Ministros de la Discapacidad

7 comentarios:
Hoy en Chile se constituye el Comité de Ministros de la Discapacidad, una de las reformas de la nueva Ley n°20.422 ¿Saben lo que más me gusta de esto? Que implica un paso hacia abandonar la idea de que las personas con discapacidad solo necesitan rehabilitación y salud, alejarnos del modelo médico de discapacidad y acercarnos al modelo social (ver diferencias). Porque el comité estará conformado por los titulares de 7 ministerios:

Ministro de Planificación + Ministro de Salud + Ministro de Educación + Ministro de Trabajo y Previsión social + Ministro de Vivienda y Urbanismo + Ministro de Transporte y Telecomunicaciones + Ministro de Justicia
Una mirada transversal para seguir eliminando las barreras de todo tipo. Me parece muy positivo... Ximena Rivas, directora nacional del SENADIS, lo dijo mejor que yo, así que los dejo con el video de su entrevista hoy en CNN Chile sobre esta noticia (Si no les funciona el video de abajo, acá está el link para verlo en el sitio de CNN... y esto no es todo, sigue abajo...)


video


Como hemos dicho antes, la forma sin fondo no sirve. Esta ley será letra muerta si no hay interés de la gente por incluir a las personas con discapacidad. Es necesario seguir generando conciencia, educando sobre la diversidad, su valor y riqueza. Y eso es responsabilidad de todos nosotros. Por mi parte, saben que me lo tomo bien en serio y por eso agradezco especialmente la mención a nuestro blog hoy en CNN Chile, acompañando de algún modo la buena noticia sobre el comité ;)

7 comentarios:
  1. Es gran avance.... A postularte de ministra ahora!!!!!!!!!!! Qué premios WAW, ministerio no más.

    Otro nivel, que bueno que te hayan mencionado... yá estás acostumbrada a las cámaras...jajjaja ya no hay pánico escénico.

    A seguir adelante con esta lucha llena de amor ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿y porqué no estás tú también en esa lista de ministros?????
    =D
    Me da una alegría alentadora saber esta información (tan completa, como siempre, al más puro estilo MT)
    Eso sí, es solo gracias a personas como tú, que las cosas se concretan, porque todas las demás, TE SEGUIMOS!
    Un tremendo abrazo a Rocío...generadora de todas las fuerzas evolutivas del pensamiento de nuestro país ;)
    Pau.

    ResponderEliminar
  3. Sonia, qué buena noticia y que excelente que hayan recomendado el blog!!!!! Sin duda que faltas tú en esa comisión!!
    De a poco!!
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  4. Excelentes noticias!!!! y felicidades por la mención del blog, tu trabajo y dedicación a este espacio está siendo muy bien reconocido.
    Que tengan buen fin de semana :)

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  5. Jajaja... Pucha que me quieren ustedes :P

    Buena noticia, cierto? Un paso más en la dirección correcta ;)

    ResponderEliminar
  6. Sonia al congreso!!! porfis porfis porfis, si algo asi pasara realmente yo creo que sentiriamos a nuestros niños representados, porque tu sonia te las jugado ya no solo por tu hija yo siento que te la has jugado por todos nuestros niños, me siento muy orgullosa de haberte conocido alguna vez, visualizo que tu no vas a parar de abrirnos puertas y cuando Rocio este grande sera ella quien continuara tu senda. Uf me emocione!!!

    ResponderEliminar