Nuestra babysitter

12 comentarios:
Pocas veces salimos en la noche con Papá Terapeuta. No le voy a echar la culpa a nadie, principalmente es porque yo no soy de salir en la noche ya que a las 9 ya me quiero dormir. Pero hay cosas a las cuales sí quiero ir, como matrimonios, cumpleaños, recitales y partidos de tenis y ahí surge el dilema: ¿quién cuida a Rocío? Generalmente, vamos solitos, va el que es amigo del cumpleañero o la que es fanática del tenis (ejem) y el otro se queda en la casa con Rocío. Obviamente ese no es el mejor panorama, pero no hay muchas alternativas y menos cuando uno es una madre tan aprensiva como yo...

Pero ayer fuimos ambos dos, juntitos, al matrimonio de una de mis grandes amigas de la Universidad. ¿Y quién cuidó a la enana? ¡La tía Jesús! Nuestra querida súper multifuncional tía Jesús. Y no sé quien lo pasó mejor, si Rocío o nosotros jajajaja... Pintaron, leyeron cuentos, jugaron a las sillitas chocadoras... Y yo por supuesto no podría haber estado más tranquila en la fiesta, porque sé que la tía Jesús se maneja perfecto con Rocío.

Hay solo uuuuuuuuuuna cosa que siempre resulta difícil: dormirla. Recuerdo cuando fuimos los dos al recital de Kevin Johansen el 2007 y mi hermana la cuidó. Llegamos a las 2am y ella estaba despierta. Lo mismo ocurrió ayer. Acostada, en la posición en que se duerme porque siempre dejamos las 'instrucciones', pero despierta y muerta de la risa. Pero bueno, sabemos que su sueño no es cosa fácil!!!! Además que seguro era más entretenido seguir jugando!!

¿Cómo lo hacen ustedes para salir? ¿Salen? :)
12 comentarios:
  1. jajaja que exquisita Ro!!!! Tremendo tema que pusiste sobre la mesa, muy complicado jajaja.
    A mi se me ocurrió un día ir a un recital con una amiga y mi marido se quedó con Nico, lloró tanto que los vecinos fueron a preguntar si estaba enfermo :S
    El fin de semana fuimos a un matrimonio a las 19:00 y Nico se quedó con mi mamá y a las 22:00 que es la hora que se duerme hizo que nos llamaran y nos tuvimos que ir jaaaa. Por estos días tenemos otro matri a las 19:00 y he pensado hacerlo dormir siesta y llevarlo conmigo, pero aún no lo tengo claro, tal vez sólo vaya a la ceremonia y cuando han ido amigos a la casa, no se duerme hasta que todos se hayan ido. Es muy regaloncito, pero no tengo un método que haya funcionado siempre.

    Buen tema, estaré atenta a los comentarios de los demás papis

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Nosotros los primeros tres añitos de la niña no salíamos nada porque mi "interés" era SOLO mi hija y mi hija. Mis amigas y familia lo veían mal y mi marido ya ni os cuento!.. Desde hace dos-tres años me he empezado a relajar y a tener ganas de vivir momentos a solas con mi pareja: Cenitas solos, con amigos, bodas, solo salir un par de horas a tomar unas cervezas y hasta una mini luna de miel de cuatro días (solo una vez en la vida en 6 años), en fin,...Lo que hago es que la niña no cambie de ambiente (que ya podría también), pero intento que vengan a casa, no ella a casa de quien la cuide, ya sea mi madre, o mi suegra o como ayer por falta de las anteriores la tía abuela (hermana de su abuelita paterna).. vienen a casa y la tengo duchada y cenada, con pijama y viendo dibujos en el sofá acostada con un ambiente muy relajado y solo con una lamparita a media luz y asi en compañía de quien venga, normalmente se duerme solita en su cama, pero en estas circunstancias NO para que se relaje y no extrañe y se sienta acompañada, también si no le leen un cuento, conversen bajito y poco a poco se relaja y de cansancio (NO DUERME SIESTA) se queda rendida al poco tiempo).
    Luego al volver la paso a su camita y un taxi pa la "cuidadora"... (que no se que les pasa, que parece que tampoco quieren cambiar de ambiente y no quieren quedarse sin volver a sus casa.jiji... a si que nos espera "despierta" viendo la tele cuando llegamos.
    En fin, nosotros con las pilas puestas de nuevo como pareja que tanta falta hace a todos los matrimonios, y en nuestros caso a veces mas..
    A nosotros nos ha venido MUY BIEN!!
    Espero haberte ayudado!
    un beso
    kenia

