Team Ari: Atletismo asistido en Buenos Aires

11 comentarios:
Este es el estimonio de la mamá de Ariel, Moni, que nos cuenta su historia y cómo llegaron a formar un grupo de atletismo asistido en Buenos Aires. Un excelente ejemplo de que cuando se quiere, se pueden lograr cosas maravillosas y que debemos olvidarnos de los techos y permitirnos soñar. Muchas gracias por compartir con nosotros su testimonio y felicitaciones por todo lo que han conseguido, especialmente esa gran sonrisa en la carita de Ariel.


Hoy quiero compartir un poco de nuestra historia personal y contarles de la alegría y libertad que Ari siente al correr y cómo lo hace. Ari nació al quinto mes de embarazo...estando yo muy enferma internada en terapia intensiva, tuvieron que interrumpir el embarazo con una cesárea aunque faltaba mucho para el tiempo de nacer de Ari.

Superamos ambos difíciles inconvenientes en nuestra salud y con la ayuda de Dios y del amor que nos teníamos el uno al otro nos fuimos dando fuerza para salir adelante y aunque Ari con secuelas (parálisis cerebral) y los primeros comentarios de los neurólogos no eran para nada alentadores, no nos dejamos vencer!!

Admiro de Ari la fuerza interior que manifestó desde su nacimiento, cuando lo pude conocer y me llevaron los enfermeros a la terapia de neonatología me encontré con un chiquito, muy muy chiquitito físicamente pero muy Grande en su fortaleza. Tres paro cariorespiratorio y ahí peleando x la vida una y otra vez...transfusiones, cirugías, internaciones varias, diferentes problemas en su salud, crisis convulsivas, pero nunca dejando de luchar ni dejarme a MI bajar los brazos.

Cuando a los 11 meses conocimos a su papá del corazón y ahora papá adoptivo, nos contó que el corría carreras, fuimos primero con Ari a ver....y nos encontramos ambos a gusto, en paz, nos sentimos queridos y aceptados. Hasta que Ari dejó de ser espectador y su papi dijo, bueno vamos a ver si esto a Ari le gusta, se lo llevó a correr en su silla y le gustoooooooooooooo, le gustó mucho, muchísimo, la sonrisa, sus expresiones, lo decían todo...

En cada carrera puedo observar a mi alrededor y ver que los que miran a Ari correr no ven un niño en silla de ruedas no no...Ven a un niño DISFRUTAR y muchoooooooo. Siempre me emociona ver a Ari correr y verlo tan feliz y esas lágrimas bienvenidas sean!! Cuando veo la felicidad de mi hijo, doy gracias a Dios por cada oportunidad que nos da y por todo el amor que nos rodea. Lo veo a Ari al correr, simple, libre, dispuesto a disfrutar cada paso, cada kilómetro y en las llegadas toda su expresión dice: LO LOGRAMOS, SI SE PUEDE...y asi vamos x más...

Desde hace un tiempo Ari no corre solamente con su papá si no que corre con otros amigos corredores y para los que lo han llevado ha sido una experiencia increíble, muy enriquecedora. Y así al ver la experiencia de Ari, que podía disfrutar del atletismo en compañía de su papá y amigos, pensamos que otros en condiciones similares, que no tienen autonomía para practicar un deporte podrían llegar a hacerlo. Y ante la llegada de nuevos amigos decidimos constituirnos como fundación y así de a poco se van sumando más atletas.

En nuestro “atletismo asistido” constituimos un equipo entre quien impulsa la silla de ruedas y quien es impulsado. Se logra el objetivo cuando surge la pregunta de quién está impulsando a quien, cuando el que efectúa la tracción se integra a la silla, deja de llevarla para pasar a formar parte de ella. Nuestros atletas reciben un gran estímulo a través del deporte que lo ayudan a crecer, madurar e integrarse.

Muchos de nuestros amigos atletas se prepararon como voluntarios para llevar a nuestros atletas y lo hacen desde el afecto y con la responsabilidad que esto significa. Compartimos entrenamientos y diversas carreras en diferentes lugares.

El fin del Atletismo asistido: DISFRUTAR! Insertar e integrar a la persona con discapacidad a la sociedad. Sumemos: kilómetros, amigos, alegría, esfuerzo, solidaridad…

Están todos invitados!! En nuestro sitio web pueden ver fotos y videos para entender mejor de que se trata el Atletismo Asistido: www.fundacion.teamari.com.ar y también los invito a ver la página web de nuestro grupo: www.teamari.com.ar

Muchísimas gracias Sonia, por permitirme compartir todo esto. Un abrazo fuerte a Rocío y para todos los amigos de tu Blog.

Besos,
Moni, mamá de Ari
11 comentarios:
  1. Ok.... aqui hay un deporte que SI me gustaria hacer...

    ResponderEliminar
  2. Mamá Terapeuta podría organizar una carrera mmmmmmmmmmmm y allá VAMOS!! jajjajaja :) Beso grande

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... No te niego qeu me dan ganas, además qué me imagino la cara de felicidad de Ro porque seguro lo amaría, pero no llego ni a final de cuadra corriendo!

    ResponderEliminar
  4. Pero, en que topamos... si papá terapeuta dijo que era un deporte de SI le gustaría hacer y yo sería relevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. OOOOOOOH, no sabía que el Team Ro era tan deportista!!! jajajajaja... Me metí en problemas parece :)))

    ResponderEliminar
  6. Bien!!!!! por Papá Terapueta...Me encantó lo de "Team Ro" Sonia de último vos y yo armamos otro Team, yo cero atleta jjajajaj pero siempre firme alentando, sacando fotos, filmando...organizando la logísitica, coordinando los viajes a las carreras, asi que tendremos mucho x hacer jjajajajaj. mmmmmm que lindo pronto nacerá un nuevo Team en Chile. Leí también que "Abu" haría el relevo mmmmm Team Ari y Team Ro corriendo juntos ¡Bravo!! Y estan invitados, todos los amigos del blog a sumarse al "Atletismo Asistido" Besos

    ResponderEliminar
  7. Pese a los achaques fisicos, rodillas y demases...no estaría mal hacer algo similar por estos lados. Y aqui va el dato freak: fui atleta desde niña hasta los 17...ahora no quedan ni las zapatillas de clavo como recuerdo...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo ando más lejos, en Colombia, pero también me podría sumar a la idea... Felicidades!!!! Qué bonita experiencia de vida, gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  9. http://www.laudeconce.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=569&Itemid=206

    En Concepción, así se juega básquetbol y se hacen torneos, si saben de alguien que quiera inscribirse, ahí aparecen los datos.

    ResponderEliminar