooooo, es un colegio sin uniforme! Porque valora la diversidad y al individuo... Nada de andar unificando a las personas!!! (qué colegio más adorable, cierto?? :DDD). Más feliz todavía la Ro que adora elegir su ropa (y que de hecho es parte importante de manifestar su opinión e individualidad!!).

    ResponderEliminar
  15. Que alegrìa Sonia!!!! Felicitaciones, es un paso tan importante! Me muero por verla allí el primer día, con esa carita hermosa, lista para aprender, compartir y disfrutar...y con mucho por enseñar!!!!
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  16. Que emoción me imagino a la ro con sus trencitas lindas y su sonrisa enorme de felicidad cuando le contaste del cole, fantástico!
    Valió la pena como siempre todo el esfuerzo un mega abrazo para toda la familia!

    ResponderEliminar
  17. Bueno amiga, como bien ya te dije, es una GRAN noticia, por ti, por Rocío y por los avances que de la sociedad se esperan y se van viendo con cosas como estas cada dia mas!!!!

    Me alegra mucho el comentario de Daniel.. te dije un dia que leerle le pone las pilas rápidamente a uno como persona y como madre.. Es increíble y siguiendote y comentando el mismo dia de la noticia me hace ponerle un 11..

    A partir de marzo un gran nuevo reto!!...PERO SALDRÁN TAMBIÉN!

    KENIA

    ResponderEliminar
  18. Sonia: Ustedes se merecen esta alegría que hoy la siento también mía.
    Muchos cariños,
    Bebi

    ResponderEliminar
  19. Estimada Sonia, que felicidad leer tu post. Un colegio para la Ro... en realidad es muy emocionante... Todos esos otros colegios que no quisieron, se la perdieron jejeje, se perdieron la posibilidad de conocer a Rocío y a su hermosa familia, el amor incondicional, la entrega, las ganas de Rocío de aprender, se perdieron su hermosa sonrisa y su amor por la vida ...
    Así que muy feliz por Uds. lo digo como profe, que he visto lo que uds. mencionan, el rechazo una y otra vez..., pero ahora es el momento de respirar tranquilos, porque no es tarea fácil encontrar un buen colegio, con seres humanos a cargo de la enseñanza... digo seres humanos porque generalmente te encuentras con seres...
    Ese colegio que acepta a Rocío, supo que no puede perderse esa oportunidad única, de tenerla en sus aulas y aprender de ella, bien digo, que aprendan de ella.
    Un abrazo gigante para Rocío y para los papis terapeutas,
    Jeannette

    ResponderEliminar
  20. Leí en Facebook que había buenas noticias y me vine inmediatamente para acá a ver cuáles eran
    MARAVILLOSAS!!!!!! Que bueno que ya dieron este gran paso porque vendrán muchos más y de verdad a todos nos alegra mucho!!!
    Feliz como una lombriz

    ResponderEliminar
  21. Aww, qué tierno! Me imagino la reacción de Rocío! Qué alegría!
    No quiero imaginarme cómo estarán cuando esté a punto de empezar..
    Felicidades a las dos!Se lo merecen!

    ResponderEliminar
  22. Qué espectacular notición!!!! si más gente tuviera la mentalidad de quienes dirigen ese colegio y más personas tuvieras el tesón que ustedes tienen como padres este mundo sería muchísimo mejor!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Me alegro muchísimo!! Es una noticia estupenda.
    Un besín.
    Silvia.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a todos!!!! No solo bellos comentarios sino muy ciertos! jeje... Me encanta compartir con tanta gente en sintonía ;)

    Kenia: muy de acuerdo. Yo le pongo otro 11!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Felicitaciones!!!

    Mi experiencia, dice que las cosas mejoran lenta pero progresivamente en el colegio.

    Es un excelente y merecida oportunidad para Rocio.

    Y un gran trabjo tuyo, Sonia.

    Cariños
    Francisca Valdebenito

    ResponderEliminar
  26. Me alegro mucho, valio la pena la espera,siempre he dicho que todo es por algo los rechazos anteriores..hicieron que llegaras al lugar correcto... un gran beso a la colegiala Ro

    ResponderEliminar
  27. Hola Sonia

    me sumo tambien para Felicitarte por este gran logro para Rocio!!! y seguis siendo un ejemplo de que si uno quiere todo es posible, si hay voluntad, ganas, perseverancia son pocas las cosas que no se pueden lograr.
    Felicitaciones a toda la Familia!!!
    Besosos. Cecilia. Bs As.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Sonia!

    Qué linda noticia! Me alegro por Rocío y por vos! =)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola Sonia:

    !Felicidades a todos vosotros!

    ¿Sabes una cosa?

    Cuando yo comence la escolarización; tuve que acudir a un cole que no estaba nada adaptado; fijate que mi madre tenía que llevarme al baño, acompañarme en el recreo; habia escaleras y no habia ascensor.....

    Finalmente, pude acudir, a un cole que ya estaba mas adaptado; y que tenia personal preparado para cubrir mis necesidades. Y asi hasta hoy que estoy diplomada en trabajo social.

    Tengo el presentimiento de que Rocio llegara por lo menos a estar graduada en Secundaria.

    Dadle muchisimos besos y abrazos a Rocio; y compradle un regalo enorme de algo que le guste muchisimo de parte de todos los que leemos este blog.

    Besos, abrazos y un saludo desde España de parte de: Rosa Martinez Navarro.

    ResponderEliminar