    ResponderEliminar
  3. ...otra cosa, los niños SABEN MUCHOOO, mas de lo que las mamis a veces imaginamos, con lo cual hay que decirles que vas a salir con naturalidad, sin muestras de angustias ni de preocupación, con cara de que bien vas a quedar con la .....que quedes, pero con DETERMINACIÓN, no con cara de..tu que crees???, estarás bien???. No, ya le estás transmitiendo que VA A QUEDAR MUY BIEN!, y que tus papás vuelven pronto y sin mucha despedida (porque es algo natural y no una situación de pena) te vas y nada mas. Ellos captan marvavillosamente nuestros estados de animos bien sean el de preocupacion, ansiedad, angustia o una sonrrisa como cuando quedan en el jardín o en el colegio..NATURALIDAD, SEGURIDAD Y DECISIÓN, SIN CARA DE LA MAS MÍNIMA ANGUSTIA..
    kenia

    ResponderEliminar
  4. Que dificil es salir!!! Pense que yo sola me hacia bolas pero veo que es algo comun.. Cuando Thais estaba pequena, si saliamos era por algo especial o nos turnabamos o salia mas el papa, pero ahora ya tiene 17 anos y en todos estos anos hemos tenido altas y bajas y nos hemos dado cuenta que necesitamos nuestro espacio, asi que ahora salimos mas, la dejamos con su hermana cuando ella puede cuidarla pues a veces no tiene tiempo x sus estudios. Si tenemos empleada en casa se queda con ella, ahora no tenemos y la cosa se complica. El viernes tuvimos una boda y se quedo la terpaista de Thais, que es una chica linda, de 5 a 7 a esa hora llego Brenda que trabajo en casa mas de un anio pero ahora estudia todo el dia y no puede trabajar, bueno ella se quedo hasta que llegamos. Felizmente siempre hay personas amigas a nuestro alrededor pues yo no tengo la suerte que mis padres vivan en la misma ciudad que nosotros. Pero ahora si salgo tranquila y disfruto estos momentos. Obviamente que para salir dejo todo organizado, comida, medicinas y el telefono x cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias tía Jesús por favor concedido! ¡Gracias Rocío por ser una niña tan preciosa y por portarte tan bien! ¡Gracias Papás Terapeutas por habernos acompañado en la celebración!

    ResponderEliminar
  6. JAAAA....que temon....
    1. excelente que hayan podido salir solos!!
    2. en nuestro caso salimos muuuuyyyy poco, solo cuando viene mi mamá (vive en otra ciudad) y si es que hay energías....Tiempo atras teniamos a alguien que se quedaba con los niños. Pero la verdad es que Bruno esta tan regalon a la hora de dormirse que tendria que cuidarlo alguien cercano para poder contenerlo en esos berrinches.
    que dificil...

    ResponderEliminar
  7. Epa! Que bueno que tuvieron la ayuda de Tía Jesús! :)

    En mi caso no he tenido problema en eso, mi mamá es un angel que nos ha ayudado, alguna cenita o celebración dejo a mis enanas donde ella y su "papito" (el abuelo), que ni nos extrañan!

    Estos días que he tenido ingresadas en el hospital a las dos (en períodos diferentes), y me quedo en el hospital a dormir, se han quedado con ellos y sin ningún problema, duermen toda la noche y hasta más...

    Mi esposo y yo no somos muy trasnochadores, asi que son muy raras ocasiones en las que duermen con la abu...:)

    Todo un caso, no?? :)

    ResponderEliminar
  8. Linda ro seguro la paso chancho y ojala ustedes también, gran pregunta salir? menos que poco por lo mismo que tu planteas, pero las pocas veces que salimos nuestra nana se queda con ella la noche entera entonces abrazaditas si se duerme, y ojala se quede hasta el almuerzo del otro día pa dormir algo, ojo esto ocurre solo una vez al año, con suerte!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo que dar gracias a Dios por tener a mi hermano, cuñada y mamá, que cada vez que lo necesito (ya sea por trabajo o para poder salir un rato) se quedan con Benja (tiene una PC, tetraparesia espástica). Ellos, aparte de conocerlo de toda la vida, saben exactamente cada una de sus necesidades, se llevan de lo mejor (creo que a veces se porta mejor con ellos que conmigo!)y se divierten mucho. De hecho, ahora mi hermano y mi cuñada cuidan a Benja cuando él llega del colegio. Pero es verdad, ya mis panoramas no son los de antes, prefiero mucho más quedarme en casa o salir un rato con Benjamín que ir a juntarme con algunos amigos, ir a bailar o trasnochar mucho. Serán los años o será que cuando uno es mamá se va transformando tanto, que cambian de ese modo las necsidades?
    Les dejo muchos cariños a todos los que pasan por acá y en especial a las dueñas del blog.

    ResponderEliminar
  10. Qué buen tema! Pucha que cuesta dejarlos!! Yo no me acostumbro, me da terror!!! Dos veces ha pasado la noche fuera con mi hermano y cuñada, que se manejan super bien con todo lo que necesita, pero no salgo tranquila. Vicente se porta super bien, gracias a Dios, las veces que ha estado al cuidado e otra persona está bien y no pasa nada, pero me da terror que pase algo y no este ahí para él. Además, no me gusta llegar a la casa y que no este, que no duerma en su cuna, no no no!!! Y aunque lo vengan a cuidar acá, tampoco me quedo tranquila. Sí me dan ganas de salir en pareja, tener otras actividades, pero pienso que ya habrá tiempo! Espero que así sea. Lo más importante hoy es estar con Vicente.
    La tía Jesus es un angel, bravo por ella!! Cariños!!

    ResponderEliminar
  11. hola:
    a mi me paso algo parecido sali a un shou que se hizo en el mall de la serena y cuando llegue ami casa mi mamá estaba verde, morada de todos colores ,,, no sabia que hacer porque la antonela la señora alsamiento llorava tanto que no paraba,,,, en fin eso era cuando chika era una regalona y lo peor que era solo con migo.... ahora adora a mi mamá y se queda con ella cuando compartimos con amigoos etc. solo necesita su tete y sus remedios y todo tranquilo... ademas que es en la noche cuando puedo distraerme,,, en el dia mi mamá trabaja pero todo bien con mi gordita,,,

    ResponderEliminar
  12. Interesantes los comentarios, de hecho un padre o madre cuando dejan al cuidado a sus hijos no creo que puedan estar tan tranquilos que digamos, siempre se está pensando si todo estará bien, lo ideal es contar con gente que tengamos confianza en ellos de que los van a cuidar bien, sino sería mejor no salir ya que nuestros niños especiales no nos pueden decir muchas veces cómo la pasan en esas circunstancias.
    Tengo la inquietud de comunicarme con madres que tengan niñas mayores de 11 años es que mi hija tiene esa edad osea ya está para entrar a la pubertad y quisiera saber sus experiencias y como pasó esa etapa, he leído entre estos comentarios que Thais la hija de Chela tiene 17 años porfa si alguien sabe su email o como comunicarme con ella. Muchos saludos.

    ResponderEliminar