Taller de padres SII

Hace exactamente dos semanas, tuve el placer de participar como charlista invitada en un taller para padres realizado por la Oficina de Bienestar y Servicio a las Personas del Servicio de Impuestos Internos (SII), con la intención de generar un grupo de apoyo para sus funcionarios. Por muchas razones, no había podido comentarlo hasta ahora, pero no quería dejar de hacerlo, aunque hoy ya no sea la misma emoción de ese día.

Compartir con otros papás siempre me ha parecido fundamental. Lo he dicho antes: para mí significó una gran diferencia en nuestra historia el conocer más papás. Nos ayudó a sentirnos mejor y a tener más y mejores herramientas como padres. Claro que estoy acostumbrada a que todo sea 'virtual', por lo que este taller me pareció particularmente enriquecedor.

No deja de maravillarme cómo cada uno de nosotros ha aprendido y desarrollado tanto, cómo cada uno a nuestro modo nos hemos convertido en otras personas, en 'padres terapeutas' quizás, pero definitivamente con una forma distinta de ver la vida. Cada uno domina además una cantidad de información tremenda, todos tenemos mil datos así como también mil preguntas.

Se hizo evidente al poder conversar un par de horas con este grupo, cuánto nos enriquecemos al compartir, cuánto podemos hacer si sumamos lo que cada uno ha descubierto y aprendido por su cuenta, así como también que dar y recibir van de la mano. Qué potente es compartir con otros en la misma parada que uno, de igual a igual y sin otro interés más que ayudar.

Muchas gracias a quienes me invitaron y permitieron ser parte de este encuentro. Mis mejores deseos para este grupo que recién comienza, que logren todo lo que se proponen y mucho más!

Comentarios

  1. Que bonita experiencia Sonia, todo lo que se pueda transmitir y recibir de otros padres no tiene precio, yo lo descubrí este año, porque tengo que esperar a mi hijo mientras está en el cole y ese tiempo de espera ha resultado ser enriquecedor, junto a otras 3 mamis compartimos experiencias y hemos aprendido un monton de cosas :)
    Ojalá todos tengan la oportunidad de compartir con otros padres y si no, busquemos las situaciones que nos permitan enriquecernos de experiencias diferentes, un buen lugar es este blog ;)
    Cariños a todos

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante que los padres entre sí nos relacionemos, y más aún para compartir nuestras dudas e inquietudes, es muy sano! Te felicito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)