Paletas nuevas

¿Recuerdan que a Ro este año se le cayeron los dos dientes delanteros de abajo? Está la crónica de la caída en este post para quienes no ven el ventanal en las fotos o quieren revivir el intenso momento, jeje. Bueno, la historia continúa, la naturaleza sigue su curso, nuestros niños crecen y todas esas frases que destacan que lo que pasó es obvio: crecieron sus nuevos dientes. Pensé que tardaría más, pero se le cayeron en mayo y ya en septiembre aparecieron las puntas de los que serán sus dientes para toda la vida.

Pero, ¿saben qué ha sido particular de este proceso tan común? Rocío lleva prácticamente un mes, mientras brotaban esas paletas, con un gran afán por llevarse cosas a la boca. Era evidente que sus encías le molestaban, pasaba mucho tiempo con su mano en la boca, lo que no es ni lindo y que además le impedía hacer otras cosas!!!! Me llamaron la atención pues al parecer los niños normalmente no se molestan cuando le salen los dientes definitivos, mucho menos se chupan los dedos.

Como buena mamá terapeuta que soy, no pude ni molestarme ni enojarme ni preocuparme porque Rocío se chupara los dedos. Y ustedes saben por qué: simplemente celebro que pueda!!!!! Sí, sí sé que en algún momento deberé comenzar con las reglas y todas esas cosas lateras, pero... No ahora, jiji. Es que me parece lo más razonable que ahora que puede, intente aliviar esa molestia en sus encías, porque se tuvo que aguantar la salida de todos sus dientes de leche sin poder hacerlo!!!!

Así que dale no más, Ro, que yo te apoyo!!!!! Si ahora puedes, hazlo. Además que no importa si vive esa experiencia 5 años más tarde, no hay cronogramas para crecer. Cuando digo que respetamos tus tiempos es con todo, así que dale no más, chúpate esos dedos para aliviar esa molestia y para decirte a ti misma: ahora puedo, así que así se sentía... Qué rico poder yo solita hacer algo cuando algo me molesta, me siento tan grande!!!!

Lo estás y lo eres. Te apuesto que con esas paletas gigantes que te están creciendo te verás todavía más grande y más linda.

Comentarios

  1. Felicitaciones!!! Y si, la vida hay que disfrutarla y para eso NO EXISTEN REGLAS! A chuparse esos dedos!!!

    ResponderEliminar
  2. Y celebramos contigo!!!! :)

    Disfruta y aprende, no importa la etiqueta, todo es bien recibido!!!

    Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  3. Siii!!! por acá también te apoyamos! :)

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Sonia!!!! QUé lindo vivir esas etapas con nuestros hijos y más lindo todavía que se los permitamos hacer a sus propios ritmos. Celebro eso con vos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo Sonia!!!! QUé lindo vivir esas etapas con nuestros hijos y más lindo todavía que se los permitamos hacer a sus propios ritmos. Celebro eso con vos!!!

    ResponderEliminar
  6. A disfrutar de esos deditos con ganas de hacer mil cosas! Te apoyo 100% Ro :)))
    Mas ricas sus paletitas..

    ResponderEliminar
  7. que lindo Ro!....te apoyamos tambien! Oscarlu se chupa el dedo cuando empieza a tener sueñito a mi me encanta!!!jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad