Ciudad Accesible: Temuco

La semana pasada se firmó en Temuco el primer protocolo de acuerdo por "Una ciudad accesible para todos" junto con la Corporación Ciudad Accesible, una iniciativa pionera en Chile que transformará a Temuco en la primera capital regional con diseño universal. Se considerarán edificios públicos y privados, veredas y viviendas sociales, para asegurar el acceso y uso de todas las personas.

El acuerdo fue firmado por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, el Intendente Regional Andrés Molina, el Alcalde de Temuco Miguel Becker, la Directora Nacional del SENADIS y los representantes de Serplac, Universidad Autónoma de Chile, Sernatur, Dirección de Arquitectura MOP, Teletón, Cámara Chilena de la Construcción, Colegio de arquitectos, Consejo Comunal de la Discapacidad y Corporación Ciudad Accesible.

Creo que queda claro que la cosa va en serio y promete. Esperemos que la experiencia sea todo un éxito y que se replique en todas las regiones y todas las ciudades del país. Bien por Temuco!!! Bien por Ciudad Accesible!!!


Comentarios

  1. Qué lindoooooooooooooooooooooo Temuco es mi ciudad favorita, estudié mi carrera ahí yt me enamoré de la ciudad, ahora la aom más! Ojalá sigamos este ejemplo!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia!!! me alegro mucho por las personas de Temuco :)

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  3. Soy de la novena región y me siento orgulloso del compromiso que ha realizado "Temuco , ciudad accesible"; también soy padre de una lola ciega y les diré que para ellos no es nada fácil poder desplazarse por las ciudades.Ojala no quede este acuerdo guardado en un cajón. Gracias Temuco por fin alguien se acuerda que nuestros niños también existen!!!!

    ResponderEliminar
  4. Soy de la novena región y me siento orgulloso del compromiso que ha realizado "Temuco , ciudad accesible"; también soy padre de una lola ciega y les diré que para ellos no es nada fácil poder desplazarse por las ciudades.Ojala no quede este acuerdo guardado en un cajón. Gracias Temuco por fin alguien se acuerda que nuestros niños también existen!!!!

    ResponderEliminar
  5. Grande Temuco !!!
    Ojala se nos contagie esta maravilla de iniciativa.
    :))))))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)