Concurso aniversario: 4 años del blog!

Blog, blog, blogcito, vamos a divertirnos un poquitito. El 20 de diciembre este blog cumple 4 añitos desde su primer post y este año especialmente merece una celebración. Porque se ha portado bien! Haremos un concurso simple y con varios premios para regalonear a nuestros súper lectores pero también de paso regalonear al blog ;). Así que esto es lo que haremos:


- Conteste la siguiente pregunta:

¿Cuál es su post favorito en el blog Mamá Terapeuta de todos los tiempos?
Justifique su respuesta.


- Los premios son:






Libro "Mamá Terapeuta"
(¿quién dijo "regalo de Navidad"?)
Tazón con dibujo hecho por
Rocío en su computador.
Polera Mamaterapeuta.cl
"Todos somos diferentes"


Los ganadores serán elegidos nada más y nada menos que por mí subjetivamente para bien y para mal (puede que le pida ayuda a mi modeloca de la tómbola). Pueden participar personas del extranjero y el plazo es hasta el domingo 19 a las 24:00 hora local. Los resultados serán publicados el 20 de diciembre por este medio, así que revísenlo para saber si ganaron :).


Ayudamemoria: top 10 según comentarios, mi opinión personal y lo que han significado (pero recuerden que pueden elegir cualquiera de estos 4 años!):

Comentarios

  1. Para mi... MT en el matinal de Chile... porque simplemente gracias a eso te conocí y supe de tu "lucha"..
    Bendiciones ;)

    ResponderEliminar
  2. Las mejores frases de los profesionales de la salud, creo que es un post que demuestra la fortaleza que han tenido como familia, para volver en el tiempo (y no tan atrás), y poder escribir la cantidad de frases llenas de desconocimiento, falta de respeto hacia los demás... En un momento esas frases lastimaron, pero después de ver que esos "profesionales" son tan ignorantes en el tema, se puede tomar con una cuota de humor... a parte en ese post pude cooperar con varias frases célebres (para el olvido).
    Cariños,
    Jeannette

    ResponderEliminar
  3. Para mi varios, hartos (los he leidos todos, creeme) son buenos...pero si tengo que elegir uno, elijo: "Carpe Diem, hija mia" del miércoles 16 de junio de 2010. Es lejos uno de los más lindos, sinceros y emocionantes por su entrega y honestidad...Mira leelo de nuevo, se te van a llenar los ojos de lágrimas, igual que a mi cada vez que lo leo.

    ResponderEliminar
  4. "HOY 9 DE AGOSTO DEL 2010 MI HIJA ESCRIBIO SU PRIMERA PALABRA "PAPA"

    Definitivamente ese fue el post que mas me ha llegado porque pude sentir esa emocion que supongo sentiste en tu corazon y transmitiste en tan poquitas palabras!no fue necesario que escribieras tanto para emocionarnos con tan hermosa noticia!creo que a sido uno de los mas cortitos pero mas hermosos!

    ResponderEliminar
  5. Como el jurado de este concurso se basará en criterios totalmente subjetivos, y así lo ha anunciado, yo -para estar en sintonía- también de forma absolutamente subjetiva, digo:

    El mejor post del año, tanto por su simplicidad, como por el gran reconocimiento que implica -en un territorio reservado casi exclusivamente a las mamás- hacía los papás, pero especialmente porque da testimonio de uno de los pasos más importantes en el desarrollo de Rocío, que es el lenguaje escrito y los millones de posibilidades que la lectura le abre, es INDUDABLEMENTE: "Papá".

    Muchos saludos y felicidades por estos 4 primeros años de un espacio maravilloso.

    Camilo Argüelles.

    (y si acaso mi subjetividad fuera merecedora de algún premio, como se acerca navidad y las cartas a Santa Claus son propias de la época, y como además me he portado relativamente bien en el año, yo pediría lo que todo niño bueno debería pedirle a Santa Claus: Un libro!!!)

    ResponderEliminar
  6. que ganas de haber conocido este blog antes, o de que hubiese existido uno igual cuando nacio mi hermana, eso hace ya 17 años, ella tiene sindrome de down, quizas no es el mismo caso que otros que he leido aca pero he sentido la humillacion, los "pobrecitaaaa", los cientos de rechazos en colegios "normales",etc.
    cuando nacio Esmeralda, el doctor le dijo a mi madre que ella era mongolica, pueden creerlo MONGOLICA asi nomas(luego supimos que habia querido decir que tenia Sindrome de Dwon), que jamas nos iba a entender, que jamas podria correr, hablar, amarrarse los zapatos, jamas iba a tener una conversacion coherente y un monton de idioteces mas. Para nosotros en ese entonces ella era la unica persona en el mundo con Sindrome de Down, no conociamos a nadie mas, todos decian que era culpa de mi madre por embarazarse a una edad tan avanzada. como no sabiamos nada al respecto, comenzamos a buscar informacion en libros, internet, varios doctores,los amigos de un vecino de una tia que tenia un hijo con Sindrome de Down, etc... hasta que dimos con una agrupacion de padres de niños con Sindrome de Down y nos cambio la vida, no hay como ver a otras personas que llevan una vida completamente "normal" , ver a esos mismos niños que "jamas se podrian comunicar" haciendo lazos entre ellos, compartiendo sus ideas, ver mamás muy jovenes sin culpas..... es una larga historia, pero hoy Esmeralda de 17 años, corre, salta, baila, amarra sus zapatos, va al colegio, participa en cuanto concurso de baile existe,representa a su colegio en todos las actividades artisticas que existen, se comunica con todos y muy claramente, lo mas importante es que es feliz y mas aun ella entiende lo que eso significa, aun hay mucho por hacer, mucho que aprender, mucho que enseñar, aun hay choferes de micro que no le paran por que es "enfermita" aun la apuntan con el dedo en la calle, pero de a poco esta cambiando.
    con respecto a la pregunta, creo que las mejores frases... es notable, a todos nos han dicho mas de alguna estupidez, yo tenia 12 años cuando nació mi hermana, pero aprendí tanto sobre el tema, que le hacia mil preguntas a los doctores y uno me dijo: pero de donde sabes todo eso, no todo lo que dicen por ahí es verdad. Mi respuesta: usted sabe en teoría todo sobre la condición de mi hermana, yo vivo con ella, nadie la conoce mejor que yo......

    saludos

    Evelyn

    ResponderEliminar
  7. Para mi el post que más más más me ha marcado es... ta ta ta tan!!! Miércoles 18 de junio de 2008, Felicidad es... ... que tu hijo gaste las cosas.
    Fué el post con que conocí a Mamá Terapeuta y lo recuerdo tan claro, porque una de mis pequeñas estaba enferma y yo me encontraba desesperada buscando información cuando no sé, simplemente apareció el post, lo encontré tan lindo, escrito desde lo mas profundo del corazón, donde se rescata el verdadero sentido de la vida, porque efectivamente eso es Felicidad...
    Cariños.

    ResponderEliminar
  8. Sonia estoy en grandes dilemas, yo te conocí en youtube a mediados de año buscando información, lo que me llevó a tu blog entonces "Nuestra Rehabilitación" y en él encontré tantas publicaciones que te sacan risas, llantos, esperanzas, alegrías, tristezas, enojos, pero sobretodo te sacan una gran motivación para no dejarte caerte caer como madre. Tuve un hijo sano casi 4 años y después de los diagnósticos fatalistas que me dieron curiosamente vi a Rocío escribiendo palabras, jugando con la torre, identificando su nombre, las partes del cuerpo y por ello creo que la rehabilitación adecuada hace que la lesión cerebral pase a segundo término.
    Por ello mi post favorito fue "PAPÁ", siendo su primera palabra y me mató el comentario de tu esposo y su dedicatoria: "Esta foto se la dedico al nenonatologo que me digo el 2004 que nunca podria comunicarme con ella...."
    Me veo a mi diciendo en un futuro cercano, estas fotos se las dedico a los pediatras, neurologos y terapistas que en dic 2009 me dijeron que ale iba a ser un vegetal siempre...
    Me has llenado de motivación...

    ResponderEliminar
  9. Tus Post los divido en dos grupos: uno son aquellos que nos educan y conceptualmente nos enriquecen. Y el otro grupo (el que más me gusta) es el que le llega a uno al alma por su emotividad, sinceridad y porque hablás con el corazón.

    Mi favorito es "Por tí hasta la luna" del 19 de julio del 2009. Porque sencillamente me hizo llorar. Me parece que es una confesión del alma y que te desnudaste por completo, así es más fácil sentirse identificado y acompañado en esta tarea de ser "mamá terapeuta"

    Besos y ¡¡¡Quiero ese libro!!!

    Carolina (Martín - Colombia)

    ResponderEliminar
  10. El mas importante para mi sin duda es el de "somos padres no huevones" Me parece importante porque en el describes situaciones que a mi y a mi familia también nos han pasado y eso que estamos en España.

    Por ejemplo:

    Cuando yo era un bebe los medicos dijeron que yo tenía tensión alta y por lo tanto me recetaron unas gotitas para controlarla. Pues bien, esas gotitas me provocaban unos nervios tremendos y no me permitian casi comer ni dormir y solamente podia estar en brazos de mi madre mecida de un lado para otro. Un dìa despues de discutirlo con mi padre mi madre decidio eliminar esas gotas sin decirle nada al medico. Pero seguía yendo a por ellas al hospital para no ponerse en evidencia en las revisiones con los medicos. Pues bien los medicos nunca se enteraron de nada y siguieron pensando que yo mejoraba mi estado ansioso gracias a las gotas hasta que por fin me dieron el alta insisto sin enterarse de nada. No se que hubiera pasado si me hubieran seguido dando las gotas pero seguramente estaria mucho peor de lo que estoy. Por eso comparto totalmente la informacion de este post. Besos y saludos desde España.

    ResponderEliminar
  11. Para mi casi todos son grandes post, porque casi todos o todos me han aportado muchísimo. Pero recuerdo con gran alegría el dia que decidistes cambiar la forma de alimentar a Rocío después de pasadas las crisis de epilepsia. Fueron post intensos, llenos de cambios, de rabia, de no estar todavía "haciendo las pases con la enfermedad"(fueron tus palabras), pero de decir, ya está, me rremango las mangas y a ponerme a ello, ya tengo preparado una carpeta bien grande para coleccionar todo lo referente a esto y fuiste de frente a por todas como una fiera que se enfreta a un gran animal a pesar que sea mayor que la madre para salvar a su hijo. Ahí te conocí y ya no pude soltarme de leerte. Otra fué Rocio acompañandote cuando tocabas la guitarra (era TAN TIENRO Y BELLO!!).
    Pero es difícil, se que hay post mas trascendentales e importantes socialemente para ayudar a la integración, pero con tus post y Rocío me mueven mas los sentimientos que lo que intentas hacer por la sociedad (que obviamente ya es mucho!).
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Creo que el mas bello post, tanto como avance de Rocio como una alegría inmensa como papas al darse cuenta que tienen una hija maravillosa que esta dando avances increibles.
    Quizás sus logros son más lentos que lo de un niño sin problemas, pero creo que se valoran muchisimo más.
    Un saludo grande desde Barcelona, soy chilena viviendo aqui hace ya mas de un año y desde que pille tu blog me he tomado el tiempo de leerlo por completo. Mi hijo esta sano, pero creo que todo esto que compartes nos sirve a todos.
    Un abrazo, y gracias por compartir los avances y noticias de Rocio

    ResponderEliminar
  13. Es el post que más me llegó al alma, con el que me sentí más identificada, con el que lloré mucho!!! Porque fue uno de los 1º que leí, para esa fecha me enteraba de ABR y también de tu blog. Al mismo tiempo, el mismo día, (si no me equivoco) y desde entonces no dejo de leerte y de sentirme tan reflejada con tus relatos. En ese entonces mis sentimientos estaban a flor de piel, Isa con tan solo 1 año, me revolucionó el alma, y lo que escribiste en él fue justamente lo que yo sentía y aún sigo sintiendo. Ese post, es tan desde lo más profundo de tu sentir, (por lo menos así lo noté yo) que me resulta sumamente emocionante y para mí es el mejor!!! "HIJITIS" del Miercoles 4 de Marzo de 2009. Gracias Sonia por tu hermosa entrega.Besos a vos y a la enana bella!!!!

    ResponderEliminar
  14. Uffff, esta vez el concurso esta mas dificil que el del año pasado, y aunque siento sinceramente que el premio ya lo obtuve el domingo pasado (y sí el tazon incrementó mi felicidad!!!!).... igual quiero participar... quizas por puro meter la cuchara....
    No puedo decir que haya un post que me haya gustado mas que otros... hay unos que son mas simpáticos, otros son informativos, otros educativos, otros como los fideos con palta o el muesli son tremendamente utiles!; pero aun asi, creo que no podria identificar uno solo!
    Me encantaba leer la nota de porqué la tina estaba cafe en un extremo y la aclaración de que era parte del tratamiento de hierbas de Ro y no falta de prolijidad!!! jajjajaja, o la primera gran palabra de Ro: Papá!!!! ufff
    Te conocí buscando información para el título de Mauricio y terminé aprendiendo de inclusión en 1ª persona y de como ser protagonista y no simple espectadora...
    Gracias por hacerme a mí y a mi familia mejores personas!!!! ése es mi gran premio!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No se puede elegir sólo uno :P
    De chocha quiero recordar la imagen de la semana #23 (9 de abril 2010) por que fuimos nosotros los invitados :)Pero el post que más he comentado para advertir a otras mamás es "Mamá, di "no" a las drogas" y todos los que tienen esa etiqueta, eso es lo que me encanta de MT que siempre nos educa para ser mejores padres, para ser padres informados y por lo tanto tomar decisiones informadas, me ha servido demasiado saber que el botox no siempre ayuda, y más aún que es peligroso, tanto así como las vacunas o los anticonvulsivantes, creo que es la información que más he compartido con otras madres y que más me ha impactado, por que lamentablemente ningún médico te informa de los riesgos de un determinado tratamiento o medicamento.

    Cariños
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  16. el post que más me ha gustado,fue el donde tu decias que por fin pudiste abrazar a tu hija como corresponde, eso la verdad que me llego al alma, yo tengo la fortuna de hacerlo todos los dias y se siente tan pero tan rico, que me imaginaba tu alegria, me toco el corazón!! Felicidades MammaTerapeuta por estos 4 años!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Personalmente me gustan todos tus posts... pero el que me llegó al alma, por que a diario vivo situaciones muy similares fue http://www.mamaterapeuta.cl/2010/04/la-columna-de-mama-terapeuta-el-asombro.html , porque a Simón, mi hijo de 16 años con Síndrome de Asperger siempre lo miran como si fuera un bicho raro y me da rabia e impotencia, pero como tu dices, no es labor nuestra educar a la sociedad, sino de sus padres!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos!!!

    Definitivamente es muy díficil elegir el post favorito, para mí lo son muchos...
    Llegué de casualidad al blog cuando estudiaba en la Universidad (Terapia Ocupacional) y lo dije en el post de "somos papás y no huevones" que este blog me ha servido muchísimo para crecer como profesional y por sobre todo como persona, a detenerme e intentar caminar al lado de los papás y de los niños no más adelante ni atrás de ellos, a trabajar en Equipo, siendo parte de éste y no el director.
    Es en este sentigo que mi post favorito es uno sobre el cual Sonia menciona la importancia de detenerse a mirar a los niños por quienes son (hermanos, hijos, amigos)más que por la etiqueta de su síndrome o enfermedad y que ellos por sobre todas las cosas son NIÑOS, y por esta razón deben jugar, pasarla bien, disfrutar la vida y ser felices.
    Ese comentario que hiciste Sonia me marcó muchísimo, si no me equivoco creo que fue el primer post que leí, lamentablemente no me acuerdo del título de éste así que tal vez quede descalificada para participar =P.....
    En fin gracias a esa reflexión que hiciste, es que cada día en mi trabajo me dedico a tratar de que los chicos la pasen bien y a tomar siempre en cuenta las necesidades, expectativas, dudas y consultas de los papás.

    Muuuuuchas gracias por compartir sus inquietudes, miedos, rabia, "puteadas" varias entre otras cosas a través de este medio, ya que como profesionales nos sirve muchísimo (al menos a mí.

    Muchos cariños a todos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  19. Concurso Simple?? nos la pusiste re-difícil!! :)

    Desde que te encontré en este mundo blogeril, (por mi búsqueda de información) y te convertiste en el primer blog que seguí, he ido aprendiendo y compartiendo casi día a día las actividades de nuestras enanas.
    Ha sido enriquecedor y provechoso leer cada post y sentir que a pesar de la distancia tenemos muchas cosas en común. Hemos disfrutado, reido, llorado, aprendido de todos los post que es realmente difícil escoger uno solo!

    En lo personal, me encanta uno que escribiste el 3 de Febrero del 2009: "Mi hija", quizá porque mi enana es casi de la edad de Ro, quizá porque tus palabras se sentían tan llenas de amor...especialmente la frase:"Para ti que tienes la sonrisa más linda del mundo, una alegría desbordante y que nos has enseñado ha disfrutar la vida al 100%"...creo que tu amor maternal estaba al tope, me emociona.. :)

    Y puedo pecar de abusiva y decir la imagen que más me gusta?? :)

    La del 2 de Agosto del 2008, "La imagen más linda del mundo". Porque había llorado leyendo el post de diítas atrás cuando Ro se puso malita, y para mi, esta sonrisa vino a iluminar unos días oscuros y de incertidumbre...

    Ya me extendí, no?? :)

    Un abrazo y un beso a Ro..

    ResponderEliminar
  20. Recién comenzaba a leer el blog, llegué a él por una entrevista que te hicieron en la radio ADN, en el programa de la mañana. Me interesó porque mi tesis de pregrado era sobre discapacidad, y si bien ya estaba terminada (hoy día oleada y sacramentada), me interesaba buscar información sobre la ABR, que me llamó mucho la atención no podía creer que existiera una forma de rehabilitación no invasiva en ninguno de los sentidos. Y me encontré con unos post esperanzadores, otros, que reflejan discriminación, otros que iban contando los avances de Rocío a medida que aunmentan las horas de ABR; pero lejos el post que me emocionó con sólo leer el título es "Papa", esa semana le contaba a todo el mundo sobre este blog, sobre Rocío, sobre aquel neonatólogo que dijo que nunca iba a comunicarse con ustedes, SUS PADRES!!!!. Sentí que no sólo era la primera palabra de Rocío, era su primera palabra que desafiaba toda lógica (si es que tienen alguna) de los médicos que la atendieron en un primer momento, sentí que era una forma de decir, estoy aquí, a todos aquellos que no creyeron en sus capacidades.

    María Paz

    ResponderEliminar
  21. Ay, qué difícil! Antes de leer el aydamemoria, mentalmente ya había decidido al ganador como el post del hervidor! Pero creo que "Papá" gana por goleada, una imagen vale más que mil palabras.. y nos permite ver en resumen el crecimiento y la evolución de tu hermosa hija, los frutos del trabajo realizado y creo que todos nos quedamos mirando con cara de idiota la foto cuando la vimos por primera vez! (yo al menos)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Mi favorito LEJOS es el de Gastar las Cosas. Lo he leído varias veces y siempre me emociona... Habla acerca de cómo los papás de niños con necesidades especiales recuperamos la capacidad de asombro que algún día habíamos perdido en el camino a la adultez.

    Con nuestros hijos nada se da por sentado, nada viene incluído en el "paquete", todo se agradece y se valora, todo se ve, nada es invisible a nuetros ojos.

    Nota: no me quiero ganar el libro, porque ya lo tengo, jajaja! Prefiero el tazón o la polera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Quiero dar un poco de contexto. Yo conozco este blog y sigo –aunque bien a medias- desde sus más tiernos inicios. Lo conozco porque conozco a Sonia (fuimos compañeros en la Universidad), no porque tenga alguna relación directa con la dscapacidad. De hecho, que creo que tu realidad, Sonia, es lo más cercano para mí.

    Por eso, es que soy parte de ese público que vive en la "normalidad", que no entiende mucho de la emocionalidad que se lee en Mamá Terapeuta, sino de los que nos maravillamos con la alegría y el entusiasmo, con el amor incondicional, soy de lo que este blog les abre los ojos.

    Por eso, el post que elegí (tuve que ir abuscarlo) es el tercero de la historia de este blog: "Las preguntas", publicado en diciembre de 2006. ¿Por qué? Porque es el primero que nos habla a nosotros, porque es le primero que nos enseña a no tener miedo, a no extrañarnos, a que no nos dé vergüenza no entender algo.

    ¡Felicitaciones por estos cuatro años!

    (A todo, esto, yo también tengo el libro.)

    ResponderEliminar
  24. Que wuena!! Cuatro años son muchos, hay que celebrar entonces, genial el concurso! Otra idea genial del blog mamá terapeuta, entretenidísimo! Besos :)......
    PD: Muchos y bellos comentarios!!!

    ResponderEliminar
  25. Copio una lectora perdida:

    Para mi este blog me llego mucho, y hay varios más que me han ayudado para tener argumentos claros y poderlos tramitir a otras personas, aqui va mi reflexión.
    Es cierto que el modelo médico ve la discapacidad como patología o sea un problema.....y tenemos q empezar a cambiar esa visión y ver el modelo social, el cual he difundido bastante, ya q en esta sociedad es importante empezar a cambiar paradigmas q han existido y se necesita una transformación de mente, pues hemos crecido en una sociedad bastante excluyente y también llena de lástima (algo q me molesta) hacia las personas con discapacidad y hay q cambiarlo ahora, tenemos q empezar por nuestro circulo cercano y luego ir masificando los nuevos conceptos,e ir enseñando a como hablar y expresarse pues lo hacen muy mal..deberían leer el artículo del Senadis UD NO LO DIGA.... además es muy importante q la nueva generación los niños vean y aprendan a compartir de manera igual y equitativa, esto me quedo claro cuando escribiste sobre el blog del tipo de educación, y cuando la busqueda del colegio de la Ro, es necesario tener una educación inclusiva, eso lo necesitamos para q todos los niños, la nueva generación deje completamente atrás esos conceptos errados q hasta ahora dan vueltas en esta sociedad, el objetivo de transformar ese cambio de mente en la sociedad necesita de un compromiso y es nuestro deber ponernos la camiseta como lo has hecho tu Mamá terapeuta, y como en algunos de tus post dices conformarse nunca, yo pienso igual, conformarse es de mediocres, te felicito y desde que te sigo hace casi dos años me gusta ver plasmado algunas cosas q pienso q a veces cuestan expresarlas...muchas bendiciones para ti y tu hermosa familia un gran beso a la Ro...saludos, y felices cuatro años de blog....Viviana Rengifo

    ResponderEliminar
  26. Pero que difícil dar un favorito!! todos son buenísimos, pero si hay que elegir uno mi favorito es "Somos padres, no huevones"
    :)

    ResponderEliminar
  27. Leo este blog hace tieeeeempo.
    Para mí elque mas me gusta es el titulado "Papá" tanto post ...la carita de Ro , por el gesto en sí, por la emoción y porque es la prueba mas clara de que ella está ahí comunicandose con nosotros.
    Tambien por las emotivas respuestas generadas en el mismo post.Nos tenia a todos con un babero gigante.

    Besos y felices y movidas fiestas...

    ResponderEliminar
  28. Elegí este post como mi favorito, por varios motivos, el primero es que muestra la personalidad y esencia en pleno de su escritora, esa fuerza y garra para descubrir sus brazos y meter manos a la masa, enfrentar lo que sea y aprender lo que sea para poder ayudar a su Hija, nos representa a muchos.
    Segundo, muestra a muchos padres que los médicos o profesionales del área de la salud no son dueños de la verdad y a su vez y muy importante estos no deben vernos como “ huevones” porque no lo somos!
    Tercero y mas Importante nunca olviden padres que nosotros somos los que conocemos mejor que nadie a nuestros hijos y siempre intuimos lo que necesitan, somos los padres los que sabemos lo que es mejor para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Hace años que leo este blog y me maravilla la vitalidad y energía que desprende!!!!
    Tengo una hija de 6 añitos y desde que leo este blog siento que si tuviera un hijo con discapacidad no sería ni mucho menos "el fín del mundo"....que todo es posible y que nadie sabe de lo que nuestros peques pueden llegar a ser capaces....Cada peque es un misterio y sus potenciales son inimaginables!!!!
    Mi niña está sana: nació prematura, muy prematura, a los 4 años su edad ósea era de 2 años....ahora tiene 6 años y sus compañeros de cole le sacan unos 20 centímetros y unos 10 kilos....PERO ES MI NIÑA! para mí es perfecta!!!!
    Es lo más!
    La ayudaremos a conseguir todo lo que se proponga y sabemos que conseguirá lo que quiera!
    bueno....al grano....mi post preferido....bufff! Casi toodos...Escojo el del 22 de Diciembre de 2006...por la ternura que desprende y por la forma en que explicas cómo tu hija te trasmite su alegría...Por que nos enseñas que el mundo es curioso y que esa curiosidad conlleva preguntas....y que tu hija te hace saber en cada momento lo que siente y lo feliz que es!!!!
    Enhorabuena por el cumple!

    ResponderEliminar
  30. Muuuuy difícil elegir, pero quiero participar!!!
    Así que me inclino por el post "El lado B de los logros". Por qué? Porque sin dejar de ver lo maravilloso que es cada logro obtenido, pudiste ver también lo que hubiera visto cualquier padre: que los niños hacen travesuras! Algo tan simple que nos permite reafirmar aquello que dice que "ser diferente es normal".
    Cariños,
    Claudia, mamá de Melina

    ResponderEliminar
  31. Hola, la verdad descubrí hace poco el blog, en mi face llegó la noticia de que un amigo había votado por el blog en los premios Waw .. así que decidí pasar a mirar de qué se trataba porque me llamó la atención el nombre ..
    El primer post que leí fue "La relación médico paciente" que encontré interesantísimo porque conocía el origen del asunto.
    Desde ahí que paso cada cierto tiempo para leer los nuevos post y algunos antiguos, me encantan los que son informativos, porque he aprendido muchísimo de algunos temas que no conocía, pero también me encantan en los que cuentas los avances de Rocío ..
    Yo soy Terapeuta Ocupacional, trabajo con Adultos mayores no con niños, y me encantaría que con cada uno de ellos existiera alguien como tú, que luchas segundo a segundo por la felicidad de tu hija, ojalá hubiera alguien que luche segundo a segundo por la felicidad de las eprsonas con quienes trabajo, que se emocionen hasta las lágrimas cuando alguno logra volver a levantar la cuchara para comer, o se abroche un botón, vuelva a caminar o mejore la memoria.
    Bueno, me cambié de tema, en ese ir y venir por el blog encontré un post que me encantó .. Es el del viernes 29 de agosto de 2008, llamado 4 años, donde cuentas que Rocío está de Cumpleaños y que recibió el llamado del Jardín Infantil, a mí me encantan los cumpleaños, me gusta saludar y celebrar a quienes quiero, hacerles saber que es un día importante, porque es la conmemoración del día en que por fin tus padres te pudieron mirar a los ojos y conocer en persona(no digo que llegaron a este mundo, porque para mí una ya está en este mundo desde dentro de la guata)!!
    Y así como a mí me gusta que me saluden y veo que a mi mamá también le gusta ver que me saludan y pone "Me gusta" en cada uno de los saludos del face, trato de imaginarme la felicidad de Rocío al haber sido saludada por sus amigos queridos y la tuya al ver que tu hija es tan amada por sus compañeros y tías ..

    Bueno, me alargué nuevamente, muchos saludos y sigue así, enseñándonos y emocionándonos como lo haces hasta ahora

    Natalia

    ResponderEliminar
  32. PD: en el anterior era NO conocía el tema de la relación médico - paciente

    ResponderEliminar
  33. Bueno, esto es difícil de escojer uno,hay muchos que me gustan, son todos buenos, pero escojo el de somos papás no huevones porque justamente ese día mi hija estaba muy enferma leí el post mientras esperaba a mi papá que nos llevaria al hopital,a mi hija la dejaron hospitalizada y ahí viví una situación muy desagradable, resulta que ella toma ácido valproico y los muy.... le estaban dando doble dosis de este remedio aunque en la entrevista que me hicieron al ingresarla a la hospitalización yo dije que tenia el remedio y que yo se lo daba pero ellos no confiaron en que yo se lo daria o que se lo daria mal el asunto es que no me dijeron que ellos se lo estaban dando(en un frasquito que me dejaban y que yo pensaba era el remedio para la fiebre),cuento corto pura falta de comunicación y escusas de parte de ellos y como yo no me quedé tranquila por su negligencia fué la enfermera y me puso su mano en mi hombro y me dijo, hablé con la doctora y me dice que no pasa nada,que no me preocupe; ahí si que me enojé y le dije que sabia de los efectos de ese remedio y que mi hija ya tenia su cerebro bastante dañado como para que le estubieran dando doble dosis de un remedio tan furte como ese, asi que no me dijera que no le iva a pasar nada, se fue sin decirme nada.Bueno después me puse a llorar de pura impotencia por que pensaban que yo era tonta y que no diria nada y lo que me dá más rabia es que no pidan disculpas cuando se equivocan y la traten a una como huevona. Queria hacerla corta pero igual me alargué.Cariños.Paulina Chacano

    ResponderEliminar
  34. Yo voto por "las mejores frases de los especialistas"
    Porque? Porque es lo que más me gusta de MT. El poder reírnos de la ignorancia, de la soberbia, de la estupidez, de los errores propios, de los infortunios. Porque la risa contagiosa, la ironía y el buen ánimo son muy necesarios para seguir adelante!
    Felicidades Sonia por estos 4 años del blog!
    Sigue asi inteligente, cariñosa y divertida (SIGAMOS siendo mamás inteligentes, cariñosas y divertidas!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  35. Qué difícil poder elegir sólo un post. He pensado y pensado, revisado, vuelto a leer pasajes del libro y simplemente no me puedo decidir. Sí tengo una frase favorita "la sonrisa más linda del mundo". Esa me identifica, la siento igual por que yo creo que mí hijo tiene la sonrisa más linda del mundo, creo que todas nosotr@s, papás y mamás de niños con discapacidad pensamos los mismo, eso nos une, la sonrisa de nuestro hijo.
    No puedo decidir por un sólo post, por que todos nos dejan algo para pensar, algo de qué aprender, algo qué compartir, que es mejor reír, darnos cuenta que no nos equivocamos, que somos nosotros quienes conocemos mejor que nadie a nuestro hijo, que compartimos las mismas experiencias, buenas y malas, que pasamos susto, angustia, miedo, impotencia, alegría, orgullo, etc. Y salimos adelante por que nuestros hijos siguen luchando.
    A través de este blog nos conocimos, nos "rehabilitamos", nos hemos convertido en una gran familia.
    No puedo elegir un post, todos me gustan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)