Premiación de los WAW 2010

Anoche gracias a los votos de todos ustedes que nos dieron el tercer lugar como mejor blogger, asistí a la premiación de los premios WAW 2010. Yo creo que nadie sabía qué esperar, el ambiente era de incertidumbre, una extraña mezcla de los asistentes, entre los cuales sin duda destacaban Leonor Varela, Mauricio Bustamante y posiblemente @elpulento, sumado a muchas luces y el lamentablemente infaltable humo de cigarro...

Pero superó mis expectativas. Lo pasé re bien, la compañía fue inmejorable gracias a Paulina, del blog Ser Disautónoma y pude conocer a más de estas personas extrañas que se dedican a compartir su vida o mantienen un sitio web por una motivación personal. Casualmente, nos sentamos al llegar junto a Vardoc, el ganador de la categoría mejor bloggero. Como saben, acá de competitividad nada, así que fueron nuestros compañeros toda la noche.

Y finalmente las premiaciones. Como ven, fuimos preparadas para dejar un mensaje claro sí o sí: nuestras poleras decían TODOS SOMOS DIFERENTES. Además de eso, junto con un diploma hubo acceso al micrófono (en un escenario del todo inaccesible por cierto...) así que pude decir más que tres palabras. El animador destacó mi polera (además de sorprenderse porque yo fuera Mamá Terapeuta -?-) así que aprovechándome de eso dije algo como "me alegro mucho que un blog sobre discapacidad esté entre los ganadores, nosotros queremos dar a conocer nuestra realidad viviendo con discapacidad y que aprendamos a no discriminar porque todos somos diferentes". O algo así...

Lo bueno es que si entonces no quedó claro, tuve una segunda oportunidad en la cuña que nos grabaron para TVN (atentos mañana con La Tercera y el domingo con... seorpresa). Pero creo que al menos en parte la idea quedó bastante clara. Varios se acercaron después a saludar y felicitarnos, entre ellos un familiar de una niña preciosa que conocí el 2009. Además, no puedo dejar de mencionar que los mismísimos del segundo lugar al recibir su premio mencionaron que debí haber ganado yo, así que de alguna manera el contenido destacó. Votos más, votos menos, lo importante es compartir y conocernos.

Así que gracias a todos!! Este reconocimiento se agradece y mucho, aunque todos los días siento el apoyo de ustedes y mi motivación va mucho más allá. Siempre dispuesta a meter bulla, a poner la discapacidad en el tapete y a intentar cambiar la mirada de la lástima por una positiva y de inclusión por las personas con discapacidad. He dicho!


Comentarios

  1. Que linda noche Sonia, me emocioné leyendote, como siempre eres nuestra mejor representante y que lo que sucedió ahí fue maravilloso.
    Me encanto la polera MT 2.0 la quiero, está disponible para comprarla?
    Te agradezco de corazón por ser nuestra voz y representarnos tan bien, gracias por tu apoyo incondicional y por seguir informando y educando acerca de discapacidad.
    GRANDE MAMÁ TERAPEUTA!!!!!

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, debe haber sido una gran noche... me encanto la polera!! excelente mensaje!... un beso

    ResponderEliminar
  3. Sonia!!
    Qué rico que fue una linda noche y que pudiste entregar un mensaje claro a los que ahí estaban. Sin lugar a dudas que merecías el primer lugar, para mí eres la número 1 junto a Rocío. Gracias por tu labor y tus palabras! Eres la mejor!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Mamá Terapeuta!! Lo que haces es muy importante y muy valioso!!

    Recibe un fuerte abrazo y saludos a la superestrella Rocío!!

    Papá de Mary Tere.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Sonia, te lo mereces!!! Tanto esfuerzo merece premios!

    ResponderEliminar
  6. pero Sonia! que eres gente, deberías haber tratado de agarrar a Vardoc para que no subiera a buscar su diploma jajajaj no mentira, pero hubiera sido gracioso.
    Muy buenas noticias si, como siempre poniendo enfasis en lo que importa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No he tenido todvía tiempo de leer este post, he entrado un segundo lo mirado sin detenerme por el tiempo ahora y he tenido que comentar por dos cosas:
    1.- Tu cara de felicidad es desbordante y radiante. Me alegro que la hayas pasado bien y creo que es un gran merecido premio por lo que transmites al mundo en cuestiones de discapacidad y por todo lo que nos has aportado a las madres y padres que te seguimos seamos familia de niños especiales o no.
    2: ME HA EMOCIONADO TU CAMISETA O PODLERA... QUIERO UNA YAAAAAA!.

    TODOS SOMOS DIFERENTES... QUE LINDO SONIA!!!!!!!!!,, TANTO EN 3 PALABRAS

    ResponderEliminar
  8. Jajaja que guena, te pasaste, realmente uno se emociona nerviosamente con este post, genial!!!
    Que bueno que fuiste con la Pauli, y que bien que dijiste lo que crees que dijiste, me encanto la polera, la modeloca y el cambiar la lastima por positivismo siiiii ese es el animo!

    ResponderEliminar
  9. Creo que estas cerrando el año con muy buenas intervenciones en el mundo mediático, metiendo y metiendo bulla! :)


    Me encantó el gesto de los del segundo lugar, bárbaro , no?? :)

    Felicidades y linda polera!

    ResponderEliminar
  10. gracias a todooooos!!! tendré que ver que hacemos con la polera, no? causó sensación :)

    ResponderEliminar
  11. Lo único que puedo decir es muchas gracias por ser como eres, por transmitir a cada momento lo que todos estamos esperando, la valoración de la diversidad.
    un abrazo
    P.D.: la polera está buenísima
    :D

    ResponderEliminar
  12. FELICIDADES!!!!!!!como siempre, admiro tu fuerza para estar ahi, te ves feliz ademas haciendo lo que te gusta . Y la polera se pasó!! quiero una!!!!
    abrazos amiga!!!

    ResponderEliminar
  13. Que linda experiencia!! Felicitaciones te merecías el primer lugar!! Genial ame tu polera, como siempre otra de tus ideas geniales, más lindas las fotos y seguro compartiste ricas experiencias junto a buena compañía, Para el próximo seguro ganas

    ResponderEliminar
  14. Eh eh eh eh! :) para mi fue un honor acompañarte y ponerme literalmente la camiseta que entregaba un mensaje claro y fuerte! con ideas que comparto y admiro plenamente.
    Yo tb la pase muy re bien ;) y guardare los secretos del "behind the scenes" jajajajajajajaja
    Felicidades por el premio que está más que merecido :)

    Pauli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)