Primer uso del iPad como tablero de comunicación

13 comentarios:
Primer acto: MT feliz hace el primer tablero de comunicación de Ro en el iPad gracias a la aplicación SoundingBoard***. Elige usar fotos de 4 actividades que Rocío realiza con la tía Jesús para estrenarlo con ella.

Segundo acto: A la hora de poner 'caja de arena', MT se avispó y la puso en el lugar más difíiiiiiicil, sabiendo que con la caja Rocío se queda pegada y no se puede trabajar mucho más, segura de que ahí Rocío no la eligiría (qué mala madre...).

Tercer acto: Llegó el día y MT muestra campante a Rocío y a la tía Jesús su primer tablero. Le explica que ella tiene que elegir lo que quiere hacer y le presenta todos los íconos del tablero. Rocío entiende de inmediato y se entusiasma con la actividad.

Cuarto acto: Rocío mira fijamente el iPad... Comienza a agarrar vuelo, hace un intento, luego otro... Intenta llevar su mano hacia arriba con ganas. Parecía no poder hacerlo, cuando de repente... ZAS!! Su mano cae firme sobre el ícono de arriba a la izquierda y suena fuerte y claro: CAJA DE ARENA.


¿Cómo se llama la película? "Sé lo que harás el próximo verano" :D



*** La semana pasada, a raíz de el post "Nuestro iPad", una psicopedagoga nos mandó el dato de la aplicación de Ablenet llamada SoundingBoard (gracias!!!!), que permite hacer muy fácilmente tableros de comunicación con distinto número de opciones y trae una galería de imágenes básica pero que sirve. Se pueden agregar fotos personales y uno graba los audios. Me parece un muy buen app, lo mejor que he encontrado hasta el momento para estos fines, pero tiene dos peros: 1) Cuesta 50 dólares y 2) Pese a que dice que es para iPad, en realidad es para iPhone: está diseñado para una pantalla más chica y para ser visto siempre vertical, no gira la pantalla a horizontal como en aplicaciones que realmente son para iPad. Importante advertencia por si les interesa.
13 comentarios:
  1. :D

    Y qué dijo Ro cuando escuchó "caja de arena"???
    Se rió con ganas??? Sonrió victoriosa porque venció a su mala madre?? jajajajaja

    Excelente! :)

    ResponderEliminar
  2. jajajja, buena pregunta!!! Nos miró con una cara de pillina total!!! Sí que estaba feliz!

    ResponderEliminar
  3. Que biennn enana!!!!cuanto me alegra saber que con esta aplicación se pueda comunicar!!!! es un gran logrooo, felicitaciones...
    Sonia: una consulta, esta aplicación es mas o menos lo mismo que el software Proloquo2go, o nada q ver???
    Bueno espero que mi pregunta les sirva a otros...muchos besosssssss, y graciasssssssss,por tus aportes!!!

    Marilén

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Qué niña más rica!!! Me alegro muchísimo... de ahora en adelante nadie la para.

    ResponderEliminar
  5. Esta Rocio, siempre contenta y todos los días con un nuevo logro, muchas felicidades para ella. Y para ti tambien, los logros de nuestros hijos siempre son nuestro mayor orgullo.

    ResponderEliminar
  6. :)))))))))))))

    Marilén, buena pregunta. Yo no he usado el Proloquo2go (cuesta 250 dólares y aun no está en español) pero por lo que entiendo, si bien son ambos programas de comunicación (AAC o CAA) son bastante distintos.

    El Proloquo2go permite eventualmente armar frases completas, que el compu lee. El SoundingBoards son simplemente tableros de imágenes con audio, algo mucho más sencillo.

    Hasta donde sé, el Proloquo2Go también permite trabajar esta primera etapa, pero no estoy segura de eso. El Proloquo además viene con miles de símbolos en su biblioteca.

    ResponderEliminar
  7. excelenteee!!!!!! ahora se irá como avion!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo la Ro debe estar super feliz.

    Ustedes siempre a la vanguardia

    Excelente :)

    ResponderEliminar
  9. Ahh, buenisimo!! para empezar está muy útil, hasta tener el software Proloquo2go en castellano...no?que es mucho más conpleto por lo que me contás. Gracias Sonia!! espero poder facilitarle a mi hija esta herramienta..besosss

    Marilén.

    ResponderEliminar
  10. La Ro tiene muy claro lo que quiere, cueste lo que cueste!! Muy bien Ro!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. esto es como el go talk que tenía??

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Durante la semana probé un iPad en la escuela donde trabajo (retos múltiples) y la reacción en cada uno es emocionante, es aplicable en todos, con distintos objetivos pero es una herramienta muy útil para su estimulación y como medio de comunicación. Hay mucho por hacer especialmente en por qué no adaptar o crear nuestro propio software...
    un cariñoso saludo y felicitaciones por tu blog/libro/filosofiadevida

    ResponderEliminar