Comentarios al pasar


Primer acto: Mi hermana, mi sobrino y yo paseando en nuestra plaza vecina. Nótese que era su primer ida a una plaza.

Segundo acto: Un niño de 8 años se acerca y pregunta "¿cuántos meses tiene?". Él cree que tiene 1 mes. Mi hermana le contesta amablemente que tiene 2.

Tercer acto: El niño, seguro de que mi sobrino es muy pequeño para su edad, exclama: "¡Ah! Seguro que fumó" (entendemos refiriéndose a mi hermana durante el embarazo).

MORALEJA:
No es necesario salir con un niño con una discapacidad evidente para que recibir comentarios desafortunados de terceros (y que conste que digo "desafortunados" sólo porque era un niño :P).


PS: Mi sobrino crece hermoso y saludable (y mi hermana no fuma ni ha fumado).

Comentarios

  1. no solo los niños... cuando nacio Francisca me dijo una enfermera: "es linda. y está sanita... lástima que es morenita....." no comments!
    Tenía 30 semanas de grestación, 1 kilo y medio y me iba a preocupar si era "morenita" con que no fuera azul, todo el resto importaba un carajo!!

    ResponderEliminar
  2. Pucha la gente que es metida (de chiquititos metiendo la cuchara), el gusto de querer opinar sobre otras personas, más aún cuando uno tiene bebes, todos creen saber más que uno, yo escuchaba no más para no hacerme problemas y despúes hacia lo que quería jajaja.
    Paciencia no más y estar dispuesto a escuchar de repente a alguien desubicado :S uno no puede andar por la vida dando el gusto a todos.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  3. Oye, pero cuantos años tenía? igual es un impertinente y esa frase la copió directo de la boca de su madre, pobre...Una vez ibamos en el ascensor con la Juieta en el coche, chica como tres meses. Ella vestida pero ya no podía estar más de fuccia y rosado, con portatetes con forma de flor, el cliché de la "niñita-mujer" jajaja y una vieja (huevona y cuica) me pregunta: "es niña o niño" y yo le contrapregunto "Usted qué cree?", me responde: "Ay no sé, es que como no tiene aros"...La miré feo parece (no me cuesta mucho) pero no me dio el aliento para responderle tamaña estupidez. Moraleja: Hay dos cosas que no tienen solución: la muerte y la estupidez (humana).

    ResponderEliminar
  4. Veo que mi comprensión de lectura está medio mal jajaja, parte diciendo de 8 años....jajajjaja

    ResponderEliminar
  5. Ale: lástima que es morenita??? No comments totalmente!!!!!

    Eli: muy cierto! Si ya es bastante difícil darse el gusto a uno mismo jjijijiji ;)

    Fer: fiu! menos mal que te diste cuenta... Me pasaba lo mismo, tampoco le puse aritos a la Ro y no entiendo cómo puede significar tanto para la gente. Si tengo un niñito, le pondré aritos :P

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo sabe calcular un niño de 8 años la edad de un bb?? Me parece imposible!!

    A los 8 años los niños dicen lo que oyen de su entorno...quien sabe cuantas veces no ha escuchado en su casa esos comentarios y algunos más...

    Le contestó al niño la Tía Lore?? :)

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajjaja la gente es muy tonta, No hay nadie, pero nadie que me haya podido justificar la existencia de aros en una guagüa...Para mi solo se trata de una mutilación estética inncesaria, y se preocupan de que no los tengan!

    ResponderEliminar
  8. jajaja a mi me paso lo mismo con lo de los aros, pero en vez de decirme a mi algo se acerco a las niñas y les dijo: "Diganle a la mamá que les ponga aros para diferenciarlas!" Plop!

    ResponderEliminar
  9. Creo que Tía Lole no dijo nada, nos miramos con cara de PLOP y vino el hermano mayor a buscar al 'niño'...

    Vicky: eso es peor!!! que les hablen directo a ellos y ojalá 'a escondidas' de los padres... :S

    ResponderEliminar
  10. Obvio que escucha comentarios de los papás y copia!! Qué atroz tanto comentario ridículo! Concuerdo con que la estupidez humana no tiene remedio... Ayyyy!!
    PACIENCIAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  11. Y a ti te enseñaron que no se debe uno meter donde no le llaman, cariño???.. Asi le hubiera dicho, y vamos si lo hago!

    ResponderEliminar
  12. jaja lo chistoso es que el hermano también apenas llegó nos preguntó la edad de la guagua...
    en fin...mejor pensar que la campaña antitabaco ha tenido impacto... y que estos niños quedaron marcados por la foto de la guagua prematura en las cajetillas de cigarrillos..(que lamentablemente deben haber visto en su casa..jaja)

    ResponderEliminar
  13. siempre sale el niñito desubicado....ademas refleja como son sus padres....

    ResponderEliminar
  14. Bueno, seamos optimistas y digamos que sólo es curioso o consciente de los daños del tabaco, no? Aunque justo se fue a preguntar al pobre sobrino que está de lo más bien y libre de tabaco! Creo que los padres son bastante responsables, me parece muy bien que rechacen el tabaquismo, ¿pero qué hay del respeto a los demás? Todavía si le hubiera visto fumar a la mamá (o al bebé, lo cual dudo mucho ^^).. pero ni eso!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad