Paris Parade: ¿accesible?

3 comentarios:
Este domingo se hará en el centro de Santiago un 'desfile de monos gigantes' o el Paris Parade. Obviamente, no me referiré a los monos, sino a la grata sorpresa que en su mapa informativo este año se incluyen puestos para personas con discapacidad en distintos puntos del trayecto de los monos (claro que no al final, eh?). Mi primera reacción es de alegría: 'waw, vamos progresando'! Y luego viene la inevitable duda: ¿cómo diablos será esto en la práctica". Primero, si serán respetados o no. Segundo, si las famosas tarimas serán efectivamente accesibles. Tercero, ¿será factible además llegar a estas tarimas? Y así varias más, como si alguien se atreverá...

Si alguien va, por favor que reportee!!!! Quizás lo más fácil sea subirse al cerro Santa Lucía jaja (que tiene ascensor y dice ser accesible -no sé cómo-, pero que la última vez que lo vi estaba fuera de servicio...). En cosas de forma, veo que vamos mejorando. Nos falta lo más difícil que es el fondo: la conciencia!!! Si no, la forma nunca sirve. Ahí es donde entramos todos nosotros, TODOS. Así que si alguien va, se toma una foto en la tarima y será la imagen de la semana garantizado! :)

Comienza a las 18hrs. Acá adjunto el mapa en cuestión sacado del sitio ParisParade.cl Que me disculpen los monos pero, ¡qué ganas de ver cómo andan esas tarimas!


3 comentarios:
  1. Wow! nosotros tenemos ganas de ir (en realidad Nico) pero tanta gente me asusta, si nos animamos te cuento, habrá que conversarlo bien, por que no me gustaría entusiasmar a Nico y despues no poder igresar o no ver nada, hay harto que evaluar.
    Bueno si alguién más se anima, podemos formar un grupo y tal vez sería más fácil acceder al "beneficio" de la rampa jaja.

    Saludos y gracias por la info.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaria ir aunque siempre me atemoriza que por ser la discapacidad de Diego "invisible" pase un mal rato porque no me den acceso "al beneficio" de la tarima y Diego se pone harto nervioso con el monton de gente asu alrededor pasandole muy de cerca por eso en la tarima al estar alto es mas despejado y mas facil de digerir para Diego.Betzabe

    ResponderEliminar
  3. Hola, fui al Paris Parade, la verdad era de locos!!
    En el camino me encontré a varias personas que andaban en silla de ruedas, pero todos desde "este" lado de la Alameda (no por donde estaban las tarimas), no se si habrán podido ver algo o no, a mí me costó harto lograr ver el show.
    Respecto a la seguridad, un desastre, sobre todo porque la gente no tiene mucha cultura para estas actividades y rompieron las rejas de seguridad y los Carabineros que eran tan pocos se vieron sobrepasados que no encontraron nada mejor que irse =/ al lado mío había una señora embarazada y cero respeto, la gente le pasaba por encima casí y la aplastaron muchísimo (por lo que entiendo totalmente los comentarios de Elizabeth y Betzabé)
    El asunto es que yo me instalé frente a una de las tarimas para personas con discapacidad, pero estaba usadas por gente sin discapacidades aparentes, lo que me hace dudar de la efectividad de dichos asuntos y de que hubiera alguien vigilando que el uso fuera el adecuado, pero parece que no fue así =/

    Bueno, eso desde donde yo estuve,
    Saludos

    ResponderEliminar