Mapcity lanza canal de accesibilidad en Chile

Hoy se tenemos una excelente noticia que compartir: Mapcity ha lanzado un nuevo canal de accesibilidad en Chile!!! El canal Ciudad Acccesible, en el cual tuve el honor de participar y colaborar modestamente. Este canal nos permite situar en el mapa lugares accesibles e inaccesibles a lo largo de nuestro país. Servicios, veredas, estacionamientos, etc...

La idea es llenar el mapa con fotos e información sobre la accesibilidad de todos los lugares para seguir avanzando hacia una ciudad más accesible. Hoy partimos con unos 250 lugares, pero el canal recién comienza y lo importate es que se trata de un canal abierto para que todos podamos colaborar nuevos datos y así llenar este mapa. Una herramienta genial a la hora de desplazarse por la ciudad, que nos permite saber de antemano con qué nos encontraremos y que busca promover un diseño accesible para todos.


Bien por Mapcity! Bien por la Corporación Ciudad Accesible por este logro! Bien por todos los que colaboraremos y aprovecharemos esta herramienta pues nos beneficia a todos. Los invito a visitar el canal en http://mapcity.com/ciudadaccesible y espero verlos a todos con sus cámaras en mano siempre!!! Tan enviciados como nosotros registrado lugares. Vamos por un Chile accesible!!

Comentarios

  1. Que excelente idea!!! y la simbología con colores que indican accesibilidad es genial.
    Mis felicitaciones al equipo que está detrás de esta gran iniciativa, bien!!!

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones... a ver si aprendo como se hace para enviar informacion.... de la serena no se ve nada.... aun ;)

    ResponderEliminar
  3. Es un gran adelanto para la sociedad chilena :D, En unos años será un ciudad completamente accesible! Esto se debe extender a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  4. Genial y funciona solo con Santiago o con regiones tbn? me voy a meter a copuchar para subir información. :)

    ResponderEliminar
  5. Que buena noticia, lo único que le cambiaría en la imagen donde dice "discapacitados" por "personas con discapacidad"

    ¡cariños!

    Jeannette

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta iniciativa!!!se podra colaborar de aqui en adelante??

    ResponderEliminar
  7. Holis, no tengo nada que hacer sobre cómo Mapcity promociona el canal... En el futuro, quisiera que todos estos avances 'técnicos' o prácticos vinieran acompañados de un cambio de mentalidad... pero bueno, de apoco!

    Pilar: no sé como, pero todos podrán subir sus aportes, esa es la idea!

    ResponderEliminar
  8. Este lanzamiento es para celebrar! Esta es una de esas iniciativas que todos deberían imitar, esto hace que nuestro país tome cada vez mas conciencia sobre lo importante que es tener un país accesible, que importante es que todos tomemos conciencia de lo importante que es, felicitaciones por esta maravillosa noticia y a ti Sonia que pones todo de ti para aportar en estos maravillosas iniciativas.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este blog pero me parece genial, creo que el trabajo que hacen los padres por sus hijos no tiene limites, tengo una hermana con distrofia muscular y he visto como mis padres hacen todo por ella, un valor sin limites.

    Quiero que sepas lo mucho que aprecio tu iniciativa.

    Saludoss,
    Diego

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)