Imagen de la semana #40

Extra extra: Rocío tiene un nuevo juego favorito!! Esta semana sacamos del clóset un juguete que estuvo guardado (cerrado, nuevo) por 3 años: una caja de arena. La desempolvamos porque aprendí que una de las técnicas en el método Montessori para enseñar a escribir a los niños es dibujar los grafemas en maicena o similar, en gran tamaño pues el niño va de lo más grande a lo más pequeño. Recordé que teníamos esta caja y el miércoles con la tía Jesús, Rocío la conoció.

Fue amor a primera vista. Sinceramente, fue un momento hermoso. Sentí que para ella fue mucho más que algo entretenido, estuvo más de una hora realmente concentrada disfrutando su caja de arena. Fascinada tocándola con sus manos, primero la derecha, después la izquierda. Abría y cerraba, tocaba con la palma, movía la arena y disfrutaba el sonido que hacía contra el vidrio. Fue increíble, después de más de una hora decidimos cerrar la caja contra su voluntad. Le pregunté si iba a querer jugar con la arena de nuevo y su respuesta fue el sí más entusiasta que jamás haya dicho: gritó iiiiiii y levantó su brazo con ganas acompañado de una amplia sonrisa, cual futbolista celebrando un gol.

Fue un momento muy especial, quizás soy muy babosa pero es que la hubieran visto... Oh, wait! ¡Pueden verla! Tenemos en video algunos minutitos, multiplíquenlos por 30! Quizás no se aprecia la magia del momento, pero pueden al menos conocer la caja y ver cómo se maneja Ro con sus bracitos ;) (Antes de que pregunten, la caja es Alex Toys Sand Boxy la compré en Caramba... pero ya no la venden. Antes de que pregunten de nuevo, ya hice el gentil reclamo correpondiente, por el momento sólo puedo sugerir comprarla en Amazon.


Con ustedes, Ro la maestra arenera:



Comentarios

  1. Liiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnndaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Vicente le manda unos mhrmrmrggrr!!
    Vió el video conmigo muerto de la rida y atento!
    Cariños a esa hermosa princesa!!
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué divertido se ve eso! Si hasta a los del otro lado de la pantalla nos dan ganas de usar!
    Seguro le sacará mucho provecho...
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Ro...son tan linda!!! estás enormeee, tus manitos muyy bien!!! me haces acordar mucho a Isa cuando veo tus videosss!!!! te mando muchos besosssss

    Marilén

    ResponderEliminar
  4. ¡Wiiiiiiiiiiii!!
    ¡Rocío!! ¡¡que entrete!!!
    ¡A disfrutar esa cajita de arena (dígale a la mami que le ponga más arenita... para que entierres tus manitos, jejeje)!
    Muchos cariños para ti y mami

    :D

    ResponderEliminar
  5. Estas preciosa Rocio, supongo que entiendo la gran alegría de tu mami. Recuerdo aquellos post lejanos donde comentaba que no "gastabas" ni si quiera tu pinanito y era doloroso ver que los juguetes que con tanto amor se compran para que un hijo los disfrute ella los guardaba. Pero aqui estás tu con todo el interés del mundo jugando ya con tus manos y dandole forma a toda esa arena o harina, es igual, tu ya puedes "gastar" y romper muchos juguetes... Asi que se prepare tu primito Nicolás y que los tenga bien guardados todos cuando le visites, eh?.. BESITOS. y SIGUE ASI!

    ResponderEliminar
  6. Tan lindaaaaa, es una modeloca preciosa, me encanto la caja y me emociona tu emoción, un abrazo de oso para la ro.;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)